Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Descubre al millonario nigeriano que encargó un ataúd de oro para enterrar a su padre.

Sir Emeka Offor, es el nombre del multimillonario nigeriano que ha llevado a cabo el funeral más lujoso al enterrar a su ya difunto padre. Este gesto, ciertamente, no es un impulso de vanidad ni de orgullo, dijo el acaudalado nigeriano.

 

 

Sir Emeka Offor.- El Muni.

Sir Emeka Offor.- El Muni.

Al leer la trayectoria de este hombre, varios de sus allegados dicen de él que tiene el corazón en la mano. En todo el continente africano, particularmente en Nigeria, este multimillonario está trabajando con las ONG para ayudar a las personas en situación vulnerable.

 

 

Descubre al millonario nigeriano que encargó un ataúd de oro para enterrar a su padre.

En asociación con la organización americana Libros para África (BFA), se ha puesto en marcha un proyecto de educación con más de un millón de libros escolares, ordenadores y suministros de equipos en Nigeria y en varios países del África Occidental.

 

Con su Fundación Sir Emeka Offor (SEOF), sin ánimos de lucro, Offor se ha convertido en el socio más importante de BFA en África.

 

A la conclusión de este ambicioso proyecto de libros valorado en 14 millones de dólares, su fundación será el mayor donante privado de libros en el continente.

Descubre al millonario nigeriano que encargó un ataúd de oro para enterrar a su padre.

Sir Emeka es el primero de diez hijos de un oficial de policía en el estado de Kaduna, Nigeria. Emeka Offor tiene orígenes humildes. Sus modestos comienzos son una sinopsis de su compromiso con los jóvenes y los grupos sociales más vulnerables.

 

Comenzó su carrera en los negocios como aprendiz de su tío. En 1994 creó el grupo Chrome, entrando en la industria del petróleo y del gas brutos en Nigeria.

 

 

Descubre al millonario nigeriano que encargó un ataúd de oro para enterrar a su padre.

Guiado por una ética de trabajo incansable y un agudo olfato para el buen negocio, viajó por chatarrerías, escombreras y campos de minas inherentes al sector del petróleo, para convertirse rápidamente en uno de sus pilares.


El Grupo Chrome es reconocido internacionalmente por la calidad de su trabajo, partiendo del mantenimiento de refinerías, pasando por la construcción de gaseoductos hasta la prestación de servicios de inspección digitalizados.

 

Sir Emeka Offor, multimillonario nigeriano, entierra a su padre en un ataúd de oro.- El Muni.

Sir Emeka Offor, multimillonario nigeriano, entierra a su padre en un ataúd de oro.- El Muni.

Un hombre entierra a su padre en un ataúd de oro.

 

Emeka Offor, presidente del Chrome Group of Companies en Nigeria, ha conseguido que se hable de él, a raíz del funeral de su padre, en la Church All Saint anglicane, Iglesia anglicana de Todos los Santos, en el estado de Anambra, Nigeria.

 

Según los medios locales, Emeka ha demostrado su fortaleza financiera, enterrando a su padre en un ataúd de oro, equivalente a 15 millones de nairas (unos 29 millones de francos CFA).

 

Publicadas en la red, las imágenes del entierro fueron fuertemente criticadas por los internautas.

 

 

Descubre al millonario nigeriano que encargó un ataúd de oro para enterrar a su padre.

Para algunos, fue un derroche, porque el padre del millonario habría sido más feliz en su tumba si su hijo ofreciera ese dinero a jóvenes de escasos recursos para llevar a cabo otros proyetos.

 

Para otros, este gesto no sirve para nada, porque el padre del rico Emeka ya está muerto, y todo todo lo que vaya hacer por su padre ahora, éste nunca lo sabrá.


''Todos aquellos que querrían enterrar a sus seres queridos de manera dispendiosa, harían bien en darles una mejor vida, incluso extravagante si lo prefieren, mientras todavía estén vivos, en lugar de gastar innecesariamente'', añade un internauta.

 

 


Fuentes: Afrikmag.com; Esmeralda Assah / Lebabi.net
Traducción / Edición: Bk

 


El Muni