Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Los senadores de los Estados Unidos buscan fórmulas para frenar las deportaciones prometidas por Donald Trump.

Estos dos señores no quieren que deporten a los niños indocumentados que crecieron en los Estados Unidos y no tienen otros problemas legales.

Los senadores de los Estados Unidos buscan fórmulas para frenar las deportaciones prometidas por Donald Trump.
Washington, 2 dic 2016.
 
Legisladores demócratas y republicanos del Comité Judicial del Senado trabajan hoy en un proyecto de ley que limitaría las deportaciones, en caso de que el presidente electo Donald Trump derogara las actuales órdenes ejecutivas sobre inmigración ilegal.

 

Los senadores Dick Durbin, demócrata por Illinois, y Lindsey Graham, republicana por Carolina del Sur, respectivamente.- El Muni.
Dick Durbin, senador demócrata por illinois.Lindsey Graham, senador republicano por Carolina del Sur.

 

Los senadores Dick Durbin, demócrata por Illinois, y Lindsey Graham, republicano por Carolina del Sur, están elaborando una propuesta  legislativa que proteja a los niños indocumentados que viven en Estados Unidos de ser deportados, si crecieron en el país y no tienen otros problemas legales.

Se espera que cuenten con el apoyo del senador republicano Jeff Flake, también miembro del Comité, autor del proyecto de reforma integral de la inmigración que aprobó el Senado en 2013.


 

Jeff Flake, senador republicano.- El Muni.

Los senadores Durbin y Graham temen que si Trump deroga las acciones ejecutivas firmadas por el presidente Barack Obama, quedarán sin protección cientos de miles de jóvenes, de padres inmigrantes indocumentados, y muchos de ellos tendrán que abandonar las escuelas, perder sus trabajos o enfrentarse a la deportación.

La mayoría de estos jóvenes inmigrantes que crecieron en Estados Unidos se acogieron a la orden ejecutiva de Obama, conocida como Acción Diferida por Llegadas de la Niñez (DACA).

Durbin afirmó ayer que le gustaría que la ley se discutiera antes de que el 114 Congreso se levante a finales de este mes, pero reconoció que probablemente no pasará antes del próximo año.

Donald Trump prometió revocar las órdenes ejecutivas de Obama que detuvieron las deportaciones para las personas llegadas al país ilegalmente a una edad temprana, así como las de los padres de los ciudadanos y residentes legales permanentes.

 

 

Fuente: Prensa Latina
Edición: Bk

 

 

 

El Muni