Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Una maestra puede perder su empleo debido a una foto 'inapropiada'.

Usted como padre o como madre, ¿qué decisión tomaría respecto al caso Lydia Ferguson?

Para la administración de la Escuela Ousedale en Newport Pagnell, Inglaterra, la foto que subió Lydia Ferguson a Facebook era demasiado “provocativa”.


La profesora se defendió con un argumento familiar y los estudiantes iniciaron una campaña para que vuelva a las clases.

Una maestra puede perder su empleo debido a una foto 'inapropiada'.

Algunos padres se sorprendieron al ver  esta imagen, según The Telegraph.


Lydia Ferguson de 39 años,  es maestra en una escuela británicas que "se ha buscado"  problemas después de haber publicado esta 'atrevida' autofoto en Facebook.


Esta madre de tres hijos podría incluso perder su trabajo debido a un encuadre en el que la vemos sentada en una cama y con un vestido corto.


Petición.

Algunos padres, conmocionados por la foto de la maestra, exigieron su suspensión en la escuela primaria de Ousedale (Reino Unido).



Pero, Lydia Ferguson dejó un enorme vacío entre sus alumnos. Estos últimos decidieron acudor a su ayuda.


Los alumnos filmaron el momento cuando Lydia fue sacada por la puerta de la escuela y lanzaron una petición, ya firmada por más de 250 estudiantes, reclamando:


 

"Traernos de vuelta a la señora Ferguson".  Algunos de los padres también firmaron esa petición.



"Es una buena maestra".

Muchos estudiantes estaban dispuestos a hacer patente su admiración por su maestra: "Esta es una maestra muy buena", clamaron los escolares.


"Ella ha hecho tanto por ayudarnos, estamos tan triste que cuelgue", "Ella no ha hecho más que muestrar un extremo de la pierna", se puede leer, por ejemplo, en la nota escrita por los  los alumnos.


Por ahora, la escuela no ha respondido todavía a la petición de los alumnos y  Lydia Ferguson sigue suspendida de empleo y sueldo.

 

Imágenes de la maestra Lydia Ferguson.- El Muni.
Imágenes de la maestra Lydia Ferguson.- El Muni.
Imágenes de la maestra Lydia Ferguson.- El Muni.
Imágenes de la maestra Lydia Ferguson.- El Muni.
Imágenes de la maestra Lydia Ferguson.- El Muni.

Imágenes de la maestra Lydia Ferguson.- El Muni.

Los estudiantes rápidamente defendieron a su maestra favorita, y en menos de 24 horas, tenían más de 250 firmas en una petición llamada "Traigan a Miss Ferguson de vuelta". Algunas de las firmas eran de los mismos padres de los alumnos.
 

Por su parte, Miss Ferguson agradeció el gesto de los estudiantes y sus opiniones contrarias a la de sus colegas: "gracias por eso, yo no creo que [la foto] sea provocativa, tampoco es inapropiada", escribió en la sección de comentarios de la imagen en su cuenta de Facebook.

Escuela Ousedale, Reino Unido.- El Muni.
Escuela Ousedale, Reino Unido.- El Muni.
Escuela Ousedale, Reino Unido.- El Muni.

Escuela Ousedale, Reino Unido.- El Muni.

El futuro de la docente en Ousedale es incierto. La rectora del colegio, Sue Carbert, afirmó que "si tenemos alguna preocupación sobre un miembro del personal, no tiene que ser discutido con los estudiantes".


"Somos conscientes de los rumores pero hay conclusiones extraídas que no tienen ningún fundamento con los hechos".

 

Usted como padre o como madre, ¿qué decisión tomaría al respecto?

 

 

Fuentes: www.infobae.com/america/mundo/; netafrique.net
Traducción / Edición: Bk

 

 

 

El Muni