Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Ante el juez, un individuo que decía tener poderes para multiplicar el dinero.

El hombre, sin embargo, alega que solo rezaba para aumentar los beneficios de los comerciantes, jajajaja.


 

Entre las audiencias celebradas  pasado 5 de abril de 2016, el Tribunal Superior de Ouagadougou ha condenado a T. Amadou de 60 años, a una pena de prisión de 3 años por fraude...

 

Según A. Ouédraogo, la víctima habría visitado a T. Amadou gracias a la recomendación de un amigo.

 

T. Amadou le explicó a A. Ouédraogo que tenía el poder de multiplicar el dinero. Para la primera prueba, A. Ouédraogo entrega al estafador la suma de 750.000 francos CFA para la multiplicarlos.

Ante el juez, un individuo que decía tener poderes para  multiplicar el dinero.

T. Amadou le entrega a su cliente una poción mágica que debía hervir en una olla, después debía beber y ducharse con la mezcla hervida. Pasados 2 ó 3 años, obtendría de la olla 10 millones de FCFA al día, durante 5 años.

 

A. Ouedraogo hizo entonces todo lo que T. Amadou le había dicho que hiciera; pero, nunca le llegó nada a cambio, ningún franco cfa surgió de la olla; entonces deció presentar una denuncia contra T. Amadou, explicando que la cantidad total que le había entregado al estafador, en tres entregas, para que la multiplicase asciende a 3.000.000 FCFA.


Preguntado sobre el tema, T. Amadou niega los hechos que se le imputan y dice que ayuda a los comerciantes hacer crecer sus negocios, pero nunca dijo que tenía el poder de multiplicar el dinero. Sin embargo, reconoce haber recibido 3 millones de FCFA de A. Ouédraogo con la finalidad de rezar para que crezca su negocio.


El abogado del acusado argumentó que su cliente solo reza para ayudar a los comerciantes para que obtengan altos beneficios, y no ve por lo tanto dónde está la estafa. Según el abogado, es A. Ouédraogo quien es un falsificador, porque quiere ganar dinero ilegalmente.


El fiscal, en sus conclusiones, cree que T. Amadou es un peligro para la sociedad cuando a su edad debería ser un ejemplo. Indica que en la comisaría de policía, el acusado dijo que la víctima fue a verle para que él multiplicara su dinero, y que él le había respondido que no estaba seguro. Si ante el tribunal él niega los hechos, eso significa que es culpable.

 

El juez, en su veredicto, lo ha condenado a 3 años de prisión y una multa de 2 millones de CFA adicionales.

 

 

 

Fuente: Abdel Kadir/ZOODOMAIL.COM
Traducción/Edición: Bk

 

 

 

El Muni