Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Descubre el principal consumidor de cerveza en África Central (Encuesta).

Descubre el principal consumidor de cerveza en África Central (Encuesta).

De acuerdo con una investigación muy minuciosa, llevada a cabo por la firma «LV Next Century» en los países de África central y África occidental, podemos tener una idea clara acerca de los mayores consumidores de cerveza.


Así podemos afirmar  sin mayores sorpresas ni equívocos que Camerún está a la cabeza en el informe final de la investigación en referencia.


Sin embargo, este bloguero duda que la investigación se hiciera extensiva a Ecualandia; porque, en ese caso, tal vez  sí habría sorpresas.


Esta encuesta deja entender que en 2016 los cameruneses fueron capaces de beber hasta 660 millones de litros de cerveza. Lo que hace un promedio de 36 litros de cerveza por cada camerunés, sólo en ese año.


Con alrededor de 22 millones de habitantes, en su mayoría de población joven menor de 25 años, Camerún es comercialmente atractivo para las grandes firmas de cerveza.


Pero cada vez más, el país de Paul Biya, instalado en el poder desde hace 35 años, dice un analista político, vive en una lascivia al borde del libertinaje. Hay bares de copas en todas partes y siempre llenos de consumidores de todas las categorías.

Imágenes de Camerún.- El Muni.
Imágenes de Camerún.- El Muni.
Imágenes de Camerún.- El Muni.
Imágenes de Camerún.- El Muni.
Imágenes de Camerún.- El Muni.

Imágenes de Camerún.- El Muni.



Los jóvenes están abandonados a su suerte y, a menudo, se refugian en el alcohol. Además, alrededor de todas las universidades de Camerún hay establecimientos donde el alcohol fluye a raudales y que acogen a cada hora clientes de muy corta edad.


La expresión «donne moi une bière» se ha popularizado en Camerún, incluso se utiliza como código de corrupción. Y esta es una ocasión para recordar que Camerún también ha sido  varias veces campeón del mundo de la corrupción.


Es pues una verdadera «República excitante», donde reina, como ya dijo Jean Francois Bayart, una especie de «política del vientre».

 

 

 

Fuente: Afrikmag; netafrique.net
Traducción / Edición: Bk

 

 

 

El Muni