Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Repentina muerte del futbolista gabonés, Moïse Brou Apanga, mientras entrenaba en Libreville.

Repentina muerte del futbolista gabonés, Moïse Brou Apanga, mientras entrenaba en Libreville.
El defensor gabonés Moïse Brou Apanga murió el miércoles a la edad de 35 años. El ex jugador del Stade Brestois sucumbió a una dolencia sobrevenida durante el entrenamiento.
 
 
La triste noticia llegó en la tarde. El defensor gabonés Moïse Brou Apanga murió el miércoles en Libreville. El ex jugador del Stade Brestois sufrió un ataque mientras entrenaba con su club, el FC 105.
 
 
Nacido en Abidjan en 1982, Moïse Brou Apanga había comenzado su aventura en el fútbol empezando por probar suerte en Timisoara, Rumania, en 1999. Su trayectoria lo conduje de inmediato a Italia, en Perugia y después Brescia.
 
 
Vuelve a África, y reanuda con su equipo de siempre, el FC 105 de Libreville. Nacionalizado gabonés, fue observado por Alain Giresse en 2007.
 
 
 
 
Cinco temporadas en el Stade Brestois.
 
Con la enseña todavía fresca como internacional gabonés firmó con el Stade Brest, en el verano de 2008. Vivirá los mejores años de su carrera deportiva con la camiseta del club de Finistere, descubriendo la Ligue 1 y formando una bisagra sólida con el marroquí Ahmed Kantari.
 
Regresado a Gabón en 2012, Moïse Brou Apanga desempeñaba en los últimos meses en la capital gabonesa con los colores del FC 105, equipo con el que había ganado en 2007 el título de campeón de Gabón, el único de su carrera.
 
 
 
 
Repentina muerte del futbolista gabonés, Moïse Brou Apanga, mientras entrenaba en Libreville.
Nacido en Abidjan, Costa de Marfil, se nacionalizó gabonés posteriormente y disputó las fases finales de la Copa de África de Naciones (CAN) de 2010 y 2012 con «Les Panthères».
 
 
Ha hecho la mayor parte de su carrera profesional en Brest (2008-2012) después de su paso por el FC Libreville.
Volvió a Gabón en 2012.
 
 
Su muerte viene a sumarse a la lista de futbolistas africanos que han sucumbido a la dolencia cardíaca en un campo de fútbol.
 
 
Repentina muerte del futbolista gabonés, Moïse Brou Apanga, mientras entrenaba en Libreville.
Repentina muerte del futbolista gabonés, Moïse Brou Apanga, mientras entrenaba en Libreville.
 
 
Antes que él, el internacional burkinabés Ben Idrissa Dermé (AJ Biguglia, D5 française), el internacional camerunés Patrick Ekeng (Dinamo Bucarest, Rumania) y su compatriota Djomnang Jeanine Christelle murieron en el terreno de juego durante el año 2016.
 
 
Trece años antes, el centrocampista de los «LeonesIndomables», Marc Vivien Foé, fallecía en un campo de fútbol durante la Copa Confederaciones.
 

Mis condolencias a la familia y amigos de Moïse Brou Apanga.

Que descanses en paz.
 
 
 
 
 
Fuente: Apanews.net
Traducción / Edición: Bk
 
 
 
 
 
El Muni