Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Una niña de 6 años obligada a casarse con un hombre de 55. Foto / vídeo.

No me acostaré con ella hasta que cumpla los 18 años, dijo el Mullah Seyed Abdolkarim a los padres de la niña cuando se la llevaba.

En Afganistán, hombre de 55 años fue detenido después de que supuestamente se casara con una niña que solo tiene seis añitos, a cambio de una cabra y otras miserias.

 

Seyed Abdolkarim fue detenido por los agentes después de que se informara a la policía que se había casado con una niña llamada Gharibgol, en una ceremonia religiosa.

La ley afgana establece que una mujer puede casarse a partir de los 16 años de edad y un hombre a los 18. Según el observador Fawad Ahmady, periodista en Herat, no es sin embargo raro, ni mucho menos, que las niñas se casan antes de la edad legal, pero la gran diferencia de edad entre Gharibgol y Mullah Seyed Abdolkarim es excepcional.

 

Para los afganos, la indignación proviene tanto de los 49 años que separan a los "esposos"  que  del hecho de que el padre de Gharibgol se contentara con unos escasos bienes a cambio de su mano.

El Observador Fawad Ahmady, periodista en Herat, noroeste de Afganistán, un pueblo cerca de la provincia de Ghor, donde tuvo lugar la tragedia, filmó los videos, a continuación los publicó en Facebook y en los medios locales.



La niña fue intercambiada por su padre, quien también fue arrestado por la policía después de admitir que él  casó a su hija a cambio de una cabra, arroz, té, azúcar y aceite vegetal.


El padre explica sus motivos en el hecho de que le costaba mucho cuidar de su familia, y que el intercambio de su hija le hubiera permitido tener comida, así como tener una boca menos que alimentar.

Una niña de 6 años obligada a casarse con un hombre de 55. Foto / vídeo.


En las imágenes tomadas por Fawad Ahmady para el rotativo The Observers, se puede ver la detención de Gharibgol padre en su pueblo, mientras las mujeres del lugar le están atacando y  golpeando.


El padre reveló que el marido de su hija, Abdolkarim, quien es un imán respetado, había prometido que no iba a acostarse con Gharibgol hija hasta que cumpliera 18 años.

 

El imán Abdolkarim también dijo que después de la boda, como si fuera su propia hija,  llevó a su flamante esposa a la casa de un pariente,  en la localidad de Firouz-KOH,  provincia de Ghor. Pero se inquietaron cuando se dieron cuenta que él  «la desnudó en la noche», según los medios locales.

 

Una niña de 6 años obligada a casarse con un hombre de 55. Foto / vídeo.



El Sr. Fawad Ahmady escribió: entonces le pregunté el mullah, «¿es tu hija?»

El Mullah respondió, «no, ella no es mi hija, es mi esposa; su padre me la entregó».



El anfitrión le dijo a un amigo que había llamado a la oficina de derechos de la mujer en la provincia de Ghor y  que «el hospital de Ghor había sometido a la niña a unas pruebas que demostraron que no tuvo relaciones sexuales con la niña».

 

 

Fuente: Afrikmag; netafrique.net; The Observers
Traducción / Edición: Bk

 

 

El Muni