Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Descuento en un restaurante por tener 'niños educados'.

La decisión del propietario de un restaurante de Padua (noreste de Italia) de aplicar un descuento de 13 euros a unos clientes por el buen comportamiento de sus hijos durante la comida ha causado una positiva sorpresa entre los medios y la opinión pública italiana.

Unos niños coloreando un dibujo de Disney en una imagen de archivo | Foto de Cris Izquierdo|.- El Muni.

Unos niños coloreando un dibujo de Disney en una imagen de archivo | Foto de Cris Izquierdo|.- El Muni.

Tras haber publicado con anterioridad noticias de restaurantes donde se prohibía entrar a los niños, la opinión pública italiana elogió el gesto de este restaurador.


El dueño de esta vinatería de Padua, Antonio Ferrari, explicó en una entrevista al diario 'Corriere della Sera' que aplicó los 13 euros de descuento a la familia el pasado domingo porque quedó impresionado por el buen comportamiento de los cinco niños que acompañaban a otros seis adultos.

 

SIN APARATOS ELECTRÓNICOS

Según el propietario, después de haber comido, los niños se dedicaron a colorear folios y hacer tablas de multiplicar que trajeron de casa, dejando comer en paz a sus padres y al resto de los comensales del local, sin causar ruidos ni molestias. 


Ferrari aseguró que no decidió hacer el descuento por publicidad sino porque "era un espectáculo muy bonito ver cómo los niños interactuaban entre ellos, con esa compostura" mientras sus padres degustaban vinos después de la comida, y sin usar "aparatos electrónicos como estamos habituados a ver en algunos restaurantes", ha añadido a la prensa italiana.
 

Los padres de los niños, de entre cuatro y seis años, recibieron un descuento del 5% en su factura, tras lo cual dejaron a los camareros una propina de 30 euros según ha explicado el propietario.


Ferrari comenta que tomó la idea de un restaurante de Miami que premia a los niños que se comportan de manera tranquila, y que aunque en su enoteca no existe por norma esta oferta, no dudaría en "volver a hacerla con placer si se dan las mismas condiciones".

Descuento en un restaurante por tener 'niños educados'.

El restaurante Antonio Ferrari, situado en la localidad italiana de Padua, acaba de ‘patentar’ una asombrosa idea para evitar que los hijos de sus clientes se porten mal en el establecimiento, ya sea porque sean inquietos o porque no paran de protestar.


El dueño del local, de nombre Antonio, creyó que incluir un descuento en la factura si se cumplían una serie de pautas podría incentivar a mejorar el ambiente durante los servicios, además de facilitarle el trabajo a los camareros.

Así pues, tal y como se puede ver en la imagen que acompaña el artículo, decidió incluir un descuento de nada más y nada menos que 13.05 euros, una cantidad que, a su juicio, puede ser suficiente para ‘obligar’ a los padres a que cumplan sus obligaciones ante sus hijos.

Belleza de Padua, Italia.- El Muni.
Belleza de Padua, Italia.- El Muni.
Belleza de Padua, Italia.- El Muni.
Belleza de Padua, Italia.- El Muni.
Belleza de Padua, Italia.- El Muni.

Belleza de Padua, Italia.- El Muni.

En la factura se puede leer ‘descuento por niños educados’, una recompensa que se tradujo en un descuento del 5% del importe total de la comida. Los clientes que vieron con asombro esta rebaja del precio decidieron dejar nada más y nada menos que 30 euros de propina a repartir entre los camareros y resto del personal.

Decidí hacer el descuento del 5 % a quien logra que sus hijos se comporten bien: Es un premio a los padres bravos.

 

Y a ti, ¿qué te parece la solución del propietario de este restaurante de Padua? ¿Podría implantarse en España?

 

 

Fuentes: www.elperiodico.com/; measombro.lavozdegalicia.es/
Edición: Bk

 

 

 

El Muni