Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

A la atención a tod@s l@s internautas.

Costa de Marfil: Con su número de teléfono francés, desde Abidjan, hacía víctimas en Europa.

 

A la atención a tod@s l@s internautas.

 

Un nuevo ciberdelincuente fue detenido una vez más por la plataforma para la lucha contra delitos cibernéticos (PLCC).

 

Según  informa netafrique.net, el delincuente fue detenido en la ciudad de Kumasi, en su casa, después de una denuncia anónima.

 

El tal Mohamed Lamine Bambara del que se trata disponía, desde Abidjan, de un número de teléfono francés tal como él mismo reconoció durante su interrogatorio.

 

A la atención a tod@s l@s internautas.

Ese teléfono europeo le posibilitaba contactar con gentes en Europa para dar credibilidad a una falsa historia. Para empezar, les hacía creer que vivía en Francia.

 

En los delitos informáticos, su especialidad era la estafa y su procedimiento, navegar en los sitios web de citas en busca de posibles víctimas.

 

Fue gracias al Laboratoire de Criminalistique Numérique (LCN), de la Direction de l’Informatique et des Traces Technologiques (DITT), y después del análisis técnico de los elementos numéricos del sospechoso puestos a su disposición del citado organismo francés, encontraron una lista de contactos franceses y una tarjeta SIM de Francia. Su nombre en las redes sociales es «JEAN -YVES LEMESSIER», joven francés, de viaje en Costa de Marfil.

 

Otros estafadores del ramo.- El Muni.

Otros estafadores del ramo.- El Muni.

 

 

Encontraron documentos falsos (de la policía francesa, de los bancos, de la justicia, de un supuesto notario, sobre los impuestos, de la embajada de Francia en Costa de Marfil, un falso carnet de identidad francés, falsos informes de hospitalización).


También encontraron falsos comprobantes de transferencia de dinero en la cantidad aproximadamente de 13.600 euros equivalentes a 8.927.000 francos cfas, así como billetes y reservas de vuelos de avión.

 

Ya detenido, Mohamed Lamine Bambara de 22 años, este viernes, fue puesto a disposición judicial en la corte de justicia de a Abidjan.


Es sospechoso de utilizar datos de identificación fraudulentos, falsificación en documento público administrativo, fraude e intentos de fraude en Internet.

 


 

 

Fuente: Donatien Kautcha, Abidjan
Koaci.com
Traducción / Edición: Bk

 

 


El Muni