Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni http://t.co/Ua97e8T0q3

Publicado en 31 Marzo 2015 por Bokung Ondo Akum

Comentarios

El presidente de Nigeria asume la derrota y felicita a Buhari.

Publicado en 31 Marzo 2015 por Bokung Ondo Akum en Africa-Nigeria

El presidente de Nigeria asume la derrota y felicita a Buhari.

 

A falta de que se escrute el 100% de los votos, ganaría por primera vez el líder de la oposición política desde que se restauró la democracia.

Residentes celebran la victoria anticipada de Muhammadu Buhari en Nigeria.

Residentes celebran la victoria anticipada de Muhammadu Buhari en Nigeria.

Lagos.

 

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, ha llamado por teléfono a su principal rival y candidato del partido opositor Congreso de Todos los Progresistas (APC, en inglés), Muhammadu Buhari, para felicitarle por su victoria antes de conocer los resultados finales de las elecciones.

 

El portavoz del APC, Lai Mohammed, aseguró a Efe que Buhari ha recibido esta llamada de Jonathan, quien ya ha asumido la derrota en estas reñidas elecciones presidenciales.

 

A falta de contabilizar los votos del estado norteño de Borno, el partido opositor APC se habría impuesto con un 53% de los votos al gubernamental PDP, que habría logrado el 45% de los sufragios, según los últimos datos divulgados por la Comisión Electoral Independiente de Nigeria (INEC).

 

Fuentes del PDP han anunciado que, tras reunirse con sus compañeros de partido, Jonathan se dirigirá a la nación para valorar los resultados electorales.

 

La INEC, que empezó ayer a contabilizar los votos, ha suspendido el recuento hasta las 20.00 hora local (19.00 GMT), cuando se conocerá el resultado oficial de estas presidenciales.

 

No obstante, todos dan ya por vencedor a Buhari, que hasta el momento ha conseguido 14.951.140 votos, frente a los 12.827.522 obtenidos por Jonathan.

 

Estos comicios, los más reñidos en la historia de la democracia nigeriana, han estado marcados por la polémica y las denuncias de fraude electoral, especialmente en el estado de Rivers.

 

La INEC está investigando la denuncia del APC sobre supuestas irregularidades cometidas durante el proceso en Rivers, donde el partido gubernamental ha conseguido el 95% de los votos.


 

 

Fuente: LV/EFE

 

 

El Muni

Comentarios

EEUU: una mujer declarada inocente tras 23 a�os...

Publicado en 31 Marzo 2015 por Bokung Ondo Akum

Comentarios

La única mujer británica que participó como soldado en la IGM.

Publicado en 31 Marzo 2015 por Bokung Ondo Akum en Europa-Inglaterra

 

Inconformista, aventurera y valiente, Flora Sandes aprendió esgrima, a disparar, conducir y viajó por medio mundo a finales del siglo XIX. Con 38 años de edad, cuando estalló la Gran Guerra de 1914 decidió alistarse en el ejército serbio.

Uno de los relatos de mujeres valientes y pioneras que han hecho grandes cosas a lo largo de la Historia pero que han sido injustamente ignoradas.

 

En un mundo diseñado por y para los hombres, a las mujeres siempre se les ha dado un protagonismo menor en los grandes hechos que han acontecido y muy pocas son las que han sobresalido.

 

Pero en realidad siempre han estado ahí y han sido partícipes de los grandes momentos que han cambiado el transcurso de la Historia.

Flora Sandes, la única mujer británica que participó como soldado en la IGM (bastabalkana)

Flora Sandes, la única mujer británica que participó como soldado en la IGM (bastabalkana)

 

 

En los grandes conflictos bélicos, a pesar de ser hombres los que en su mayoría estaban en primera línea de fuego, qué hubiese sido sin las muchísimas mujeres que auxiliaron como enfermeras, trabajaron en las fábricas cuando no había mano de obra masculina o se incorporaron como espías para sus respectivos países, por poner tan solo tres ejemplos.

 

Algunos son los casos de ejércitos que permitieron la incorporación de mujeres como soldados, pero otros que se vanagloriaban de progresistas y avanzados tan solo les permitían trabajos de auxilio y apoyo, como  fue el caso del Reino Unido.

De joven Flora Sandes practicó esgrima, aprendió a conducir y se dedicó a viajar por medio mundo(abroadintheya)

De joven Flora Sandes practicó esgrima, aprendió a conducir y se dedicó a viajar por medio mundo(abroadintheya)

Pero Flora Sandes fue una mujer inconformista para su época y a pesar de haber sido educada rodeada de institutrices que la prepararon para llevar una vida como el del resto de chicas de su generación, prefirió elegir una vida que le reportase viajes y emociones antes que quedarse en una casa para cuidar de un esposo e hijos.

 

Flora nació en 1876 y cuando alcanzó la edad suficiente para ser independiente (hacia la última década del siglo XIX) decidió hacer aquellas cosas que la apasionaban, aunque estuviese socialmente mal visto: montar a caballo, aprender a disparar un arma, practicar esgrima, conducir un automóvil y gracias a una herencia recibida se dedicó a viajar, visitando lugares tan lejanos de su Inglaterra natal como Canadá, un buen puñado de países del continente americano o el fascinante Egipto.

 

 

Evidentemente no siempre viajaba, por lo que cuando se encontraba en Inglaterra se dedicaba a ayudar en tareas humanitarias en hospitales.

 

El estallido de la Primera Guerra mundial la pilló ejerciendo de enfermera y, a pesar de tener por aquel entonces 38 años (una edad madura para la época), decidió presentarse voluntaria para acudir al frente y auxiliar a los soldados británicos heridos.

 

Fue así como el 12 de agosto de 1914 viajaba con una treintena de compañeras rumbo a Serbia, uno de los focos de mayor conflicto en la recién estrenada guerra, donde, gracias a sus conocimientos automovilísticos, ejercería como conductora de ambulancias de la Cruz Roja.

 

Pero Flora no quería conformarse con ser una simple conductora de ambulancias y tras enterarse que el ejército serbio sí que admitía mujeres entre sus filas, decidió alistarse en él y combatir como soldado.

Fue tan brillante su carrera militar que recibió una medalla de honor y fue ascendida a sargento mayor, todo un logro para una mujer, que además ya se había plantado en los cuarenta.

 

Tras ser herida por una granada que la dejó con cierta discapacidad, tuvo que abandonar el frente en 1916, por lo que aprovechó para escribir un libro autobiográfico que tituló ‘Una mujer sargento inglesa en el ejército serbio’ (An English Woman-Sergeant in the Serbian Army) y es gracias a sus anotaciones como ha llegado hasta nuestros días su historia, ya que los medios de la época no se hicieron eco de su heroicidad y apasionante vida.

 

Flora Sandes se alistó en el ejército Serbio para poder combatir como soldado en la IGM (Wikimedia commons)Flora Sandes se alistó en el ejército Serbio para poder combatir como soldado en la IGM (Wikimedia commons)

Flora Sandes se alistó en el ejército Serbio para poder combatir como soldado en la IGM (Wikimedia commons)

En 1927 decidió casarse con un hombre doce años menor que ella y que había estado bajo sus órdenes en el ejército. A pesar de que había planteado su vida como soltera, Yuri Yudenitch le había dado un nuevo sentido a la misma, motivo por el que no le importaba renunciar a ciertas cosas para compartir el resto de sus años con él.

 

Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando en 1941 Alemania lanzó su invasión de Yugoslavia, Flora (que ya contaba con 65 años) y su esposo se enfundaron sus uniformes y se presentaron voluntarios para luchar contra los nazis.

 

No llegaron a  tomar parte de ninguna misión militar, debido a que en cuestión de once días las Potencias del Eje se hicieron con el control del país.

 

 

Imágenes de la Primera Guerra Mundial, Yugoslavia.

 

 

Flora y Yuri fueron detenidos por la Gestapo, aunque permanecieron encarcelados poco tiempo, pero lo peor de todo fue la enfermedad que contrajo el esposo, falleciendo cinco meses después.

 

Ya como viuda y en la solitud de su vejez, Flora decidió regresar a su Inglaterra natal (tras pasar una época en Sudáfrica) donde vivió apaciblemente, sin dejar de viajar, hasta que en 1956 falleció a la edad de ochenta años.

 

Cabe destacar que pocos días antes de fallecer Flora Sandes acababa de renovar su pasaporte y tenía en mente realizar uno de sus apasionantes viajes. Sin lugar a dudas una gran vida para la única mujer británica que participó como soldado en la IGM.

 

 

 

 

Fuentes: Yahoo! Noticias; mujeresenlahistoria / sandesancestry / abroadintheyard

 

El Muni

Comentarios

El Muni http://t.co/t2RhA8wp9z

Publicado en 31 Marzo 2015 por Bokung Ondo Akum

Comentarios

EEUU: una mujer declarada inocente tras 23 años en el corredor de la muerte (Vídeo).

Publicado en 31 Marzo 2015 por Bokung Ondo Akum en Las americas-USA

EEUU: una mujer declarada inocente tras 23 años en el corredor de la muerte (Vídeo).

Esta es "Old Sparky", la silla eléctrica dada de baja en la que fueron ejecutados 361 presos, entre 1924 y 1964. La foto fue tomada el 5 de noviembre de 2007 en el Museo de la prisión de Texas en Huntsville, Texas.

Pobre mujer, solo hay que ver su cara de miedo.- El MuniPobre mujer, solo hay que ver su cara de miedo.- El Muni

Pobre mujer, solo hay que ver su cara de miedo.- El Muni

Todas las acusaciones contra una mujer de origen alemán que estuvo 23 años en el corredor de la muerte fueron retiradas el lunes y se convirtió así en la 151 persona en los últimos 40 años en ser declarada inocente tras ser condenada a muerte.

 

Debra Milke, de 51 años, siempre dijo ser inocente del asesinato de su hijo de 4 años en 1990 en Arizona (suroeste). Pero fue condenada a muerte sobre la base de un único testimonio.

 

La jueza Rosa Mroz del condado de Maricopa pronunció formalmente el fallo el lunes, en presencia de Milke, después de que la acusación perdiera la última apelación ante la corte suprema del estado, según se aprecia en un video de la audiencia consultado por la AFP.

 

Debra Milke, en libertad bajo fianza desde 2013, se convierte así en la segunda mujer en ser declarada inocente después de haber sido condenada en toda la historia de Estados Unidos, y en la 151a persona en serlo desde 1973, nueve en Arizona, según datos del Centro de Información sobre la Pena de Muerte (DPIC).

 

Tras 23 años en el corredor de la muerte, su condena fue anulada hace dos años por un tribunal de apelaciones, a causa de la conducta "escandalosa" del principal investigador y de los fiscales, que no fue revelada.

 

 

EEUU: una mujer declarada inocente tras 23 años en el corredor de la muerte (Vídeo).EEUU: una mujer declarada inocente tras 23 años en el corredor de la muerte (Vídeo).

La Corte Suprema de Arizona se negó el 17 de marzo a tratar el último recurso de la acusación y la jueza abandonó todos los cargos este lunes.

 

 

 

 

Fuente: Yahoo! Noticias

 

 

El Muni

Comentarios

El Muni http://t.co/KngM1H6JCu

Publicado en 31 Marzo 2015 por Bokung Ondo Akum

Comentarios

Consideran inconstitucional prolongar el mandato del presidente en Sudán del Sur.

Publicado en 31 Marzo 2015 por Bokung Ondo Akum en Africa-Sudan del Sur

Consideran inconstitucional prolongar el mandato del presidente en Sudán del Sur.Consideran inconstitucional prolongar el mandato del presidente en Sudán del Sur.

Juba,  mar 2015.

 

Cerca de veinte partidos opositores de Sudán del Sur calificaron hoy de anticonstitucional la decisión del parlamento de prolongar por tres años el mandato del presidente, Salva Kiir, según un comunicado conjunto.

 

Entre las fuerzas políticas firmantes están el Movimiento Popular para la Liberación de Sudán-Cambio Democrático, la Conferencia Popular, el Partido Comunista de Sudán del Sur, el Frente Democrático Unido y los Jóvenes Patrióticos.

 

Denunciaron que la ley promulgada por la Asamblea Legislativa y el Gobierno sursudanés busca la permanencia en el poder de los actuales parlamentarios y del jefe del Estado, señaló la nota.

Consideran inconstitucional prolongar el mandato del presidente en Sudán del Sur.Consideran inconstitucional prolongar el mandato del presidente en Sudán del Sur.

 

 

También instaron a efectuar un diálogo nacional en el que participen fuerzas políticas y organizaciones civiles.

 

De acuerdo con el comunicado esas conversaciones tendrían como objetivo elaborar una hoja de ruta para lograr la paz en Sudán del Sur y formar un gobierno de transición de amplias bases cuya principal misión sería alcanzar la paz.

 

El martes pasado, el parlamento votó por mayoría a favor de extender por otros tres años el mandato presidencial de Salva Kiir, del Gobierno y del órgano legislativo.

 

Según la Constitución provisional de Sudán del Sur, la actual legislatura deberá finalizar en julio de 2015, tras un lustro de Gobierno, resultante de los comicios celebrados en 2010, cuando Kiir fue proclamado mandatario del sur de Sudán.

 

El presidente de la comisión legislativa del parlamento, Deng Tiel Kur, justificó esta medida asegurando que el país está viviendo una guerra civil que hace difícil celebrar elecciones generales.

 

Este conflicto político iniciado en diciembre de 2013 en Sudán del Sur enfrenta a Kiir, de etnia dinka, y al exvicepresidente Riek Machar, de los nueres, depuesto en 2012.

 

 

 

Fuente: mgt/bjm

 

 

 

El Muni

Comentarios
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 20 > >>