Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Consejo de Seguridad ONU insta al presidente saliente de Gambia a dejar el poder.

El Consejo de la Inseguridad de las Naciones Unidas ordena intervenciones militares solo donde sus intereses están en juego. Menudo Consejo de opresores interesados.- El Muni.

El Consejo de la Inseguridad de las Naciones Unidas ordena intervenciones militares solo donde sus intereses están en juego. Menudo Consejo de opresores interesados.- El Muni.

Naciones Unidas, 21 dic 2016.

 

El Consejo de Seguridad de la ONU instó hoy al presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh, a respetar los resultados de las elecciones del pasado 1 de diciembre y garantizar la transición del poder.


En una declaración de la Presidencia del órgano de 15 miembros, a cargo, este mes, de España, se solicita al mandatario y a las autoridades competentes del país africano el pleno respeto de los resultados de los comicios y la voluntad popular expresada en las urnas.

 

Asimismo, los llama a desarrollar un proceso pacífico de transición y ordenado, para que el recién electo Adama Barrow asuma el puesto el 19 de enero próximo.

 

Jammeh reconoció inicialmente la victoria de Barrow, pero una semana después rechazó los resultados, propuso la realización de nuevas elecciones y desplegó al ejército en respuesta a las movilizaciones contra su postura.

 

El Consejo de Seguridad pidió al mandatario saliente escuchar las decisiones y pronunciamientos de los mecanismos continentales, que lo invitan a la transición pacífica, entre ellos la Unión Africana y la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental.
 

El sátrapa de Gambia no quiere dejar el poder a pesar de haber perdido claramente las elecciones.- El Muni.

El sátrapa de Gambia no quiere dejar el poder a pesar de haber perdido claramente las elecciones.- El Muni.

De acuerdo con la declaración, en el actual escenario que vive Gambia, es necesaria una actuación moderada de las fuerzas de defensa y seguridad del Estado, en aras a mantener la calma en la capital Banjul.

 

Además, solicita al secretario general de la ONU que facilite el diálogo político entre los actores del país, con el apoyo de las organizaciones regionales y subregionales.

 

Fuente: PL
Edición: Bk

 

 

 

El Muni