Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

No tienes ni remota idea de cuánto te quiero VII.

Publicado en 29 Marzo 2014 por Bokung Ondo Akum en narraciones

Mira cariño, lo sé.

Ya sé que me amas,
ya sé que me adoras,
ya sé que me necesitas,
ya sé cuánto me quieres;
cuánto quieres estar conmigo,
que forme parte de tu vida,
porque lo intuyo,
porque lo palpo,
porque lo siento
porqu
e lo vivo.

Pero,
si me lo dijeras alguna vez ,
aunque fuera solo una vez,
contigo me voy hasta la vejez.

 Solo necesito oírtelo decir,
solo deseo que me lo digas,
aunque fuera una sola vez.

Te quiero mucho, mi alma.

No tienes ni remota idea de cuánto te quiero VII.
Comentarios

No es necesario que me caigas mal solo porque yo te caiga mal.

Publicado en 29 Marzo 2014 por Bokung Ondo Akum en Sociedad.

 

Estaban don José de Epronceda, don Miguel de Unamuno; Delibes era un párvulo. Don Juan Ramón Giménez hablaba con Platero; don José Ortega y Gasset emulaba a don René Descartes; don Ramón Gómez de la Serna escribía greguerías; don Nicolás Redondo Terreros estaba en Suresnest;  mi amiga Eva Nuez estaba en Valencia; Marco Antonio había vuelto a Egipto con su Cleopatra.

 

Don Ernesto Sabato terminaba el último capítulo de Abdón el Exterminador; don Gabriel García Máquez, desterraba a don Aureliano Buendía de Macondo; Putin drenaba el Lago de los cisnes de Chaikovsk buscando a  Artur Mas mientras África volvía unirse con América; no pudiendo aguantarlo Obama, huye a Kenia con su Familia, pero nadie conoce su paradero porque se esconde de los herederos de Bin Laden.

 

Sudamérica renuncia al París-Dakar porque la organizadora, Francia, se niega a renombrar la carrera por "Cártel de Sinaloa-Valpaíso".

 

Por fin un negro gobierna en la República Domicana, lo que provoca la inmigración masiva de los mulatos a Haïti. Ha intervenido el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, haciendo un llamamiento a la concordia entre haïtianos y sus hermanos dominicanos mulatos. Está previsto que la Cruz Roja Española envíe ayuda humanitaria  a la región en los próximos días.

 

El gobierno de Rajoy se sensibiliza con la "Causa Guineana" y ha aprobado la reanudación de las emisiones de la Radio Exterior de Epaña para Guinea Ecuatorial de la Mano de Rafi de la Torre; toda la cúpula del PDGE aplaudió la iniciativa.

 

Esteffi Gómez Morales estaba en Colombia; don Josimar Oyono Eseng estaba mandando cartas a un amigo, a Viviana Nohémi Rodríguez le destrozaban el ecosistema; la Ministra de cultura de Guinea Ecuatorial posaba en top en el Hola; Maelé representaba a España en Eurovisión. El Coro de animación "bicomsua" de Zaragoza ganaba los Premios MTV...

 

don Teodorín Nguema Obiang  Mangue esperaba suceder a su padre en el cargo, ...

 

Don Francisco Macías Nguema Biyogo y don Joseph Stalin fumababan en pipa, mientras doña Ana Mato le preguntaba a Don Baltasar Garzón si había previsto una orden de busca y captura contra el ladrón de su Jaguar Car.

 

Todos los guineanos estaban en Guinea Ecuatorial; don Plácido Micó se había convertido en autónomo; don Mariano Rajoy presumía de haber mantenido a España pegada a los Pirrinéos; don Juan Carlos temía por el futuro de sus hijos tras su caza de elefantes en Boswuana; doña Santa Teresa de Jesús era destarrada de Ávila; San Pablo venía a visitar a don Santiago en Compostela; el hermano Teodoro Sáinz volvía viejo de la Guinea Ecuatorial; don Teodoro Obiang recibía el Doctoris Honoris Causa en Chile junto a su esposa, la letrada muma Coo, y Basellete paraba el terremoto antártico.

 

Me ponía celoso porque Cristina Fernández, la de Kirchner se había vuelto a enamorar; Obiang se desprendía de sus secuelas de militarucho para optar a la Secretaría General de las Naciones Unidas. Obama salía de la Casa Blanca sin acabar con las dictaduras en África.

 

Ana Blanco seguía presentando los informativos en la TVE con su cara de muchacha como si empezara ayer.

 

Rafi de la Torre sonaba la nariz en una esquina porque no la vieran llorar por Guinea; don Severo Moto moría en el exilio porque no quería negociar con la dictadura.

 

Bach y Beethoven se reunían en Melilla para un concierto de "concertinas".

 

Portugal se vendía al dictador de Guinea Ecuatorial, mientras Rajoy coqueteaba con él: todos estaban muy contentos.

 

España entraba en crisis por evasión de capitales a mano de sus políticos, mientras los españoles seguían presumiendo de europeos de segunda clase cuando Alemania empezaba a legislar para expulsar a vagos y maleantes europeos de su territotio: los Pirrinéos siguen siendo los Pirrinéos y vuelve el recuerdo de la inmigración española negada a los subsaharianos en poco más de 30 años.

 

¿Alguien sabe dónde acabaremos?

 

Aznar presumía de haber metido España en el €uro con una desventaja de 1, 66 pesetas.

 

Don Teodoro Obiang compraba la UNESCO; Moratinos y  don José Bono, se hacían amigos de ASHO.

 

España estaba sentada sobre los huevos de Marruecos mientras desangraba la antigua Sáhara española y Europa inventaba, un día sí y otro también,  traficantes de seres humanos ante el hambre subsahariana.

 

Repsol presionaba al gobierno de España por una Licencia de  extración de petróleo en GE.

 

El dictador de todos los dictadores entraba en Bruselas acompañado de fanfaria y alfombra roja, mientras los fundadores de la Europa de las libertades se revolvían en sus tumbas.

 

La niña menor del Rey de España no quería perder al Duque empalmado. 

 

Por fin, doña Ana Botella presentaba al mundo el programa estrella del Ayuntamiento que regentaba en Madrid: no más manifestaciones donde los madrileños y las madrileñas quieren sacudirse la crisis económica.

 

Y Obiang debía despedirse de su colega don Adolfo Súarez, con el beneplácito de Rajoy.

 

Dilma Rousseff devolvía a los pobres a la realidad: los blancos somos los blancos y los negros sois los negros.

 

Los negros de Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Jamaica, etc,etc, seguían siendo descendientes de esclavos.

Mientras, un Judío le lleva a Obama a la Casa Blanca......

 

... seguiremos.

No es necesario que me caigas mal solo porque yo te caiga mal.
No es necesario que me caigas mal solo porque yo te caiga mal.
No es necesario que me caigas mal solo porque yo te caiga mal.
No es necesario que me caigas mal solo porque yo te caiga mal.
Comentarios

No tienes ni remota idea de cuánto te quiero LV

Publicado en 29 Marzo 2014 por Bokung Ondo Akum en narraciones

Solo sé que te necesito. ¿Crees que es culpa mía el que te quiera?

Las personas no se conocen hasta que compartan algo en el tiempo, durante algún tiempo, lo que sea, pero algo.

Al principio me dabas miedo, seguramente por la fama que tenías en el instituto. No te voy a mentir, con el aura que te rodeaba siempre traté de esquivarte aun cuando sabía que me necesitabas. Tus miradas perdidas hacia dios sabe dónde; solo salías de tus ensimismamientos cuando me acercaba o alguien pronunciaba mi nombre cerca de ti.

 

Nunca he sido una chica avispada, pero con todo algo me decía que estabas pendiente de mí. La curiosidad por averiguar si eran ciertas mis suposiciones hizo que me fuera acercando y adetrando en tu entorno hasta ser asidua a vuetros encuentros de fútbol.

 

Me decía a mí misma, "debes ser la chica más rara del insti por ir detrás de un chico que a nadie más le interesa". Si me oyeran tus amigos ya dirían que todas las chicas somos iguales. Pues no somos iguales y aquí estoy contigo porque te hice mío y nadie más.

 

La verdad es que no quería aceptar nada tuvo para no dejarte trazado el camino hacia mí, de las veces que me ofrecías heldos o chupachups. No quería que te tomaras confianzas aunque siempre me intrigó lo que pasaba por tu cabeza al saberse distinto en todo el insti.

 

Acudía a los partidos de fútbol de vuestro equipo para ver con mis propios ojos lo duro que decían que eras en el campo con tus adversarios. Al final constaté que no eras nada violento, solo un chico dinámico y fuerte que sabía defender su espacio.

 

Han pasado muchos meses desde que somos novios; he compartido contigo todo lo que es tuyo y todo lo que es mío. Todo lo que ha estado a nuestro alcance lo hemos compartido, y le doy gracias a dios el que haya sido así, porque de otro modo tal vez no te habría conocido como te conozco ahora.

 

Todo el mundo, incluso yo, pensaba que te las arreglarías tú solo el día que te agredieron en grupo. Se alimentaban de la fama de chico duro que siempre te acompañaba. Hasta yo también te creí erróneamente infalible hasta que te vi tendido aquél día en el suelo sin aliento, sin señales de vida. No te movías. Me acurruqué junto a ti con el oido pagado a  tu pecho haber si respirabas.

 

Empecé a gritar ¡socorrooo!, ¡socorrooo!, ¡socorrooo!

Cuando parecía que solo el eco de mis gritos respondía a mi petición de ayuda, de repente, sin saber quién lo conducía, dos personas se apearon de un coche que no pude ver llegar y te trajimos aquí.

 

Llevas dos meses en coma y jamás me he alejado de ti en ningún momento. Vivo contigo aquí en el hospital; el mundo de ahí fuera me cae muy pesado sin ti. Muchas amigas creen que estoy perdiendo mi juvetud por un amor de jóvenes; dicen estar seguras de que el día de mañana cada uno tomará su camino. Pero yo te quiero: Aunque no puedas responderme estoy convencida de que me escuchas, ¿verdad cariño?

 

Mi gente no entiende nada, no logran entender que te quiera tanto, y no es por pena ni porque te agredieran; sencillamente te quiero.

 

Dime una cosa, ¿crees que es culpa mía el que te quiera tanto?

Yo siempre te querré, hasta el final de los tiempos; te necesito cariño. Ya verás cómo salimos de esta.

 

Te estoy esperando; espero que vuelvas a mí, que todo vuelva ser como antes. Eres mío y yo tuya, no tenemos a nadie más en el mundo.

No tienes ni remota  idea de cuánto te quiero LV
No tienes ni remota  idea de cuánto te quiero LV
Comentarios

No tienes ni remota idea de cuánto te quiero XXXVII.

Publicado en 27 Marzo 2014 por Bokung Ondo Akum en Narraciones

 

A las cuatro de la madrugada,
eran las cuatro de la mañana,

convinimos una señal cariño,
para las cuatro de la mañana,
¿te acuerdas, mamita?
Y yo, por esa señal  me guiaba.

 

Esa hora, mi punto de referncia, mi motivo, 
para todo en esta vida:
la hora que te esperaba;
contigo,
la hora que me reunía;
la hora que todo en mi vida resumía.

 

Cuando aquella madrugada  no llegabas;
deduje, algo iba mal.
Deduje, te había perdido para siempre y,

deduje, nos ha descubierto.
No quería preguntarme si algún derecho sobre ti tenía,
más aún  me hundiría,

la respueta me hundiría en la tristeza.

 

Hasta la extenuación me desesperé;
hasta la desesperación lloré:

lloré pot ti, mi dicha;
lloré por mí,
amada;
lloré por nosotros,
mi dama;
hasta la angustia más profunda.

 

Me maldije con todo lo que me quedaba de aliento,
me maldije y volví a maldecirme,
por no haberte rescatado a tiempo.
Despierta mi conciencia culpable,
mi alma castigo imploraba.

 

Sufrí lo insufrible mi niña.
Como si los dioses me hubiesen asistido,
por fortuna no llegaste a tiempo,
retrasaron tu llegada otros motivos;

otros me imaginé ansioso.

 

Muy cerca estaba del paroxismo
cuando más soportables otros motivos
por todos los dioses, alma mía,

juntos seguimos en este mundo.

 

Los días de lluvia me recuerdan a ti,
a ti los días soleados,
a ti las noches frías,
no soporto los día ni las noches sin ti.
¿Qué haría con las cuatro estaciones del año sin ti?

Hoy me puse tu albornoz aunque no me cabía,
tu aroma en él sigue impregnada;
en los vapores de la ducha te veía;
mi brazo sobre la almohada tendida,
pensé que eras tú.

 

 

 

Ahora que estamos juntos,
contigo en mis brazos,

quiero fundirme en tu alma,
quiero abrasarme en tu pasión.

Más a salvo me siento yo
que tú ante un débil enamorado,
¿No estarás pensando que sin ti mi vida no tendría sentido?
¿En eso estás pensando, cariño? 

Si piensas eso has acertado;

pues no sabría vivir sin ti, mi amor.

 

Nunca sabré agradecerte,
ni con las palabras tu amor, mi dicha.
no alcanzo agradecerle al mundo
lo afortunado que me has hecho.

 

No sabría guiarme en la vida sin ti, mi niña.
Te necesito tanto...

 

Solo por ti mi vida tiene sentido,
porque te quiero.

 

 

 

 

 

Sin ti no vivo.

Sin ti no vivo.

Comentarios

Internet en España: ¿es España una superpotencia o está a la cola de Europa?. El Inglés y el chino, los idiomas más utilizados en la red.

Publicado en 26 Marzo 2014 por Bokung Ondo Akum en Internet

imageEl usuario español no está contento con su conexión a internet. La situación ya era así en 2009 y probablemente no haya cambiado mucho. El precio y la velocidad son los dos principales factores que explican este hecho. En términos absolutos, los usuarios creen que su conexión es mala, pero ¿cómo están los usuarios españoles en comparación con el resto de Europa?

VELOCIDAD

Hablemos de lo primero que se suele mirar cuando queremos contratar una conexión: la velocidad. En España, dependiendo de la zona y el tipo de conexión (cobre o fibra óptica) se pueden llegar a dar velocidades de entre 1Mb/s y hasta 100Mb/s en el entorno doméstico. Sin embargo, aún son pocas las personas que apuestan por contratar una velocidad tan alta, bien por el precio o bien porque esa tecnología ni siquiera llega a sus casas. Pese a todo, la velocidad de descarga media en España es de 15,25Mb/s, tan baja que España ocupa el puesto 20 de los 27 países de la Unión Europea.

En términos generales, en España, contrates la velocidad que contrates solo te instalan, por ley, el 10%. Parece una estafa, pero así funciona, una normativa a años luz de las de otros países de la Unión. En estos momentos, las autoridades comunitarias están implementando una norma homologada para todos los países de la Unión Europea.

 

TOP 5 y BOTTOM 5: velocidad media de banda ancha en Europa

Pese a que el nivel económico de cada país influye notablemente en la calidad de las conexiones, no es un factor determinante. Hay casos de países con una alta renta per cápita como Austria, donde la velocidad media es de 15,37Mb/s, mientras que un país como Rumanía, con una renta per cápita bastante menor, alcanza una velocidad de conexión media de 31.56Mb/s, siendo el cuarto país en la lista de la UE.

 

PRECIO

El segundo factor que más se tiene en cuenta a la hora de elegir proveedor es el precio o, más bien, la relación velocidad/precio. Hay gente dispuesta a pagar 60 euros por 100Mb/s con fibra óptica, pero no 6Mb/s de banda ancha estándar a 35 euros. El caso es que en España internet es caro.

 

Precio de la conexión a Internet

De los cinco mayores mercados de la Unión Europea, España es sin lugar a dudas el más caro. La comparativa, realizada por Ofcom, recoge tres tipos de conexiones estándar de diferente capacidad y expresa los precios finales de cada país y cada conexión en libras esterlinas, teniendo en cuenta la paridad de poder adquisitivo.

Un paquete que incluye línea fija con 350 minutos e internet de banda ancha con 8Mb/s y 10GB cuesta en España de media el equivalente a 48 libras (56 euros), cuando ese mismo paquete cuesta 25 libras (29 euros) en el Reino Unido, 37 libras (43 euros) en Francia, 25 libras (29 euros) en Alemania y 36 libras (42 euros) en Italia.

RATIO DE USUARIOS

Una vez que conocemos los precios y las velocidades de las diferentes conexiones, la siguiente pregunta es: ¿cuánta gente lo usa? Puede haber países con conexiones medias muy buenas en los que la penetración de internet sea baja. Internetworldstarts ha calculado el número de usuarios de internet de cada país en relación con su población total. El resultado es el porcentaje de penetración de internet en cada Estado.

TOP 10: Penetración de internet en los países europeos

En este caso sí que se aprecia una relación más fuerte entre el nivel económico del país y el porcentaje de usuarios que acceden a la Red.

IDIOMA

Otro factor importante que debemos considerar es la cantidad de información a la que el usuario puede acceder teniendo en cuenta su lengua materna. No es lo mismo saber sueco que español y, aunque los internautas de ambos países pueden aprender inglés, la cantidad de webs disponibles en su propio idoma es muy diferente.

El idioma del usuario
(destacan el inglés y el chino)

 

Como no podía ser de otra manera, el inglés es el idioma que domina (y probablemente seguirá dominando) internet. El número de usuarios que utilizan esta lengua para navegar es todavía el más alto del mundo (más de 500 millones de personas), pero el chino va camino de superarle, ya que su crecimiento en la Red es mucho mayor. El español, junto con el portugués, el árabe y el ruso, son otros de los idiomas que empiezan a imponerse en la tres uve dobles.

Pese a todo, a día de hoy internet es cosa de dos lenguas, inglés y chino, ya que entre las dos engloban a más del 50% de todos los usuarios de internet.

España necesita mejorar

Está claro que las conexiones a internet en España no están a la altura de lo que deberían en un país del nivel económico del nuestro. Ni la velocidad ni el precio son adecuados para las necesidades de la población. Además, queda aún mucho camino para que cada vez más personas lo usen habitualmente. Por otro lado, pese a que el inglés (con permiso del chino) sigue siendo el idioma de la Red, el español es cada vez más popular y su número de usuarios crece cada día, lo que es bueno para los usuarios hispanohablantes. Veremos cómo evoluciona la situación en los próximos años.

Penetración de Internet en los países de la Unión Europea. España necesita mejorar
Penetración de Internet en los países de la Unión Europea. España necesita mejorar

Penetración de Internet en los países de la Unión Europea. España necesita mejorar

Comentarios

No tienes ni remota idea de cuánto te quiero LV.

Publicado en 25 Marzo 2014 por Bokung Ondo Akum en Narraciones

Me ha pasado de todo cariño. No sabría decirte el por qué de nuestra separación. No quiero culpar a nadie de dicha separación. Sé que ha pasado mucho tiempo. También Sé que tienes una vida hecha y no quiero causarte ningún daño. Solo sé que te quiero. Fuiste mi primer amor, fuiste mi amor de la infancia. Éramos jóvenes. En aquellos tiempos no me sabía expresar para decirte con claridad y convicción lo que sentía por ti.

 
Lo único que sabía con mi poca experiencia de niña era que me gustabas, que te quería, necesitaba verte cada día; quería  tenerte conmigo para siempre igual que lo sé  y lo siento en este preciso momento.
 
Los dos éramos jóvenes, mi niño. Si hubiese tenido entonces la madurez que tengo ahora, estoy segura que te habría confesado todos mis deseos para con nosotros, pero veía la vida con otros ojos. No creo que ninguno de los dos tenga la culpa de cómo nos ha ido la vida.
 
Me mandaron a estudiar fuera para, según mi familia, prepararme para el futuro y me alejaron de ti. Al final, acabas relacionándote con otras personas, personas con las que no creciste como me ha pasado a mí. Y qué hago ahora con este futuro intangible sin ti.
 
Guardo todas las cartas que me escribías llorando por mí.
Por mucho que te dijera que fueras fuerte, que aguantaras un poco, lo cierto es que yo también he llorado mucho por ti.
 
No quiero preguntar si guardas todavía mis cartas. Mi foto, ¡ay dios!, mi foto que estnías sobre la votrina de vuestra casa, me ha dicho mi hermana que ya no está ahí; me he estado fantaseando por si te la llevaras contigo cuando te independizaste.
 
Si he vuelto a esta ciudad, por favor, no te lo tomes a mal, es para redimir mi alma en pena. Me bastaría con solo verte pasar camino de tu trabajo. No quiero meterme en tu vida ni incomodarte con mi presencia. Te prometo que me sabré contener aunque, para mí, lo mejor hubiera sido volver abrazarte, porque te amo. No quise alejarme de ti.
 
En todo este tiempo, mi vida ha pasado por mil avatares, cosa que no le deseo ni a mi peor enemigo. Eso sí, tengo un hijo precioso al que he puesto tu nombre. Te ruego que no te enfades conmigo por eso; lo he hecho por amor.
 
Tu familia siempre me ha tratado bien desde que estoy de vueta y me sigue tratando igual que cuando empezamos a salir. El otro día, sabes, tu hermana mayor se encontró conmigo, cosa recientemente, en el mercado ambulante de los sábados, carreterra de tu pueblo; nos hizo unos regalos a mí y al niño. ¿Y sabes lo más curioso, lo más entrañable que salío de los labios de tu hermana? Le llamó a mi nene sobrino y a mí cuñada; casi me desmayo.
 
Tu hermano Mario me ayudó con la mudanza. Se trajo su furgoneta; con dos amigos vaciaron mi anterior vivienda, lo cargaron todo en la furgoneta y aquí estoy. Si tengo suerte empiezo a trabajar de secretaria en la emporesa de un amigo de mi padre. Si pudiera te pediría que pasaras a verme algún día; me haría mucha ilusión y me reconfortaría.
 

Como te he dicho antes, mi amor, me ha pasado de todo. Me he prostituido si quieres entender prostituirse por haberme entregado a un hombre que no quería de verdad, he sido madre cuando menos me lo esperaba; pero, es mi hijo, es mi sangre. Si te dijera que en una locura transitoria llegué a pensar que lo había concebido contigo dirías que estoy rematadamente  loca. ¡Ay dios de mi vida! Por qué te contaré estas cosas, historias de una vida amargada que no tienen nada que ver contigo.

 

Desde las ventanas de mi nueva casa veo a menudo pasar a dos preciosos niños, supongo que son tus hijos; me ha bastado fijarme en sus caritas para saber que son tus nenes. Se perecen mucho a ti; se les ve tan alegres y felices. Deben ser el orgullo de sus padres. Mis felicitaciones.

 

No te enfades con que me haya mudado a tu zona, lo necesitaba, necesitaba tu cercanía.

 

Me siento segura, y estoy a gusto viviendo aquí. ¿Cuánto me hubiera gustado saber qué tal te va todo? Recuerdo cuando decías que te gustaba mi diastema, el especio que tengo entre mis incisivos superiores. Y a mí, a mí me gusta muchísimo el hoyuelo de tu barbilla, recuerdas cómo me ponía de puntillas para besártelo, tú sonreías mientras me sujetabas por la cintura.
 
Nuestros recuerdos los tengo presentes como si te tuviera delante. Duermo todos los días pensando en ti, mi vida.  Puedes hacer de mí lo que decidas; puedes ignorarme, pero no me desprecies porque te necesito. Mi nobleza esta en mi corazón y no en lo que la vida ha hecho de mí. Ya me conociste una vez y puedes seguir haciéndolo porque siempre seré tuya, pase lo que pase.
 
Te quiero.
 

Tuya para siempre.

No tienes ni remota idea de cuánto te quiero LV.
Comentarios

Los 15 pecados capitales de la CPDS. Guinea Ecuatorial.

Publicado en 24 Marzo 2014 por Bokung Ondo Akum en Sociedad.

Andrés Esono Ondo, Secretario General de la Convergancia para la Democracia Social. Guinea Ecuatorial
La CPDS no tiene ningún pecado que sea venial, todos son mortales o lo que es lo mismo, pecados capitales. Me pregunto cómo sus gentes pretenden alcazar el cielo de la democracia si tenemos en cuenta que es un partido elitista; solo admite en su seno a gente intelectual o de cierta formación. Primer pecado mortal.
 
Óiga, ¿no es ese el partido que solo admita a los oca, okag o como se llamen?: Segundo pecado Capital.

Los cómplices del dictador de Guinea Ecuatoria: Tercer pecado capital.
Los del "escañazo único" en el Parlamento guineono: Cuarto pecado Capital.


Plácido Micó Abogo, Ex Secretario General de la CPDS. Guinea Ecuatoria.Han pasado de traidores(Quinto pecado Capital) y conspiradores(Sexto pecado Mortal) con el régimen contra la impoluta oposición en el exilio a recaderos del Generalísimo: Séptimo pecado Mortal

Nadie, mínimamente sensato, a estas alturas de la partida, dudaría que me he quedado corto en el recital de  agravios, aberraciones, pecados mortales que han cometido los impenitentes de la CPDS. Una ajmiga pide que se disculpen por los agravios que ha cometido en contra de la oposición en el exilio. Es vergonzoso, en casi cincuenta años de oposición, la CPDS viene disculpándose de sus errores más garrafales; solo dios sabe del por qué no se digna a pedir disculpoas por este último error: Octavo pecado Capital

Por cierto, se me iba olvidar el mayor de los pecados de don Plácido Micó antes de su deceso político: Don Plácido Micó, el único guineano que tuvo la desfachatez y no poca vergüenza nacional de hacerse vitalicio en la Secretaría General de CPDS(Noveno pecado Mortal); ¡pobre hombre! ¿En qué estaría pensando?

Tengo el cuidado de no decir las cosas por decir. Porque hay que tener cuidado con hurgar en las "heridas cicatrizadas". La CPDS tenía que romper La POC para bien de la dictadura de don Teodoro Obiang Nguema, cosa que lamentaron muchísimo don Severo Moto Nsa y don Andrés Moisés Mba Ada. Tantas veces intentaron evitales a los chicos socialistas de la CPDS por el mal camino que elegían. Pero no hubo forma de que se avinieran a la cordura. Nadie pudo hacerles enderezar su torcido camino. Así, de esa manera, con perdón, La POC se fue a la mierda: Décimo pecado Mortal.

Es desesperante saber que en 45 años, con la población guineana dispersa por todo el mundo,  la CPDS no haya configurado un Plan para el retorno libre de los refugiados guineanos a su tierra, con garantías de seguridad para su integridad.

Duele saber que por culpa de la CPDS en esta partida de Rugby no se haya llegado ni tan siquiera al drop; digase que aun no se ha situado el Generalísimo, con toda su troop,  en la línea del try; a pesar de ir de la mano de la CPDS, cosas de la vida: Onceavo pecado Capital.

El "ensayo democrático" del Generalísimo parece más joven que  mi hija.
Eso de cargar con cientos de diputados en un parlamento es un engorro. Erre que erre, la CPDS ha desoído las quejas de sus admiradores que le recomendaban dejar de regalar escaños al PDGE. Lo que nunca han sabido es que la CPDS, por higiene democrática no quería saturar el parlamento con vociferantes diputados, que no vaya ser que escasee el óxigeno en su ciclo: Doceavo pecado Mortal.

Y yo, ciudadano de la Guinea Ecuatorial, estoy indignadísimo con la CPDS que llega a Madrid, carpeta bajo el brazo. Los chicos de la socialdemocracia guinea traen un dossier lleno de buenas intenciones de su cómplice el Generalísimo don Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.
 
Organizan una reunión en Madrid, para darle cuenta a la oposición en el exilio de las recomendaciones del PF del PDGE que de D no tiene ni la vertical ni el arco. No se les ocurre enviarles una cortés invitación a los colegas de la  CORED, Plataforma con la que llevan unas excelentes relaciones, sobre todo, con su Secretario General Ejecutivo, don Raimundo Ela Nzang: Treceavo pecado Capital.
 

Por si eso fuera poco, han obviado invitar a don Severo Moto Nsa; error imperdonable: Catorceavo pecado Mortal.

 

Escuche. Mire, como que no acabáis de entender cómo se tiene que hacer las cosas. Ustedes, limítense a hacer polçitica en la oposición. Aunque tengáis representación en el Parlamento, eso de irse a entrevistar con el presidente dictador está pero que muy feo. La oposición no debe entrevistarse con el Jefe de Estado: Decimoquintoavo pecado Capital.


Creo que muchos tenemos un problema de comprensión, o bien tenemos mucha avidez por decir cosas y llevarnos el protagonismo.

Una de mis hermanas suele decirme: "hermano no te tortures por un proble cuya solución no está en tus manos".

Pero, cuando la solución del problema está en tus manos, soluciónalo siendo consecuente con el resultado.
Si mi hermana hubiese sido una escritora de prestigio mundial o mujer de las altas esferas, esta frase suya ya estaría saliendo en anuncios publicitarios o  en las revistas.

Viene una y dice, mira que los de la CPDS me han traicionado. Tú le preguntas: óiga, ¿en ese caso qué piensa hacer? No acaba de decirte lo que hará.
Te quedas en espectativa, esperas y esperas una respuesta que nunca llega. Pero la persona sigue despotricando: "Mira que los de la CPDS han insultado a los demás camaradas de la oposición, ¿increíble verdad?..., esto es denigrante, qué asco me dan los guineanos y las guineanas con sus comportamientos poco constructivos...".

Le preguntas: ¿Si lo que dice es cierto, qué habría hecho usted en su lugar, teniendo en cuenta el clima en que se desarrolló eso que denuncia?

En realidad esa persona no ve, o lo que es peor, ni quiere ver lo que le preguntas. Su objetivo no es una salida a su indignación. Su problema es que sus correligionarios vean que ha sido ella quien ha puesto la CPDS patas arriba. Lo que le importa es que el mundo sepa lo mal que lo hace la CPDS.

Es curioso, a nosotros los guineanos y las guineanas nos cuesta tanto criticar los atropellos de la dictadura de Obiang de la manera tan insistente y mordaz que veo en estos días hacerlo con la CPDS.

Guineanos y Guineanas de toda condición, incluso aquellas personas que nunca han pegado tecla para decir nada en un foro social, se ponen manos a la obra a desgranar toda la repugnancia que les causa la CPDS-FIRMANTE.

A uno le preguntas: "disculpe señor, "¿usted estaba en la mesa cuando la CPDS consensuó aquél documento con los halcones de la dictadura?", y te dice: La CPDS no cuestionó lo que estaba firmando.

 
Le repites la Pregunta: señor me gustaría saber si usted estaba ahí.
Respuesta: la CPDS nunca ha cambiado ni lo va hacer. Llevan así desde que se fundó ese partido, traicionando al pueblo; todos son iguales, la misma moneda con dos caras. Todos se aprovechan. ¿Sabes cuánto dinero Obiang les da, dinero con el que no ayudan al pueblo solo construyen chalets y se compran cochazos?


Lo cierto es que la persona en referencia ni remotamente pudo estar ahí, pero, eso tampoco te lo dice. Sigue con su retaila de acusaciones contra la formación política socialista de Guinea Ecuatorial.

Veamos. Pídele a la persona que condene las ejecuciones sumarias llevadas acabo en Guinea Ecuatorial por el régimen del dictador don Teodoro Obiang; aquí verás que muchos guineanos y guineas hasta pierden la facultad de escribir: Es más, te puedes encontrar con que te digan, "yo no hablo de política".

Pero en cuanto se trate de la CPDS, las plumas empiezan a mojarse en tinta púrpura.

Óiga, ¿no sería mejor que le des por saco a la CPDS ya que te ha traicionado?
Te encuentras pues con que esa no es la opción que barajaba dicha persona. En el fondo, no está dispuesta a dejar de explotar esa rica veta de oro que le está dando réditos de admiración en la red.

¿Quién dijo que los guineanos y las guineanas no saben de política ni hablan de ella?
Estoy asombrado, tanto sabíamos de política y nunca nos expresamos ni opinamos sobre temas políticos. En realidad, ¿qué ha sucedido esta vez como para que tantos hombres y tantas mujeres de mi país salgan blandiendo como los estandartes del invasor su derecho a opinar?: sencillamente, la CPDS.

¿Se ha enterado usted del secuestro de cuatro ciudadanos guineanos en el Delta del Níger, que han sido trasladados forzosamente a Malabo y ejecutados sin que sus familiares pudieran despedirse de ellos ni recuperar sus cuerpos?: Discúlpame que no hablo de política.

Te quedas con cara de bobo, preguntándote si es política una ejecución sumaria de tus compatriotas.

Los 15 pecados capitales de la CPDS. Guinea Ecuatorial.
Los 15 pecados capitales de la CPDS. Guinea Ecuatorial.
Los 15 pecados capitales de la CPDS. Guinea Ecuatorial.
Los 15 pecados capitales de la CPDS. Guinea Ecuatorial.
Comentarios

Una joven india es estrangulada por sus padres por casarse sin su aprobación

Publicado en 24 Marzo 2014 por Bokung Ondo Akum en Derechos humanos

 

Una joven de 26 años fue estrangulada por sus padres, quienes se oponían al reciente matrimonio de su hija con un chico que pertenecía a otra casta en el Estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India, informaron hoy fuentes policiales.

 

 

El asesinato de la joven tuvo lugar ayer en la localidad de Guntur, después de que los progenitores de la recién casada convencieran a la pareja de que habían aceptado el matrimonio y que deseaban llevar a cabo unos rituales para completar la unión.

 

Según afirmó una fuente policial que prefirió mantener el anonimato a la agencia local PTI, la pareja -que eran compañeros en una empresa de tecnología informática- se había casado el viernes en la capital regional, Hyderabad, y cuando llegaron al pueblo el sábado la joven se instaló con sus padres y el chico en un hostal.

 

"Kiran Kumar -el recién casado- trató de llamar a su mujer -P. Deepthi- por el móvil el domingo por la mañana, pero como no obtuvo respuesta, alertó a la Policía, que rompió la puerta de la casa y halló a la joven muerta sobre la cama", explicó el agente.

 

Los padres, que se fugaron del pueblo tras cometer el asesinato, fueron arrestados hoy en una localidad cercana, dijo a PTI el superintendente de la Policía local, Gopinath Jatti, quien aseguró que "ambos confesaron el crimen".

 

En la India, sobre todo en zonas rurales, son habituales los matrimonios concertados y los padres, en caso de que sus hijos quieran escoger pareja, acostumbran a vetar a candidatos de diferente religión o de diferente casta.

 

Si los hijos optan por no atender la decisión de sus padres, el crimen de honor se manifiesta como el caso más extremo de intento, por alguna de las dos familias, de recuperar la dignidad perdida.

 

Fuente: teinteresa


 
Mapa de la India.

Mapa de la India.

Comentarios
1 2 3 > >>