Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

http://t.co/d4xQVi47CN

Publicado en 23 Septiembre 2014 por Bokung Ondo Akum

Comentarios

Padres y madres con niñas enfermas de una rara...

Publicado en 23 Septiembre 2014 por Bokung Ondo Akum

Comentarios

Clasificación anual de universidades, QS World...

Publicado en 23 Septiembre 2014 por Bokung Ondo Akum

Comentarios

La India. Este hombre de 179 años, el más viejo del mundo, contradice, cuestiona un versículo de la Torá.

Publicado en 8 Septiembre 2014 por Bokung Ondo Akum

El señor Mahashta Mûrasi tiene 179 años de edad.

Nació y vive en la India.




¿Qué es la Torá?

[En su más limitado sentido Torá se refiere a los cinco libros de Moisés: Génesis, Exodo, Levítico, Números y Deuteronomio.

También puede ser utilizada para referirse a la Biblia entera (los cinco libros, los profetas y los hagiógrafos, también conocidos como "Tanaj").



Y en un sentido más amplio, puede aludir al cuerpo total de las enseñanzas y leyes judías.

A su vez, en hebreo, Torá significa ley, doctrina y también, instrucción y enseñanza.



En su acepción más profunda, Torá es la raíz y núcleo espiritual y ,el mundo, su expresión física. Es el anteproyecto, el material genético del mundo. La causa de la realidad... ]: "Sus días se reducirán a 120 años", dice el Génesis en el 6º capítulo.



Es un zapatero jubilado que vive en el norte de la India, se llama Mahashta Mûrasi, y dice que nació en enero de 1835, no sólo es el hombre más viejo en la tierra, también es el que más ha vivido, según Guinness World Records.



De acuerdo con los funcionarios indios, el hombre nació en la ciudad de Bangalore, el 6 de enero de 1835, después se empadronó en Varanasi en 1903, donde trabajó como zapatero hasta 1957, año en que se retiró a la edad de 122 años.



"He vivido tanto tiempo que mis bisnietos han muerto hace muchos años", dice Mûrasi. "De alguna manera la muerte se ha olvidado de mí ... Y ahora apenas hay esperanza. Mira las estadísticas, nadie muere pasados los 150 años, y mucho menos los 170 años. En este momento, imagino que soy inmortal, o algo así. ¡Yo también podría disfrutar de ella!", dice.



La partida de nacimiento, las tarjetas de identidad parecen confirmar su versión; pero, desafortunadamente, ningún examen médico puede confirmar su palabra, por ahora. El último médico que visitó el Sr. Mûrasi murió en 1971, por lo que hay poca información sobre sus registros médicos anteriores.



Sin embargo, en el capítulo 6 del Génesis, está escrito que El Señor dijo: "Mi espíritu no animará más a los hombres durante mucho tiempo, porque éste espíritu mío se hace carne. Sus días se reducirán a ciento veinte años.

"Este es el versículo que se encuentra al final de la parashá de Bereshit donde Dios dijo: " Béchégam hou Bassar véhayou yamav Mea vééssrim chana (Como ser humano de carne, su vida será de 120 años)".



GÉNESIS

CAPÍTULO 6

EL DILUVIO

Causas del Diluvio Universal:
6:1 Cuando la humanidad comenzó a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas,
6:2 vieron los hijos de Dios que las hijas de los hombres les venían bien, pues eran hermosas, y tomaron por mujeres a las que preferían de entre todas ellas.
6:3 Entonces dijo el Señor: "No permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, porque no es más que carne; que sus días sean 120 años".



Al parecer, el enojo de Dios desata el diluvio cuando sus hijos(los que algunos exégetas toman aquí por ángeles, se unen a la carne, que es la mujer, las hijas de los hombres). Es a partir de ahí que Dios limita la existencia máxima de los hombres en la tierra a 120 años.


Por lo que vemos, el señor Mahashta Mûrasi, de nacionalidad india, ha superado con creces el límite máximo establecido por Dios, según el libro del Génesis; por eso cuestiona la Torà el señor Mahashta Mûrasi.



No obstante, el rabino Ron Chaya cree que esa traducción o esa interpretación es inexacta:

"Este error se debe a una mala interpretación del versículo que se encuentra al final de la parashá de Bereshit donde Dios dijo: "Béchégam hou Bassar véhayou yamav Mea vééssrim chana [Como el ser humano de carne, su vida será de 120 años]".



La verdadera explicación de este versículo es que Dios anuncia que deja todavía 120 años más a la humanidad para que se arrepienta antes de traer el diluvio, pero es cierto que uno puede entender de forma incorrecta que Dios habla del ser humano que siendo carne, no podrá vivir más que 120 años.



Esto no puede ser la verdadera explicación del versículo, primero porque incluso después de estas palabras muchos personajes bíblicos vivieron más tiempo (Abraham, Isaac, Jacob y muchos otros); en segundo lugar, porque la realidad demuestra claramente que aún hoy en día hay personas que viven más de 120 años.

Preguntas de El Muni:

¿Dios mintío?, ¿Dios se equivocó?, ¿solo quería dar miedo?, ¿no cumplió su palabra o no se ha sabido interpretar lo que Dios quiso decir o dijo?; ¿el Génesis no recogió bien lo que dijo Dios?, ¿o el ser humano en su obstinación por llevarle la contraria a Dios, ha traspasado los límites establecidos por Éste para su existencia en la tierra?



Bokung.

Comentarios

Ella es una mujer maltratada, residente en...

Publicado en 5 Septiembre 2014 por Bokung Ondo Akum

Comentarios

El embajador de Guinea Ecuatorial en Washington...

Publicado en 4 Septiembre 2014 por Bokung Ondo Akum

Comentarios

Es que..., vosotros también. ¿Por qué os gusta...

Publicado en 3 Septiembre 2014 por Bokung Ondo Akum

Comentarios

Una inmigrante sufre un aborto tras no ser...

Publicado en 3 Septiembre 2014 por Bokung Ondo Akum

Comentarios
1 2 3 > >>