Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Gebreselassie promete limpiar a fondo el atletismo etíope.

Montecarlo, 1 dic 2016.

El ex corredor Haile Gebreselassie declaró hoy que en su condición de presidente de la Federación etíope de atletismo hará una limpieza a fondo para recuperar el prestigio de la institución que dirige.

Siempre quise hacer algo por el atletismo etíope y estoy feliz de seguir en este deporte, ahora como presidente. Si me presenté fue por cambiar muchas cosas, construir más pistas, dijo en Montecarlo.

Haile Gebrselassie Wallpaper, ex atleta etíope y actual presidente de la federación de atletismo de su país.- El Muni.

Haile Gebrselassie Wallpaper, ex atleta etíope y actual presidente de la federación de atletismo de su país.- El Muni.


El doble campeón olímpico y poseedor de cuatro mundiales en pruebas de fondo, asegura que en su país es necesario salir de la capital.

Hace falta salir un poco de Addis Abeba, donde la contaminación está aumentando, pero eso cuesta mucho dinero, indicó.

En su visita a Montecarlo para participar este sábado en el congreso extraordinario de la Federación Internacional de la disciplina, Gebreselassie explicó que también propugna cambios en el atletismo en general.

Tiene que pensar en algo nuevo porque ha permanecido invariable durante demasiados años, aunque este es un buen año en la lucha por limpiar el atletismo, señaló.

 

Paul Tergat, ex atleta keniano y Haile Gebreselassie, ex atleta etíope.- El Muni.

Destacó, por último, como el mejor momento de su carrera, la épica final olímpica de 10 mil metros en Sydney-2000, cuando batió a su eterno rival, el keniano Paul Tergat, en un vibrante esprint en la misma raya de meta.

Me quedo con aquella carrera. Kenia y Etiopía se necesitan mutuamente. No existiría la una sin la otra.

Siempre ha habido lucha entre las dos naciones en esa materia y me alegro de que siga siendo así, afirmó.

 

 

Fuente: PL
Edición: Bk

 

 

 

El Muni