Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

África dictatorial: Top 6 de los presidentes africanos mejor y más titulados académicamente.

África dictatorial: Top 6 de los presidentes africanos mejor y más titulados académicamente.

Por cierto, Pablito Biya no es un cateto y Robertinho Mugabe el que más títulos detenta.

África dictatorial: Top 6 de los presidentes africanos mejor y más titulados académicamente.
Usted se sorprenderá al descubrir quienes son los presidentes africanos diplomados y con más títulos académicos en este Top 6
 
 
Publicado el 10 de abril 2017.
 
Conducir los destinos de un país no es fácil. Para hacerlo de manera eficaz, se necesita un mínimo de conocimientos. ¿Alguna vez se ha preguntado usted acerca del recorrido académico de su presidente?
 
 
AfrikMag nos presenta el top 6 de los presidentes africanos con más títulos. Se ha hecho una selección 6 que incluya a una mujer, lo que anima a las mujeres fricanas a seguir luchaando por el bien de su continente.
 
 
 
 
6. Ellen Johnson Sirleaf

 

 

Ellen Johnson Sirleaf, Presidenta de Liberia.

 

Verdadera gladiadora política y un caso raro de una mujer africana ocupando el cargo de Presidenta de la República desde hace tiempo, Ellen Johnson Sirleaf obtuvo la licenciatura en económicas por la Universidad de Colorado en 1970 y un máster en administración pública en la prestigiosa Universidad de Harvard en 1971, un buen ejemplo para las damas.
 
 
5. Ibrahim Boubacar Kéita
 
 

Ibrahim Boubacar Keïta es un político y presidente de Malí.

Boubacar Kéita tiene un recorrido académico más que honorable. Estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Dakar, después en la Universidad Panthéon-Sorbonne (La Sorbona) y en la Escuela de Historia de Relaciones Internacionales Contemporáneas (IHRIC). Tiene un máster en historia y una licenciatura en estudios superiores sobre la política y las relaciones internacionales.
 
 
4. El Rey Mohammed VI
 

El Rey Mohammed VI de Marruecos.

 

A los cuatro años de edad, su padre, Hasán II, le hizo ingresar en la escuela coránica del Palacio Real, Marruecos.
 
En 1985, obtuvo la licenciatura en "Ciencias jurídicas, económicas y sociales" en la Universidad de Rabat.
 
Su memoria de licenciatura trataba sobre «La Unión árabe-africana y la estrategia del Reino de Marruecos en materia de relaciones internacionales».
 
En 1987, obtuvo el Certificado de Estudios Superiores (CES) en Ciencias Políticas, con matrícula de honor.
 
En julio de 1988 superó, con la misma nota, sus últimos exámenes para la obtención de un segundo CES en Derecho Público.
 
Para completar su formación y vivir de forma práctica los principios y normas del Derecho aprendidos en la facultad, sus padres decidieron enviarlo a Bruselas, en noviembre de 1988, para efectuar una estancia tutelada por Jacques Delors, en aquel entonces presidente de la Comisión Europea.
 
¡Chapeau, Su Majestad!
 
 
3. Paul Biya
 

Paul Biya, Presidente de Camerún.

 

El jefe de Estado camerunés hizo una parte de su recorido académico en la Sorbona. Después de sus estudios secundarios en el Lycée Général Leclerc de Yaoundé, Paul Biya pasa sucesivas veces por París, en el Lycée Louis-le-Grand (considerado la más grande y mejor escuela en las clases preparatorias), la Sorbona, el Instituto de Estudios Políticos donde se licenció en derecho público en 1961.
 
También obtuvo igualmente otro título en derecho público en el Instituto de estudios Superiores de ultramar.
 
Pablito Biya no es un cateto como algunos que me sé, pues, es de los pocos presidentes africanos que han estudiado Ciencias Políticas aunque sea un sátrapa.
 
 
2. Macky Sall
 
 

Macky Sall, político e ingeniero, Presidente de Senegal.

 

Después de estudiar Geofísica en el Instituto de Ciencias de la Tierra (IST) de Dakar, Macky Sall continuó su formación y se convirtió en ingeniero geólogo en la Escuela Superior Nacional de Petróleo y Motores (ENSPM) del Instituto Francés del Petróleo (IFP) de París.
 
Macky Sall es también miembro de varias asociaciones nacionales e internacionales de geólogos y geofísicos.
 
Es su estatus de intelectual lo que hizo que se fijara en él en 1980 el ex presidente Abdoulaye Wade, quien luego le confió el cargo de Director General de la Sociedad Petrolera de Senegal.
 
 
1. Robertinho Mugabe
 
Después de su bachillerato, el decano (92 años) de los Jefes de Estados africanos obtuvo nada más ni nada menos que ¡siete títulos académicos en diferentes especialidades!
 
 

Robert Mugabe, Presidente de Zimbabwe.

 

Robertinho detenta cinco Licenciaturas en: Artes, Administración, Educación, Ciencias Políticas y Derecho.

 
Robert Mugabe también tiene un máster en derecho y otro en economía.
 
Abuelito Robertinho, tu autoritarismo, tu totalitarismo y tu talante dictatorial empañan tu talento. De no ser por eso, te tomaría por un fuera de serie.
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: jewanda; netafrique.net
Traducción / Edición: Bk
 
 
 
 
El Muni