Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

¿Cuánto hay de amor en tener hijos para percibir las ayudas sociales?

¿Cuánto hay de amor en tener hijos para percibir las ayudas sociales?

Al parecer, desde hace tiempo, mucha gente se ha dado cuenta de la importancia que el Estado otorga a la familia y a la infancia en España.

 

Como célula base de la sociedad, el Estado da prioridad a la protección  social de la familia y la infancia, labor al que contribuyen de manera decisiva las organizaciones benéficas no gubernamentales, así como algunas instituciones privadas.

 

No tengo ahora las cifras oficiales, pero hace algún tiempo era debate generalizado el envejecimiento de la población y el despoblamiento de las zonas rurales en España; parece en los últimos tiempos como si el problema atenuara. Ya no se debate tanto sobre el problema, en parte por los índices de natalidad en los colectivos inmigrantes.

 

Con el acceso de la mujer española al mercado laboral y el coste de la vida, los estudiosos encontraban lógica justificación  la baja procreación en las jóvenes parejas españolas. Se supone que con la crisis económica tener hijos debería ser aún más complicado si cabe.

 

Sin embargo, tengo la percepción que a las parejas se les ha dado por hacer hijos, teniendo en cuenta la cobertura que el Estado prevee por la protección a la familia y a la infancia. Y no es que a una familia le solucione la vida; pero, hoy por hoy, muchas personas llegan a fin de mes hoy en España por las ayudas que perciben por hijo a cargo.

 

Así, muchas parejas no han dudado en ponerse a la tarea de hacer hijos. Esto incluye a inmigrantes como a nacionales.

 

No vaya ser que la gente esté presta hacer hijos por llegar a fin de mes, más que por amor, lo que yo consideraría simple y llanamente egoísmo. Por eso pregunto, ¿cuánto hay de amor en hacer hijos por percibir ayudas sociales?

 

Esta pregunta puede sonar cruel para las parejas que realmente desean procrear por amor, pero yo sé de gente que  se empadrona con hijos de familiares, otra opta por la adopción, etc, para justificar la tenencia de menores a cargo.

 

 

 

Bk

 

 

El Muni