Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Guineanadas promo
Lo que España no se atrevió hacer ni en los tiempos más críticos del gobierno de don Francisco Macías, el obianguemismo lo ha conseguido, sin siquiera despeinarse: que Iberia suspenda sus vuelos a Ecualandia de manera indefinida.
 
 
Esto pone de manifiesto que don Francisco Macías gozaba de mucho más respeto por parte del reino de España que aquellos que me conozco, si tenemos en cuanta que en la época, ningún ecualandés podía coger avión con destino a España ni viceversa como en la actualidad: ¡bla, bla, bla, bla, y luego nà!

Es más, en la época, Ecualandia no tenía recursos financiros como para mantener una línea aeréa internacional ni era un Estado petrodólar. Parece una ironía que estemos viviendo el desmantelamiento de las relaciones históricas entre Ecualandia y su antigua metrópoli, de la mano de don Teodoro Obiang Nguema Mbasogo...
 
Estamos hablando de unos vuelos que se han mantenido desde tiempos de la colonia. Ahora se suspenden por la incompetancia de un régimen sin rumbo definido.
 
 
¡Arriba el Horizonte-2020 de la democradura familiar obianguemista...!
Guineanadas promo
 
 
 

Iberia anuncia a Guinea su intención de suspender los vuelos a Malabo.

 
 

 

Iberia ha comunicado a las autoridades ecualandesas su intención de suspender los vuelos entre Madrid y Malabo, porque la ruta no resulta rentable, según informó la página web de ese país y confirmaron a la prensa fuentes de la compañía aérea.
 

La dirección de la aerolínea remitió una carta al Ministerio ecualandés de Aviación Civil, en la que expone que el elevado precio del carburante en Ecualandia las altas tasas aeroportuarias de Malabo y la competencia que representa la compañía nacional de ecualandesa Ceiba, que tiene vuelos directos a Madrid, hacen que desde hace años Iberia esté teniendo pérdidas económicas al mantener los vuelos a la antigua colonia española.
 

Tras recibir la misiva, el primer ministro ecualandés, Francisco Pascual Obama Asué, convocó el martes a una reunión a los representantes de Iberia, de la Sociedad Total, de Asecna (Agencia para la Navegación Aérea en África y Madagascar) y de Securiport, así como al Ministerio de Aviación Civil y a otros responsables de la Administración del país para analizar la situación y tratar de encontrar soluciones.

 

 

 

 
Imágenes Iberia en Malabo.- El Muni.
Imágenes Iberia en Malabo.- El Muni.
Imágenes Iberia en Malabo.- El Muni.
Imágenes Iberia en Malabo.- El Muni.

Imágenes Iberia en Malabo.- El Muni.

 

Obama Asué, según la página web del Ejecutivo Ecualandés, recomendó que se estudie una disminución tanto del precio del combustible para los aviones como de las tasas aeroportuarias no aprobadas por el Gobierno, con el fin de evitar la suspensión de los vuelos Madrid-Malabo de la compañía de bandera española.
 

Fuentes de Iberia señalaron que, a petición de las autoridades ecualandesas, la compañía se tomará un tiempo prudencial para estudiar los requerimientos, pero insistieron en que no se puede mantener una ruta que desde hace años no resulta rentable y que no tiene perspectivas de mejorar.


 

 
Guineanadas promo

Iberia vuela tres veces a la semana entre las dos capitales.
 

Iberia comunicó también a los Ministerios españoles de Fomento y de Asuntos Exteriores su intención de poner fin a los vuelos y los motivos que le llevan a tomar esa decisión.


La aerolínea es consciente de las especiales relaciones entre España y su antigua colonia, pero reitera que debe moverse por criterios empresariales.
 

Desde el Gobierno de Teodoro Obiang, se trata de apelar a esas relaciones e incluso, según su página web, llega a pedir al Gobierno español que le comunique la cancelación definitiva de los vuelos de la aerolínea, «teniendo en cuenta -se dice- que Iberia es una compañía de bandera española y, por tanto, el Gobierno español debe asumir la responsabilidad de esta decisión, que el Ejecutivo ecualandés no acepta, por encima de las razones económicas que indica Iberia».
 

 

 
Guineanadas promo

Además, se añade que el primer ministro «no acepta la retirada de Iberia», después de haber hecho «un análisis de la permanencia de Iberia desde el régimen pasado hasta nuestras fechas, los beneficios de la compañía y, sobre todo, las históricas relaciones entre Guinea Ecuatorial y España y el apoyo que se deben ambos países, así como el papel que juega Guinea Ecuatorial en la promoción del idioma español en África y las relaciones existentes entre los dos Gobiernos».
 

Fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores manifestaron que «Iberia es una compañía privada, que toma sus decisiones atendiendo a criteriores de rentabilidad y el Gobierno español no puede interferir en ellas».

 

 
 
 
Fuentes: www.abc.es/economia/; Bk
Edición: Bk
 
 
 
 
El Muni