Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Zambia: Una ley permitirá un día de descanso a las mujeres con la menstruación.

Los hombres siempre queriendo controlar el cuerpo de la mujer, y no terminan de hacer lo bien; una cuestión que debe estudiar previamente una amplia gama de especialidades y especialistas, van los espabilados parlamenrios de Zambia y deciden conceder a la mujer un solo día de reposo por su menstruación..., ¡aleluya!

 Zambia: Una ley permitirá un día de descanso a las mujeres con la menstruación.

Me gustaría conocer a los expertos que asesoraron a los parlamentarios de Zambia sobre la materia. ¿A caso la menstruación dura un solo día? Me parece muybpoco tiempo un día libre por menstruación...

 Zambia: Una ley permitirá un día de descanso a las mujeres con la menstruación.

 


Es la  primera ley de este tipo en África. Los  parlamentarios zambianos validaron una ley que sorprendió a más de uno. Dicha  ley permite a las mujeres  tomarse un día libre al mes durante su período de  menstruación.

La ley que protege a las mujeres durante su menstruación fue aprobada por el Parlamento de Zambia. Esta ley establece que un empleador que rehusa conceder ese día «de las mujeres» a una empleada será demandado. Pero también estipula que las mujeres que abusasan de esta ley podrán ser enviadas inmediatamente a sus trabajos.

«No se podrá salir o abandonar la ciudad,  ni ir a la peluquería, o de compras por las  tiendas, lo que sería motivo de despido», explicó la ministra de Trabajo de Zambia.

 

El objetivo de este «día de madres» es «permiti»  que una mujer descanse con el fin de controlar la fatiga y el dolor asociado con la menstruación [...] una mujer que ha sido vista trabajando en el campo, después de  solicitar sus vacaciones por menstruación, será automáticamente despedida.

 



Fuente Imatin.net; netafrique.net
Traducción / Edición: Bk

 

 

 

El Muni