Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Horrible: Una niña de 14 años cuenta cómo Boko Haram les prepara para misiones suicidas ('kamikazes').

Horrible: Una niña de 14 años cuenta cómo Boko Haram les prepara para misiones suicidas ('kamikazes').
Una atacante suicida de 14 años reveló cómo los terroristas de Boko Haram empujan a las niñas a inmolarse para matar a otras personas.
 
 
Según sus palabras, habría sobrevivido en Maiduguri, capital del estado de Borno, norte de Nigeria, después de que optara por no  detonar el artefacto explosivo improvisado (IED), que llevaba adosado a su cuerpo.


Los terroristas habían colocado el artefacto en el cuerpo de la niña, antes de enviarla a una misión pensada para una masacre.
 
 
Confesó el pasado domingo, día 14 de mayo 2017, a la agencia de noticias nigeriana (NAN), que ella y su padre, Usman, fueron secuestrados en 2013 por hombres de Boko Haram, en la localidad de Gwoza, estado de Borno.
 
 
La niña dijo que ella y su padre huían a las montañas de Mandara para escapar de esos hombres cuando fueron secuestrados.
 

Querían dirigirse a Madagali, en el estado de Adamawa, donde venderían su ganado de vacas, antes de que los insurgentes de Boko Haram atacaran Gwoza.
 
 
"Pasé tres años en manos de Boko Haram. Tres líderes diferentes de la organización pretendieron  casarse conmigo, pero yo me negué. Dos de ellos eran comandantes.

 
Cuando me negué por tercera vez, uno de los comandantes se enfureció y amenazó con matarnos, a mi padre y a mí. Les dije que prefería morir antes que casarse con un terrorista de Boko Haram.

 
Así, después de una semana, dijeron: ya que te has negado a casarte, serás llevada a Maiduguri para una misión suicida. Entonces, tres de ellos me agarraron las manos y me inyectaron una sustancia cuya composición ignoro.
 
 
Imágenes de Boko Haram.- El Muni.
Imágenes de Boko Haram.- El Muni.
Imágenes de Boko Haram.- El Muni.
Imágenes de Boko Haram.- El Muni.
Imágenes de Boko Haram.- El Muni.
Imágenes de Boko Haram.- El Muni.
Imágenes de Boko Haram.- El Muni.
Imágenes de Boko Haram.- El Muni.
Imágenes de Boko Haram.- El Muni.
Imágenes de Boko Haram.- El Muni.
Imágenes de Boko Haram.- El Muni.

Imágenes de Boko Haram.- El Muni.

 
 
A partir de entonces ya no supe lo que sucedía a mi alrededor ni lo que hacían conmigo. Por lo que supe más tarde, me llevaron a un herborista.
 
 
Después de recuperar la conciencia, éste me dijo que había estado con él durante 30 días y que me estaba preparando para una misión. Luego me dio agua para beber.
 

Yo desconocía el sabor del agua que me hizo beber; pero, sin otras opciones, al fin me lo bebí. A continuación, dijo que vendrían a por mí ese mismo día.

 
Alrededor de las 7 de la mañana, tres hombres de Boko Haram llegaron acompañados de otros dos jóvenes, un hombre y una mujer; estos también habían sido reclutados para la misión, como yo.

 
Estuvimos  día y medio de camino a Maiduguri. Fue a la llegada a Maiduguri cuando ataron los explosivos a nuestros cuerpos. En ese momento, supe que iba a morir, así que empecé a llorar.
 
Yo miraba cuando la primera atacante, la joven mujer, detonó su dispositivo cerca de un puesto de control militar, una explosión que no mató a nadie salvo a sí misma.
 

El segundo, un hombre, también muy joven, fue abatido por los soldados antes de que pudiera detonar su artefacto.

 
En ese momento, algo me decía que me deshiciera de mi dispositivo explosivo y que me entregara a las autoridades, lo que hice. Cuando me vi rodeada por tantos soldados y policías, me desmayé.

 
Al despertarme, descubrí que uno de los policías del puesto de control era un hermano de mi madre. Creo que es por eso que he sobrevivido", declaró la niña.
 
 
 
 
 
Fuente: Afrikma
Traducción / Edición: Bk
 
 
 
 
El Muni