Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Camerún: la prostitución en la ciudad de Douala, un "oficio" en auge.

La prostitución en la ciudad de Douala está experimentando un crecimiento que empieza a preocupar a algunos analistas.

 Camerún: la prostitución en la ciudad de Douala, un "oficio" en auge.

 

 

Cuando se pregunta cuáles son las causas del aumento de la prostitución en la ciudad de Douala, apuntan varias razones. Para algunos sociólogos, es la pobreza asociada al desempleo, lo que explica la evolución de este flagelo.


De hecho, la mayoría de las mujeres que practican el oficio más antiguo del mundo en Douala, justifican su motivación con el que son pobres y están desocupadas.

 

Este es el caso de una joven que se hace llamar «la tigresse» en un cálido rincón de la ciudad, llamado le grand-Moulin de Deido, en el distrito de Douala premier.

 



Esta última explica que tuvo que salir de la escuela en el quinto curso, porque sus padres no tenían medios y, además, estos se separaron.

 

Ella tuvo que saltar a la prostitución para ganar algo de dinero y satisfacer sus necesidades más básicas.

 

Para otros analistas, la expansión de la prostitución se debe principalmente al hecho de que ésta ha tomado nuevas formas.

 

Una de estas formas del momento en Douala, es la prostitución encubierta o estratégica. Consiste en abrir, por ejemplo, centros de belleza y masajes en los que hay salas paralelas para pasar el rato con prostitutas.

 


Esto se hace de forma clandestina y en la mayor discreción. Los clientes son atendidos, en principio, para sesiones de masaje; luego, serán conducidos a las habitaciones para estar con prostitutas, si así lo solicitan.

 

Otras redes de prostitución se organizan en los barrios «omnisports» de Bepanda et «Elf» en las afueras de la ciudad. Es cuestión de ponerse en contacto con un intermediario, responsable de encontrar prostitutas de acuerdo a los requerimientos del cliente.

 


Una vez cerrado el acuerdo y realizado el pago, el intermediario envía el número de teléfono del cliente a una prostituta, la cual irá a encontrarse con el cliente en cuestión en una habitación reservada para la ocasión.

 

La primera parte de la suma se paga generalmente antes del encuentro, y el resto después de la plena satisfacción de los deseos del cliente.

 


 El intermediario obtiene sus comisiones sobre la base de su acuerdo con la prostituta.

 

Entendiendo todo esto, uno puede comprender por qué la prostitución ha crecido en la ciudad de Douala: quienes organizan y practican estas diferentes formas de prostitución permanece en la sombra y ganan dinero sin que tengamos una idea clara del origen de sus recursos financieros.

 

Fuente: Afrikmag.com
Traducción / Edición: Bk

 

 

 

El Muni