Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

La comisión organizadora se la juega a miss Camerún 2016, mientras la primera dama renuncia a su puesto.

Audrey Aboula ya escribió una carta en este sentido. Dice ser víctima de las amenazas del comité organizador.

 

Mientras la no participación de Julie Cheugueu, la Miss Camerún 2016, en el concurso de Miss Universo está todavía en el candelero, la edición del 28 de noviembre 2016 del rotativo Le Jour informa sobre la renuncia de Audrey Aboula, la primera dama de Miss Camerún 2016. 

 

Ella renunció a su corona el  pasado sábado, después del comunicado emitido por el Comité Organizador de  Miss Camerún (COMICA), que habla de la indisciplina de la Miss elegida el 30 de julio; una indisciplina que  también le ha valido la denegación de visado por parte de las autoridades estadounidenses. 

 

Imágenes miss Camerún 2016 acompañada de las damas primera y segunda.- El Muni.
Imágenes miss Camerún 2016 acompañada de las damas primera y segunda.- El Muni.
Imágenes miss Camerún 2016 acompañada de las damas primera y segunda.- El Muni.

Imágenes miss Camerún 2016 acompañada de las damas primera y segunda.- El Muni.

 

Audrey Aboula, precisa el periódico, «no esperó que el periódico aclarase las cosas», señala el diario; ella publicó su carta  en Facebook.

 

«A través de esta carta, deseo informarles de mi decisión de dejar mi puesto de primera dama de Miss Camerún que ocupo desde el 30 de julio 2016. Mi decisión surge a raíz de diversos malentendidos y amenazas verbales grabadas que me envían algunos miembros de COMICA, y no habiendo recibido ninguna advertencia por escrito, tampoco llego a entender de qué se me acusa. Así, por consejo de mi familia y de mis allegados, he decidido renunciar», informa el diario en sus columnas.

 

Audrey Aboula prosigue: «Hoy quiero pasar página en el tema Miss Camerún, terminar mis estudios y mirar hacia el futuro», escribió Audrey Aboula.

 

Hay que decir que desde 2002, la COMICA viene siendo sacudida regularmente por escándalos que de alguna manera han contaminado su objetivo original, cual es promover la cultura y la belleza de la mujer camerunesa.

La miss Camerún 2016 acusa a la COMICA de haber escrito a la Embajada de los Estados Unidos  diciendo que ella no tenía intención de volver a su país después del concurso.

 

Miss Mundo 2016: la miss Camerún acusa al COMICA  de haber escrito a la Embajada de los Estados Unidos diciendo que ella no tenía intención de volver a Camerún después del concurso.

 

Acusada por el Comité de Organización  Miss Camerún de ser indisciplinada, Julie Cheugeu salió finalmente de su silencio.

 

En efecto, la chica emitió un comunicado en el que anunciaba una conferencia de prensa para el 1 de diciembre en Douala.

 

Esta, dijo, se podrá seguir en directo por internet. A continuación, su comunicado íntegro.

 

El 22 de noviembre 2016, la noticia de la no participación de Julie Cheugue miss Camerún 2016 en el concurso Miss Mundo no dejó indiferente a nadie en el mundo cultural en Camerún. 

 

Descrita por el Comité Organizador Miss Camerún (COMICA) como indisciplinada, la miss Camerún en un comunicado hecho público indica que tendría mucho que ver con la decisión de la Embajada de los Estados Unidos de negarla el visado.

 

Todos asistimos a declaraciones difamatorias recubiertas de mucha ignorancia sobre los verdaderos hechos y, sobre todo,  impulsadas por el deseo de ensuciar la imagen de "Miss Camerún 2016" (que yo he encarnado, encarno y siempre encarnaré), al tratar de manchar mi modesta persona. 

 

 

Toda esta campaña llevada a cabo en los medios de comunicación, como en las redes sociales ha causado y sigue causando un gran daño tanto a mi propia persona como a la imagen de nuestro querido y amado país.
 
Tuve el cuidado de observar todas las actitudes, escuchando cada palabra y sobre todo reflexionar sobre los "por qué" y el "cómo" de lo que estaban haciendo.
 
 
Mi silencio no era una señal de debilidad, sino más bien una medida de sabiduría; una sabiduría que aprendo todos los días a partir de varios amigos,  padres y abuelos que son todos ustedes.
 
Quisiera,  por medio de este comunicado, establecer una verdad certera sobre el tema de la candidatura camerunesa a Miss Mundo 2016.
 
 
Después me gustaría aclarar los hechos acerca de la comunicación acerca de mis relaciones pasadas, presentes y futuras con el Comité Camerunés de Miss (COMICA); Por último, me gustaría, con este comunicado, anunciar lo que será el futuro de mi misión como Miss Camerún 2016.
 
 
Sabiendo que un texto nunca podrá sustituir una conversación oral, os invito desde ahora a asistir física o virtualmente en la conferencia de prensa que voy a dar el jueves 1 de diciembre de 2016 en Douala.

 

Imágenes miss Camerún 2016.- El Muni.
Imágenes miss Camerún 2016.- El Muni.
Imágenes miss Camerún 2016.- El Muni.
Imágenes miss Camerún 2016.- El Muni.

Imágenes miss Camerún 2016.- El Muni.

Los puntos oscuros que la miss Camerún 2016 prometía revelar durante su rueda de prensa prevista para este pasado 1 de diciembre en Douala.

 

 

 
 
 
Pero, según el "código de conducta" que une miss Camerún a COMICA, la presidenta, se supone, debía darme una acreditación que habría permitido que mi participación fuera de hecho; ella se negó a hacerlo. 
 
 
Este fracaso se debe también a la falta de pago de la licencia de Miss Mundo 2016 por parte de COMICA, una licencia coyo coste es de 2500 $  (alrededor de 1.500.000 millones de francos CFA). 
 
 
La denegación del visado se debe al hecho de que la COMICA se negó a darme los símbolos de  mis atribuciones (la corona y la banda de reina) para mi cita del 21 de noviembre al consulado de los Estados Unidos.
 
 
Ansioso por ver la belleza camerunesa en las pasarelas del mundo, el Ministerio de Cultura me hizo una carta de acreditación que por desgracia no ha podido ser empleada para el fin por el que está pensada. 
 
 
Este es, someramente, el  resumen de los hechos de este caso; pero os voy a dar más detalles y explicaciones durante la rueda de prensa este jueves próximo, 1 de diciembre  2016 en Douala, personalmente y por Internet.

 

Durante este encuentro con medios de comunicación y público, daré todas las respuestas a cerca de estos tres puntos.
 
 
En primer lugar, ebe tenerse en cuenta que el fracaso de la candidatura de Camerún para la elección de Miss Mundo 2016 no me lo pueden imputar, debido a que yo he estado disponible en el tiempo y medios para que esta candidatura tenga  éxito.
 
 
De hecho, mi decisión de presentarme sola en la Embajada de los Estados Unidos para el visado fue un último intento para intentar salvar un proyecto que los actos y las deficiencias de COMICA ya habían comprometido: 
 
 
La COMICA, animada por planes que desconozco escribió rápidamente a  los  servicios consulares estadounidenses, haciéndoles creer que dudaban que yo volvería a Camerún después del concurso; la COMICA no respondió a los mensajes de correo electrónico del comité de Miss Mundo, creando un extraño silencio que llevó a la organización Miss Mundo retirar mi foto de su página web,  a la espera de la respuesta de la COMICA.
 

 

 

 

Fuentes: Liliane J. NDANGUE
Africapresse.com
Traducción / Edición: Bk

 

 


El Muni