Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Confidencial: Se casa con las 6 mujeres de su hermano fallecido y le pegan el VIH / SIDA.

Confidencial: Se casa con las 6 mujeres de su hermano fallecido y le pegan el VIH / SIDA.
Confidencial: Se casa con las 6 mujeres de su hermano fallecido y le pegan el VIH / SIDA.

 

Sucedió en el Congo - Kasai Central.

 

El Sr. Djibril Okamba Lobobo, estaba felizmente casado con una mujer; con ella tenía dos hijos.

 

Deja Europa al tener que volver a África para heredar los activos humanos y materiales de su hermano mayor, quien falleció dejando seis mujeres y 13 hijos.

 

De acuerdo con la costumbre de la tribu, el hermano pequeño tiene el deber y derecho de casarse con la mujer de su hermano con una, y, sólo una condición, "si éste muere".

 

El Sr. Djibril Okamba, después de enterarse de la muerte de su hermano en junio de 2011, coge un vuelo de Europa a África para enterrar a su hermano.

 

Llegado al pueblo, los notables le exigen poner en práctica los rituales y costumbres de la tribu para casarse simbólicamente con las seis mujeres de su hermano y asumir la responsabilidad y crianza de sus sobrinos.

 

Durante su viaje a África, el Sr. Djibril no responde a las llamadas de su esposa que sigue todavía en Europa. Esta última decide hacer un viaje a  Kinshasa para ver a su encantadora familia.

 

Después, se entera que su marido tiene una nueva vida en el pueblo con las seis mujeres de su hermano fallecido. Deprimida, disgustada y decepcionada, regresa a Europa y deja de llamar a su marido por haberla humillado.

 

Entre unas cosas y otras, la señora Djibril Okamba acaba  enterándose de la muerte de su marido en el pueblo; la desgracia tuvo lugar en enero de 2016. Él se había infectado de VIH / SIDA, transmitido por una de las esposas de su hermano fallecido en 2011.

 

Por la deplorable situación, las vidas caóticas del pueblo por falta de una infraestructura sanitaria adecuada, el Sr. Djibril tiene que esperar varios meses para obtener medicamentos antirretrovirales y antibióticos para su tratamiento.

 

El Sr. Djibril deja siete mujeres y 15 hijos, varios de ellos menores.

 

Su esposa está tratando de llevar su cuerpo a Europa tras una petición a dos de sus hijos que querían tener con ellos el cadáver de su padre después de años de separación.

 

Veamos:

¿Usted está a favor o en contra que esta mujer, la señora Djibril Okamba, lleve el cuerpo a Europa a pesar del rechazo de su marido cuando estaba vivo?

 

 

 

Fuentes: Hypo Okundji OSANGO; Lookdakar.com
Traducción / Edición: Bk

 


El Muni