Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Las 67 personas más ricas del mundo poseen tanto como la mitad del planeta.

Publicado en 30 Abril 2014 por Bokung Ondo Akum en Economia. Ricos y pobres.

¿Sabías que Bill Gates(por ejemplo) = tú x (156 millones de personas pobres)?

« Bill Gates, el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en 76 mil millones de dólares, ‘vale’, solamente él, lo que 156 millones de personas pobres», relata el magazine Forbes.

Ese pequeño círculo de los super-ricos cuenta, de entre otros, con 42 americanos, seis alemanes y seis rusos.

 

La ONG de la lucha contra la pobreza, Oxfam, ha dado la voz de alarma el miércoles pasado, hace hoy una semana, sobre el agravamiento de las desigualdades económicas en el mundo, pidiendo al FMI(Fondo Monetario Internacional) y al Banco mundial pasar de la retórica a la  acción.

Las cifras son escalofriantes. Según un nuevo informe de la ONG para la lucha contra la pobreza, Oxfam, tan solo 67 personas en el mundo poseen tanta riqueza que la mitad más pobre de la población mundial estimada en 3,5 mil millones de personas.

 

Para comprender mejor el alcance de esta cifra, el magazine «Forbes» la ha concretado de este modo: cada una de esas 67 personas, cita el rotativo, «vale» una media de 52 millones de individuos partiendo de la más baja en la pirámide de las riquezas mundiales.

 

« Bill Gates, el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en 76 mil millones de dólares, ‘vale’, solamente él, lo que 156 millones de personas pobres», relata el magazine Forbes.

Ese pequeño círculo de los super-ricos cuenta, de entre otros, con 42 americanos, seis alemanes y seis rusos.

 

Un sistema económico «falseado»

«Las desigualdades extremas se han agravado», aseguró la organisación el miércoles 9 de abril. Ésta ya había publicado en enero otras cifras chocantes: «cerca de la mitad de las riquezas del mundo está en manos del 1 % de los más ricos, en tanto que el 99 % de la población mundial se reparte la otra mitad», según  explica la ONG Oxfam.

 

Una tendencia que no se atenúa; más bien al contrario, si observamos el ejemplo americano. «En los Estados Unidos de América, el 1 % de los más ricos  tiene como confiscado más del 95% del crecimiento financiero post-crisis desde 2009, mientras que el 90 % de los menos ricos están empobrecidos», cita Oxfam en su informe, denunciando un sistema injustamente falseado.

 

Según la ONG, urge pues pasar de la retórica a la acción y a los hechos para ir rellenando ese foso social. El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que celebran su asamblea general esta semana en Washington, deben hacer de las desigualdades sociales una prioridad, sigue sugiriendo Oxfam.

 

«El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y la directora general del FMI, Christine Lagarde, han hablado mucho de los peligros que plantea la explosión de las desigualdades. En esta semana, debemos ver acciones concretas para respaldar esa retórica», ha alegado Raymond Offenheiser, presidente de Oxfam América.

 

 

«La austeridad agrava las desigualdades»

Sobre el papel, el FMI y el Banco Mundial hacen teatro. El primero ha publicado recientemente un informe señalando los perjuicios de las desigualdades sobre la economía.

 

El segundo se ha fijado el objetivo de animar con apoyos financieros las rentas del 40% de los más pobres de todo el mundo.

 

Oxfam juzga insuficiente la anterior propuesta del Banco Mundial. Esas dos instituciones deben cambiar ahora sus recomendaciones y su política de préstamos a sus Estados miembros, litigando porque haya inversiones en la sanidad y en la educación.

 

Guardián de la ortodoxia presupuestaria, el FMI defiende tradicionalmente los cupos en el gasto público y la reducción de déficits. «La austeridad agrava las desigualdades y el FMI y el Banco Mundial lo saben muy bien», asegura Oxfam, quien igualmente apela al FMI a reconocer que las estrategias de optimización fiscal de las multinacionales son uno de los «motores» de las desigualdades.

 

 

 

Fuente:  AFP

La pobreza ante la opulencia, sede del FMI y del Banco Mundial en Washington(USA)
La pobreza ante la opulencia, sede del FMI y del Banco Mundial en Washington(USA)
La pobreza ante la opulencia, sede del FMI y del Banco Mundial en Washington(USA)

La pobreza ante la opulencia, sede del FMI y del Banco Mundial en Washington(USA)

Comentarios

Soweto(Sudáfrica): Una mujer arrestada en Soweto por haber mordido el sexo de un hombre.

Publicado en 30 Abril 2014 por Bokung Ondo Akum en Vilencia de genero.

 

 

 

 

Sans-titre-8La policía sudafricana arrestó el pasado lunes, en Soweto, a una joven mujer por haber mordido el pene de un hombre. El informe médico reveló que el hombre fue mordido en una zona muy sensible de sus partes; una mordida que le podría haberle costado la vida.
 
 
Según la agencia Sapa, la señora fue arrestada por la policía de Gauteng en el momento en que ésta última perseguía a su víctima en dirección a la comisaría de policía. Ha sido acusada de tentativa de muerte. Está a la espera de comparecer ante el juez.

 

Los hechos habrían llegado a este desgraciado incidente, según informa la policía, después del encuentro que tuvieron ambos el pasado sábado en un bar de Meadowlands, donde ellos se pusieron de acuerdo en mantener una relación sexual en el domicilio del hombre.

 

                     Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

En el día D, todavía estando en el lugar de la cita y antes de mantener su relación íntima, la señora le pidió al hombre que le dejara tener sexo oral con su pene, éste sin sospechar lo que la otra tramaba contra él, aceptó la propuesta. Es a partir de ese acuerdo cuando la mujer le muerde al hombre llegados al domicilio de la víctima.

 

Habiendo conseguido salvarse, la víctima fue conducida al hospital para ser tratado. Recibió el alta médica ayer. 

 

Tras su primera cura,  la víctima enfiló en dirección a la Ciudad del Cabo para presentar una demanda en la comisaría de policía. La mujer, al ver que el hombre se dirigía a la Ciudad del Cabo dedujo que le iba a denunciar; empezó, pues, a perseguir entonces a la víctima. Fue en el trascurso de dicha persecución cuando la policía intervino y arrestó a la mujer.

 

 

 

Fuente: Mensah
koaci.com

Imágenes de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Imágenes de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Imágenes de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Imágenes de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Comentarios

Lagos(Nigeria) Decapita a un niño de dos años por un sacrificio ritual.

Publicado en 30 Abril 2014 por Bokung Ondo Akum en Violencia.Infancia

 

 

 

  Sans-titre-8 La policía del Estado de Ogun, sud-oeste de Nigeria, arrestó el jueves pasado a un hombre que violó a una mujer para robarle su bebé de dos años, bebé al que decapitó a continuación con el fin de utilizar la cabeza del niño en un crimen ritual.

El sospechoso, Olusegun Kehinde, fue arrestado después de haber violado a la mujer que portaba su bebé de dos años, Mamodu Bashir Ibrahim, mientras ella, la madre, se internaba en el bosque para ir a orinar. La mujer llevaba al niño sujeto a su espalda como es costumbre en muchas madres africanas.

 

Tras la violación, dicho violador cogió al pequeño Mamodu y lo decapitó con el fin de utilizar su cabeza en un crimen ritual.  Fue un crimen de encargo.

 

Después de su fechoría el asesino y violador arrojó la cabeza del niño en el bosque con la intención de recuperarla más tarde. Fue durante el interrogatorio policial cuando él indico el lugar exacto donde tiró la pequeñita cabeza, según el comisario de la Policía del Estado de Ogun, Ikemefuna Okoye.

 

Sin embargo, después de haber confesado su crimen, Olusegun Kehinde no quiso  revelar los nombres de sus socios cabecillas, los que le dieron el encargo.

 

Por otro lado dos personas fueron arrestadas el miércoles pasado con un cráneo humano y otras partes del cuerpo en la localidad de Idiroko, en el mismo Estado de Ogun.

 

 

Los sospechosos que se salvaron de un linchamiento seguro por parte de la muchedumbre condujeron a la policía a su guarrida donde descubrieron féretros de cráneos humanos en descomposición, fotos de personas así como cabellos.

 

 

Los crímenes rituales se encuadran en la creencia de que aportan riqueza y prosperidad. Están muy extendidos en Nigeria.

 

 

 

Fuente: Koaci

Lagos(Nigeria) Decapita a un niño de dos años por un sacrificio ritual.
Lagos(Nigeria) Decapita a un niño de dos años por un sacrificio ritual.
Lagos(Nigeria) Decapita a un niño de dos años por un sacrificio ritual.
Comentarios

Las mujeres noctámbulas multiplican más pronto sus conquistas.

Publicado en 29 Abril 2014 por Bokung Ondo Akum en Sociedad.

 

 

femLas mujeres con hábitos de pájaro nocturno acostumbradas a velar y a levantarse tarde, tienen mayores posibilidades de quedarse solteras, pero también de vivir más rupturas que las otras, según un estudio publicado en la Evolutionary Psychology Jounal.

 

Una relación existirá entre el modo de vida y la asunción del riesgo sentimental o profesional de las mujeres. Es lo que relata Dario Maestripieri, profesor de la Universidad de Chicago, encargado de este estudio llevado acabo por Magazine Time.

 

La asunción de riesgos es más pronunciada en los  hombres que en las mujeres, salvo en aquellos con una alta tasa de testosterona y los duerme-tarde/levanta-tarde

 

El estudio se realizó basándose en el análisis de la saliva, sobre una muestra de 110 hombres y otra de 91 mujeres;  todos ellos, voluntarios de la Universidad de Chicago, quienes además habían respondido a unos tests de aptitud con lo que el científico llegó a esta constatación.

 

Tasas de cortisona y de la testosterona elevadas, generalmente correlacionadas a picos de energía y del estrés, están asociadas a la asunción de mayores riesgos.

 

Las mujeres duerme-tarde/levanta-tarde están más inclinadas a multiplicar sus relaciones sexuales y menos dispuestas al matrimonio, siempre según este estudio. Sus historias sexuales serán así mismo menos duraderas, con muchos altibajos, y ellas experimentan además más muchas rupturas en sus relaciones.

 

Una tendencia encontada en los hombres, es que ellos no restringen su vigilia por lo que tendrán dos veces más relaciones sexuales que los duerme-pronto.

 

 

Fuente: Relaxnews.

Las mujeres noctámbulas multiplican más pronto sus conquistas.
Las mujeres noctámbulas multiplican más pronto sus conquistas.
Comentarios

Lilongüe(Malawi). La esperanza en un hornillo de arcilla

Publicado en 29 Abril 2014 por Bokung Ondo Akum en Sociedad.Mejoras Sociales

En Malawi, donde más del 90% de la población utiliza leña para cocinar, se desarrollan proyectos sostenibles con hornillos ecológicos y saludables.

 

Joven trasladando maderos en su bicicleta en Malawi.

 

Al conducir por Malawi es habitual observar bicicletas atestadas de leños de madera que se amontonan mágicamente en la parte trasera. Apenas si puede verse al que pedalea pesadamente.

 

Otros empujan las bicicletas con sacos de carbón acomodados de forma estratégica para equilibrar el peso. Sin embargo, la imagen más común es la de las mujeres cargando largos maderos sobre sus cabezas. Acompañadas de sus hijos caminan junto a la carretera de vuelta a casa tras una jornada en busca de la leña que les permita preparar la comida.

 

El 97% de Malawi utiliza combustibles sólidos para cocinar, siendo la leña el más empleado. Según los datos de la Oficina Nacional de Estadística, la población crece a un ritmo constante y se prevé que el país sudafricano supere los 20 millones de habitantes para el final de la década.

 

De mantenerse tanto el crecimiento de población como el uso de la leña, la degradación de los cuatro millones de hectáreas de bosque de Malawi empeorará. “La mayoría de la población no es consciente de esto, sólo actúan cuando lo notan en el bolsillo”, explica Christa Roth, asesora alimenticia y de combustible.

 

La degradación forestal hace que sea más difícil encontrar la leña, así que las mujeres tienen que caminar distancias más largas para recogerla y el precio de la misma se encarece entrando en un círculo vicioso de complicada salida.

 

Sin embargo, se avecinan tiempos de cambio en las costumbres culinarias del país. Numerosas organizaciones como Hestian, o Maeve impulsan el uso de unos hornillos de arcilla cuyos beneficios medioambientales, sanitarios y sociales todavía están por explotar, aunque comienzan a dar resultados.

 

Este nuevo concepto de cocina ha tenido tal repercusión que la propia presidenta de Malawi, Joyce Banda, anima a la población a que 2 millones de viviendas cuenten con cocinillas sostenibles para 2020.

 

 

Arcilla ecológica, sana y económica

Una mujer utilizando una cocina mejorada.

 

Las chitetezo mbaula (hornillos protectores, en español) son unas cocinillas optimizadas que se han convertido en una herramienta para mejorar la calidad de vida de la población malauí.

 

En 2004, Christa Roth inició los primeros prototipos de estos hornillos de arcilla que “se vendieron solos” ya que la gente pudo comprobar cómo el consumo de leña se reducía considerablemente con respecto al método de las tres piedras habitual.

 

Tradicionalmente en Malawi se ha cocinado con el rudimentario proceso de poner tres piedras en forma de triángulo sobre el que se coloca el cazo o sartén. Esto no es más que una cocina a fuego abierto que conlleva riesgos de incendios y provoca el esparcimiento de ceniza.

 

Con este método las emisiones de humo se incrementan debido a una deficiente combustión de la leña necesitando incluso más cantidad sobre todo cuando sopla viento.

 

 

A más leña utilizada mayor es el impacto medioambiental. Con la continua degradación de los bosques, proliferan las inundaciones durante la temporada de lluvias y además se erosiona el suelo y se condena al paisaje.

 

Sin campos de cultivos, desnudos de sus minerales, la imposibilidad de la siembra es una consecuencia directa que afecta a una población mayoritariamente agrícola. La venta de carbón se toma entonces como una posibilidad de generar ingresos. De nuevo otro círculo vicioso.

 

El equipo de Fuel, dirigido por la profesora agregada en Pólizas Medioambientales de la Universidad de Carolina del Norte, Pamela Jagger, lleva desde el pasado septiembre estudiando los beneficios de las cocinas mejoradas.

 

Fuel ha analizado cómo las chitetezo mbaula disminuyen el consumo de leña en un 44%. El estudio ofrece, aunque de forma preliminar, datos comparativos con respecto a las emisiones de monóxido de carbono (CO2) y de partículas en los que se refleja cómo estas se reducen a la mitad usando los hornillos de arcilla.

 

 

Durante la combustión de biomasa en fuegos abiertos las emisiones acarrean infecciones respiratorias como la neumonía, el asma o el cáncer de pulmón. Según un análisis publicado en la revista Lancet a finales de 2012 la contaminación del aire de los hogares a partir de combustibles sólidos fue el tercer factor de riesgo de la Carga Mundial de Morbilidad y Mortalidad por detrás de la presión arterial alta y el consumo de tabaco.

 

 

“Casi el 50% de las muertes por neumonía en niños menores de 5 años se debe a la exposición a la quema de combustible”, explica la doctora Deborah Havens a Planeta Futuro desde Chilumba, al norte del país.

 

Havens, experta en Medicina Interna y en Medicina Ambiental, trabaja como consultora para el programa Caps, que intenta cuantificar los beneficios para la salud de las cocinillas mejoradas en Malawi. “Hubo una prueba conocida como 'Respire' en Guatemala en la que se encontró una disminución probable de ciertos problemas de salud. Pero por lo demás, las evidencias han sido escasas”, dice Havens.

 

 

Durante la última convención de “Cocina Limpia” celebrada en Lilongwe, capital de Malawi, Fuel también presentó un hornillo de la marca Philips cuyos resultados son muy beneficiosos tanto para la salud como para el medioambiente. De todas formas, “este modelo es imposible implementarlo en Malawi”, dijo la profesora Jagger en su presentación.

 

El hornillo cuesta 90 dólares, una cantidad que la mayoría no puede permitirse por lo que las chitetezo mbaula se presenten casi como la única opción viable en el país. Estas sólo cuestan 1000 kwachas, algo menos de 2 euros, y su diferencia en emisiones y gasto de combustible no son tan amplias como la moderna cocinilla de Philips.

 

La proyección de una idea

Existen numerosos modelos de hornillos repartidos por toda África que se unen al esfuerzo de mejorar las condiciones de vida. “Puede haber tantas cocinillas como circunstancias”, explica Roth.

 

Además la consultora recuerda que estas deben responder a las características del acrónimo inglés 'clean': conveniente, disminución en emisiones, eficiente, económico y no dañino. Y la chitetezo mbaula aglutina todo estos atributos posicionándose como el hornillo más factible para Malawi.

 

A pesar de los beneficios, el camino no ha sido fácil. “Se necesita política detrás de la idea”, dice Roth, quién recalca cómo el gobierno malauí estuvo muchísimos años negando el problema de la biomasa.

 

En África más del 95% de la población utiliza combustible sólido para generar energía siendo además el único continente donde la tendencia crece. Malawi hasta hace menos de dos años no se interesó por tomar medidas y la perseverancia de personas como Christa Roth hizo que finalmente se firmara la anexión a la Alianza Global de Hornillos Limpios.

 

Los centros urbanos fueron reacios en un primer momento a este proceso de expansión de las chitetezo mbaula. “La gente era muy escéptica porque (el hornillo) está relacionado con las áreas rurales”, explica Maya Stewart, fundadora y directora de proyectos de Maeve.

 

Sin embargo, Stewart y su equipo quedaron sorprendidos por la arrolladora respuesta del mercado tras la campaña de comercialización. “Ahora las familias que invertían dinero en carbón o leña lo destinan a comida”, dice Maya en el día de puertas abiertas de Cocina Limpia.

 

A pesar de que organizaciones como Maeve están distribuyendo los hornillos por supermercados y estaciones de servicio todavía hay muchos ciudadanos que desconocen los buenos resultados de la chitetezo mbaula.

 

“Hay gente necesitada en las zonas urbanas que tiene que acostumbrarse a estas técnicas de cocina mejoradas porque siguen usando mucho carbón y leña”, dice el Secretario Principal del Ministero de Energía, Dr. Winford Masanjala, a favor de reducir la dependencia de la leña en un 40%

.

Gracias a estas cocinas mejoradas se consume menos combustible ahorrando en el tiempo de recolección de leña. Al mantener el fuego encerrado en el recipiente de arcilla se acelera el tiempo de cocción y también proporciona seguridad a las mujeres, encargadas de la tarea, y a sus hijos que normalmente las acompañan.

 

Además son más limpias ya que generan menos humo y ceniza. Otra de las principales ventajas es que al tener asas, las cocinas mejoradas pueden ser portables facilitando su traslado.

 

 

Nuevo hornillo, nuevos horizontes para las mujeres

Mujer malauí cargando ramas de guandul para prender el fuego de ola cocina en la casa.

 

Desde 2012, Lilongwe acoge un evento anual dedicado a evaluar la situación en el sector energético, alimenticio y sanitario del país teniendo a las cocinas mejoradas como protagonistas.

 

El pasado año los participantes acordaron estandarizar la producción de las chitetezo mbaula para garantizar su calidad. Así, muchos han seguido el ejemplo de aquellas rudimentarias cocinillas con las que se encontró Christa Roth a principio del 2000 y han aplicado los nuevos patrones para abastecer la demanda.

 

Surgen entonces oportunidades de negocios en un país que puede convertir a los hornillos de arcilla en una insignia local ya que estos se fabrican con recursos naturales autóctonos y sin la actuación de intermediarios o importaciones. Un proyecto factible y sin muchos costes para los que se aventuran a abrirse camino en este nuevo mercado.

 

Alfred Chisali, uno de estos emprendedores, es propietario de un gran centro de producción de chitetezo mbaula a las afueras de Lilongwe. Tras entrar en el mercado, Alfred pasó de fabricar 300 a 1.500 unidades mensuales.

 

La mayoría de los empleados en estos centros de producción son mujeres. Alfred tiene a 14 contratadas cuyos maridos son agricultores en su mayoría. Ellas han visto en las chitetezo mbaula una coyuntura para independizarse del hombre.

 

Ya no dependen de la temporada de siembra o recolección para generar un sueldo mensual. Han abrazado el negocio para olvidar las horas de recolección de leña y los peligros que acarrea, tanto para ellas como para sus hijos, pasar horas cocinando en un fuego abierto.

 

Las mujeres se encargan de todo el proceso: consiguen la arcilla, la moldean, dejan secar los hornillos, los finalizan y en algunas ocasiones incluso los cuecen. Además realizan tareas de promoción y venta completando así todos los niveles de un comercio que les proporcionan ilusionantes miras. Florecen esperanzas para las mujeres dentro de un marco cultural tan patriarcal como el malauí.

 

“Las mujeres ganan más que sus maridos, pagan las tasas de las escuelas y en definitiva son la economía de la casa”, dice Roth. Gracias a estos ingresos muchas familias han mejorado sus condiciones de vida pudiendo comprar ganado para ahorrar en materias primas y manteniendo a sus hijos en la educación secundaria.

 

Aunque queda mucho por recorrer, sólo el 8% de la población utiliza las cocinillas mejoradas, Malawi demuestra que con creatividad y utilizando sus propios recursos puede resolver por sí sola el problema de la degradación de sus bosques, reducir las muertes por infecciones respiratorias y ser cada día una sociedad más igualitaria en materia de género.

 

El impacto medioambiental y sanitario de los métodos de cocina tradicional en Malawi

  • Porcentaje de la población que utiliza combustibles sólidos para cocinar: 97%
  • Población que utiliza leña para cocinar: 91,40%
  • Población que utiliza estiércol para cocinar: 0%
  • Población que utiliza carbón para cocinar: 7,20%
  • Población que utilizan electricidad para cocinar: 1,20%
  • Población que utiliza cocinillas mejoradas de biomasa: 8%
  • Número de personas afectadas por la contaminación del aire en los hogares: 15.429.289
  • Número de casas afectadas por la contaminación del aire en los hogares: 3.588.207
  • Número de muertes infantiles por año por la contaminación del aire en los hogares: 5.852
  • Muertes al año por contaminación del aire: 600

 

Fuente:

Javier Domínguez Reguero.

Imágenes, mapa, niñas y la capital de Malawi. Áfria Sudoriental.
Imágenes, mapa, niñas y la capital de Malawi. Áfria Sudoriental.
Imágenes, mapa, niñas y la capital de Malawi. Áfria Sudoriental.

Imágenes, mapa, niñas y la capital de Malawi. Áfria Sudoriental.

Comentarios

Buenos Aires(Argentina). Tres jóvenes matan a otra en Argentina y reabren el debate sobre el acoso escolar.

Publicado en 29 Abril 2014 por Bokung Ondo Akum en Violencia juvenil

Asesinada a golpes y puñetazos

 

El jueves, Nayra no pudo despertarse y fue trasladada a un hospital.

Allí se descubrió que tenía un hematoma en el hemisferio izquierdo del cerebro.

La agredida recibió puñetazos y patadas en la cabeza porque se jactaba de ser “linda”, según la juez de la causa

 

En Junín, una ciudad de 87.000 habitantes a 260 kilómetros al oeste de Buenos Aires, la víctima, Nayra Cofreces, y otra amiga volvían el miércoles del colegio, al que asistía en el turno noche, hacia su casa cuando fueron interceptadas por las tres atacantes.

 

Hay declaraciones de los amigos que indican que (la paliza) podría haber sido por una tercera chica.

 

O por cuestiones de que estas chicas (las agredidas) se hacían las lindas porque iban mejor vestidas que otras.

 

Nada de gravedad: cosas de chicos que terminan en cuestiones de violencia”, explicó la juez María Laura después de escuchar a los testigos.

 

Ya han sido arrestadas las agresoras, una de 29 años, su hermana de 22 y una amiga de 17, estas últimas dos compañeras de colegio de Nayra.

 

En plena calle de Junín, una ciudad que vive de la abundante producción agrícola, las tres jóvenes agredieron a Nayra, sobre todo con golpes en la cabeza.

 

La víctima llegó a su casa dolorida, pero solo atinó a tomar un analgésico y se fue a dormir. Apenas pudo contarle a su hermana que las agresoras se habían confundido al golpearla porque supuestamente la víctima iba a ser otra compañera.

 

El jueves, Nayra no pudo despertarse y fue trasladada a un hospital.

Allí se descubrió que tenía un hematoma en el hemisferio izquierdo del cerebro.

 

Fue operada, pero después apareció otro hematoma. Los médicos la sometieron a una segunda cirugía y quedó en la UVI, donde falleció.

 

 

El fiscal de la causa consideró que el ataque fue “premeditado” y “sin un motivo puntual”.

 

La juez añadió que la violencia juvenil se repite en Junín:

 

No es algo aislado lo que ocurrió, la calle en general está peligrosa, los chicos se pelean sin motivos hasta extremos nunca vistos.

 

Esto es cotidiano, pasa todos los fines de semana en los boliches (discotecas)”. 

 

 

Uno de cada cuatro estudiantes argentinos reconoce que fue alguna vez golpeado por sus compañeros.

 

En 2013, el Congreso aprobó una ley que dispone la creación de una línea telefónica gratuita para denuncias y de equipos especializados contra el hostigamiento, entre otras medidas.

 

Aún la norma no ha sido reglamentada por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner

 

 

 

Fuente:

Buenos Aires(Argentina). Tres jóvenes matan a otra en Argentina y reabren el debate sobre el acoso escolar.
Buenos Aires(Argentina). Tres jóvenes matan a otra en Argentina y reabren el debate sobre el acoso escolar.
Buenos Aires(Argentina). Tres jóvenes matan a otra en Argentina y reabren el debate sobre el acoso escolar.
Comentarios

Djeddah(Arabia Saudita). 1 kilómetro de altura: la mayor construcción rascacielos del mundo inició sus obras este domingo.

Publicado en 28 Abril 2014 por Bokung Ondo Akum en Ingenieria.Construccion

 

 

 

 

Sans-titre-2Se situará en Djeddah,  Arabia Saudita. Y es el Grupo BTP, fundado por el padre de Bin Laden el que hará de contratista en esa obra.

 

Este domingo pasado, 27 de abril, la mayor construcció rascacielos del mundo habría puesto sus cimientos. Todas las cifras de la Kingdom Tower dan vértigo.

 

       - 1.000 metros de altura, o sea, 170 metros más que la Burj Khalifa de Dubai.

-       Una superficie total de 530.000 m2; es decir, un poco más que la superficie del Père-Lachaise o de la isla de Sein (es más, desde que que se decidió la construcción de esa torre en 2011, su altura inicial ha sido reducida)

-       Cimientos de 60 metros de profundidad, cuyos ensamblajes comenzaron en diciembre de 2013.

-        200 plantas.

-        80.000 toneladass de acero.

-        500 milliones de m3 de Hormigón.

 

-        59 ascensores.

-        1,23 mil millones de dólares de presupuesto (890 millions de euros).

-        Esa torre será la joya de un projeto global, la Kingdom City, cuyo objetivo es elevar en lo más alto los valores culturales y económicos del reino.

 

Según el magazine Construction Weekly, la construción de la torre, concebida por el gabinete Adrian Smith + Gordon Gill Architecture, deberá durar algo más de 5 años.

 

Los desafíos de los ingenieros son evidentemente numerosos: resistencia al agua salada del  mar Rojo, vientos y la conducción y reparto del hormigón en las plantas más elevadas.

 

La construcción de la obra ha sido confiada a uan de las grandes empresas de BTP del país: La Bin Laden Group, fundada por el padre de Oussama Bin Laden.

 

 

 

 

 

Fuente: Djibouti.net

 

Djeddah(Arabia Saudita). 1 kilómetro de altura: la mayor construcción rascacielos del mundo inició sus obras este domingo.
Djeddah(Arabia Saudita). 1 kilómetro de altura: la mayor construcción rascacielos del mundo inició sus obras este domingo.
Comentarios

Clasificación 2014 de las mejores Universidades africanas. La Universidad de Ouagadougou, primera en el África francófona.

Publicado en 28 Abril 2014 por Bokung Ondo Akum en Educacion Universitaria. Universidades africanas

El lector comprenderá que por razones obvias, algunas universidades ni las nombran siquiera, ni mucho menos aparecer en la lista.

 

 

Fuente: classement University Web Ranking

 

 

 

En esa clasificación 2014, la primera Universidad del África Francófona es La Universidad de Ouagadougou, Burkina Faso, que destrona la Universidad Cheick Anta Diop de Senegal. En efecto,  la Universidad de Ouagadougou pasa del puesto 37 en 2013 al 18 en 2014, mientras la Universidad Cheick Anta Diop de Senegal desciende del puesto 15 en la clasificación de 2013 al 31 en el 2014.

Ninguna Universidad de Costa de Marfil se ha clasificado todavía en este 2014.

 

Las universidades más prestigiosas de África

Universidad Cheikh Anta Diop de Senegal

Univ. de Cape Town, Sudáfrica

Graduación en la Universidad de Ouagadougou
Burkin Faso

Universidad de El Cairo, Egipto

 

 

 

La clsificación University Web Ranking 2014.

1  Cairo University
Egypt
2  University of Cape Town
South Africa
3  University of Pretoria
South Africa
4  Universiteit Stellenbosch
South Africa
5  University of South Africa
South Africa
6  University of the Witwatersrand
South Africa
7  University of the Western Cape
South Africa
8  Ain Shams University
Egypt
9  Alexandria University
Egypt
10  Mansoura University
Egypt
11  University of KwaZulu-Natal
South Africa
12  University of Dar es Salaam
Tanzania
13  The American University in Cairo
Egypt
14  Rhodes University
South Africa
15  Assiut University
Egypt
16  Université Mohammed V – Agdal
Morocco
17  University of Nairobi
Kenya
18  Université de Ouagadougou
Burkina Faso
19  University of Johannesburg
South Africa
20  Makerere University
Uganda
21  University of Botswana
Botswana
22  Zagazig University
Egypt
23  University of Ghana
Ghana
24  Universidade Eduardo Mondlane
Mozambique
25  Obafemi Awolowo University
Nigeria
26  University of Khartoum
Sudan
27  Université Mentouri de Constantine
Algeria
28  Université de la Reunion
Reunion
29  Benha University
Egypt
30  The German University in Cairo
Egypt
31  Université Cheikh Anta Diop
Senegal
32  Addis Ababa University
Ethiopia
33  North-West University
South Africa
34  Sudan University of Science and Technology
Sudan
35  Université Abou Bekr Belkaid Tlemcen
Algeria
36  University of Namibia
Namibia
37  Al Akhawayn University
Morocco
38  College of Arts and Social Sciences, University of Rwanda
Rwanda
39  University of Lagos
Nigeria
40  Helwan University
Egypt
41  Université Mouloud Maameri de Tizi Ouzou
Algeria
42  Université de Batna
Algeria
43  Nelson Mandela Metropolitan University
South Africa
44  University of Zimbabwe
Zimbabwe
45  University of Zambia
Zambia
46  Université Abdelhamid Ibn Badis Mostaganem
Algeria
47  Université Abdelmalek Essadi
Morocco
48  Université d’Alger
Algeria
49  Université d’Antananarivo
Madagascar
50  Moi University
Kenya
51  Université Mohammed V – Souissi
Morocco
52  South Valley University
Egypt
53  Minia University
Egypt
54  Tanta University
Egypt
55  Al-Azhar University
Egypt
56  Cape Peninsula University of Technology
South Africa
57  University of Ilorin
Nigeria
58  Minoufiya University
Egypt
59  Université M’hamed Bouguerra de Boumerdes
Algeria
60  Université d’Oran
Algeria
61  Suez Canal University
Egypt
62  Kwame Nkrumah University of Science and Technology
Ghana
63  Université Cadi Ayyad
Morocco
64  Federal University of Technology, Minna
Nigeria
65  University of Swaziland
Swaziland
66  Université Ibn Tofail
Morocco
67  Strathmore University
Kenya
68  Université Hassan II Mohammedia – Casablanca
Morocco
69  Kafr el-Sheikh University
Egypt
70  University of Ibadan
Nigeria
71  Université Hassan II – Casablanca
Morocco
72  University of Malawi
Malawi
73  Université des Sciences et de la Technologie Houari Boumediène
Algeria
74  Universiteit van die Vrystaat
South Africa
75  University of Nigeria
Nigeria
76  Universidade de Cabo Verde
Cape Verde
77  Polytechnic of Namibia
Namibia
78  Kenyatta University
Kenya
79  Libyan International Medical University
Libya
80  Ahmadu Bello University
Nigeria
81  University of Mauritius
Mauritius
82  Sirte University
Libya
83  Tshwane University of Technology
South Africa
84  University of Benin
Nigeria
85  University of Agriculture, Abeokuta
Nigeria
86  Durban University of Technology
South Africa
87  Université Kasdi Merbah de Ouargla
Algeria
88  Université de Sousse
Tunisia
89  Université de Tunis El Manar
Tunisia
90  University of Gezira
Sudan
91  University of Cape Coast
Ghana
92  Université de la Manouba
Tunisia
93  United States International University
Kenya
94  Covenant University
Nigeria
95  Central University of Technology
South Africa
96  Université Mohamed Khider de Biskra
Algeria
97  Madonna University
Nigeria
98  The British University in Egypt
Egypt
99  University of Fort Hare
South Africa
100  Sokoine University of Agriculture
 
 
 
Tanzania

 
La Universidad de El Cairo(Egipto)
La Universidad de El Cairo(Egipto)

La Universidad de El Cairo(Egipto)

Comentarios
1 2 3 4 5 6 7 > >>