Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

¿Cómo elegir una esposa? Desde el África del Oeste, un padre aconseja a su hijo mediante una carta.

com

No se corteja a la futura esposa como se corteja a una amiga. Llévatela contigo a menudo a pasar unos días para evaluar ese lado. Por ejemplo, puedes observar si sabe ocuparse de un techo y,  sobre todo, de la cocina; eso es de suma importancia.

 

Sans-titre-9

 

 Hola querido hijo.

Como decían otros, "las palabras se van volando, mientras lo escrito permanecen".  La carta será bastante larga; pero, como dijo tu abuelo: "Los peces más grandes se encuentran en aguas más profundas".  Tómate tu tiempo y lee hasta el final.  Dicen los ancianos: "No se puede cavar un gran hoyo sin encontrar algo grande".


Te escribo de nuevo y esta vez por un tema que te concierne personalmente,  y es de la mayor importancia . Como ya sabes , me gusta mandarte cartas que puedas guar para releerlas más tarde, mirarlas muchas veces para penetrar en su sentido más profundo.


Amidou, hijo, ya eres un hombre; un hombre con edad para casarse y formar una familia. Y en este punto, lo más difícil no es tanto el formar una familia, sino saber con quién la vas a formar. ¿Qué mujer vas a elegir para que te acompañe en el camino de la vida que te queda por recorrer?

 

" Mira a estos hombres a los que sus mujeres insultan públicamente, ¿qué respeto piensas tú que les reporta su comportamiento?  "La mujer es la correa que sujeta  los pantalones de un hombre", no te olvides de nuestra sabiduría.

 

La mayor parte de la educación de los niños es inculcada por sus madres. Dado que el padre rara vez está presente. Por tanto, es importante tener en cuenta lo que tu señora prioriza antes de decidir tener descendencia con ella.

 

Una mujer que piensa que la mejor manera de tener éxito en la sociedad de hoy en día es ser bella o ir maquillada, es una mujer que no entiende nada de la vida. Ésta es similar a un vulgar objeto de decoración.

 

Ten mucho cuidado con eso, porque lo que ella piensa, se lo inculcará a sus hijos. "Si le dices a un perro que eduque a tu hijo no te sorprendas luego cuando le veas a tu hijo caminar a cuatro patas", eso me decía a menudo tu abuela.

 

Tu mujer debe enseñar a sus hijos el sentido del deber, del esfuerzo y del trabajo, especialmente a sus hijas. El éxito social de una mujer no es por haberse casado con un hombre que ya ha tenido éxito en dicha sociedad. Elije a tu señora también por su aptitud  para cuidar de ti.

 

No se corteja a la futura esposa como se corteja a una amiga. Llévatela contigo a menudo a pasar unos días para evaluar ese lado. Por ejemplo, puedes observar si sabe ocuparse de un techo y,  sobre todo, de la cocina; eso es de suma importancia.


¡Oh hijo mío! Desengáñate, esto no es nada fácil. Para que nunca se te olvide que todas las mujeres pueden ser amigas, pero no todas pueden ser esposas. No bases la elección de tu mujer en fantasías; no será su cara bonita la que hará feliz tu hogar. Elíjela por su fiereza, su dignidad, su nobleza de sentimientos, por su integridad y su  autoestima.

 

El respeto que tu esposa te tendrá, depende del respeto que tiene de sí misma . Es sobre esa base desde la cual la sociedad te respetará. Porque si tu mujer no te respeta, no dudará en ser la mujer de todo tu entorno. Mi abuelo también me dijo que "el honor de un hombre dormía entre las piernas de su esposa.

 

De ahí la importancia de centrar las citas en el hogar y no en los restaurantes. Una comida preparada por tu esposa es un millón de veces mejor que un plato de restaurante. Allí  no sabemos quién cocinó o cómo lo hizo.

 

Evita una perezosa obsesionada con su envoltura exterior, que pasa más tiempo delante de un espejo que velar por la salubridad de su hogar . Para saber qué tipo de trabajadora es una mujer, observa sus uñas. Si son largas y lustrosas como una pieza de mobiliario de palacio presidencial, se diría que ésta nunca ha sostenido un pincel en su vida.

 

Elije tu esposa por su relación con tu familia . No admitas en tu casa, una mujer que va a poner una barrera entre tú y tu familia. La mujer, si la has conseguido a lo largo del camino, se puede perder en cualquier momento. La familia no tiene principio, la familia no tiene fin.

 

Por lo tanto elije una mujer con un gran corazón. Entre nosotros, no se casan dos personas, sí se unen dos familias. Nuestras familias son a veces insoportables; así es. Y es importante saber si será capaz de soportar los caprichos de tu viejo padre o tal vez el rechazo de sus cuñadas ...

 

En nuestras nuestras costumbres, durante la boda, si la novia lleva una cesta o una capucha perforada, eso no es por nada. Esa canasta representa su corazón. donde pondrá las vicisitudes del matrimonio; y a medida que se vaya perforando , nunca se llenará .

 

Así es como debe ser tu esposa. Si algún matrimonio dura, no es porque no conocen dificultades, sino porque cuando se ha elegido bien un compañero las dificultades se soportan mejor. Una mujer que hace el equipaje por un sí o por un no, solo será una pasajera en tu vida, tarde o temprano se largará.

 

"Un río que desborda a cada lluvia asusta a los campistas", dijo el abuelo. Haz que frecuente tu familia,  tus hermanos y hermanas, para ver cómo es su relación. Cómo se comporta, por ejemplo, cuando tus hermanas la miran de revés ...

 

Observa la gente y los lugares que ella frecuenta. Lo que nos infunde sólo puede provenir del entorno inmediato. Si pasa su vida en bares clubes nocturnos o discotecas, beber rodeada de petardas con el culo al aire ya puedes hacerte una idea de a quién vas a meter en tu casa. A menudo me decía mi abuelo: "Un pescado que viene de aguas envenenadas no es apto para el consumo".

 

Ella deberá hacer suyos tus problemas y viceversa y no una que encoge sus piernas  tan pronto como entre un poco de agua en la embarcación. El matrimonio tiene sus altos y bajos; si ella no es capaz de cruzar todas las situaciones contigo es, pues, una oportunista que se librará de ti lo antes posible.

 

A propósito de eso, decimos entre nosotros que  cuando adoptas un perro lo adoptas con todas sus pulgas. Si ella no ve más que las cosas buenas, ¡tú huye! Para estar seguro, hazle partícipe de tus problemas, de cuándo  en cuándo, incluso cuando no los tienes realmente, sólo para ver su reacción.

 

Por último, elije una mujer por sus ambiciones. Tu esposa debe ser capaz de tirar  para arriba. No sólo debe ser una incubadora de ideas, sino un apoyo en tus proyectos. Saber decir cuándo un proyecto es bueno o no ... evitando contar con alguien que va a suponer una carga para tus proyectos.

 

Después de que hayas hecho un balance de su vida tras un tiempo, encuentras que no te ha ayudado a progresar, tendrás pues que proponerla unos planes mientras estáis saliendo.

 

Desde ahí  podrás observar su reacción para evaluarla por ese lado. Como verás, no se construye la vida para la esposa, sino con la esposa.

 

En resumen y por lo demás, ella aprenderá, porque el matrimonio es también una escuela . Así que no esperes necesariamente  encontrar a una mujer que cumpla con todos estos criterios, sino que será capaz de mejorar .

 

Preste atención a mis recomendaciones Amidou, hijo mío. Esas recomendaciones no te garantizan una mujer perfecta; pero sí, una con la que podrás entenderte fácilmente.

.

 

 

¿Cómo elegir una esposa? Desde el África del Oeste, un padre aconseja a su hijo mediante una carta.
¿Cómo elegir una esposa? Desde el África del Oeste, un padre aconseja a su hijo mediante una carta.