Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Ebolowa, Cameroun: un pastor reverendo resucitando a un niño muerto.

Ebolowa, Cameroun: un pastor reverendo  resucitando a un niño muerto.


Un pastor de la iglesia del despertar, en la ciudad de Ebolowa, sur de Camerún, y una joven mujer, fueron arrestados el lunes después de tratar de resucitar a un niño de 3 años muerto un domingo.

 

La joven mujer, Françoise Virginie Anya, había hallado muerto a su hijo pequeño, Isaac Elezer de 7 años, el domingo, y decidió irse a su pastor, un reputado "carismático", el reverendo pastor Jean Tetue, llamado el profeta, para que le devolviera la vida a su hijo.

 

El hombre de "Dios" tranquiliza entonces a la madre diciéndole que su hijo no estaba muerto, que solamente dormía; le recordó que de la misma manera que Jesús resucitó a Lázaro el milagro todavía puede darse con su hijo.

 

Asimismo, durante la noche del domingo al lunes, el pastor y la joven madre llorosa, leían el capítulo 11 del Evangelio de San Juan, del versículo 42 al 44, orando para resucitar al niño ante una multitud de adeptos y curiosos llegados de todas partes para asistir al insólito acontecimiento.

 

Sin embargo, contrariamente a la predicción del "profeta", el niño seguía sin despertarse; fue entonces cuando alertaron a las autoridades administrativas de la localidad.

 

Imágenes de Ebolowa, Cameroun.- El Muni.
Imágenes de Ebolowa, Cameroun.- El Muni.
Imágenes de Ebolowa, Cameroun.- El Muni.
Imágenes de Ebolowa, Cameroun.- El Muni.
Imágenes de Ebolowa, Cameroun.- El Muni.
Imágenes de Ebolowa, Cameroun.- El Muni.

Imágenes de Ebolowa, Cameroun.- El Muni.

 

En la mañana del lunes 8 de octubre, la policial junto al Delegado Gubernativo del 1er distrito de Ebolowa, el señor Chamberlin Ntou'ou Ndong bajan al centro de Ebolowa para proceder al arresto del pastor reverendo Jean Tetue, llamado profeta, y a Françoise Virginie Anya, la madre del niño muerto, acusados los dos de haber profanado los restos mortales del joven Isaac Elezer.

 

El delegado gubernativo llamó a la conciencia colectiva, puesto que "en nombre de Jesús ciertos profetas han logrado que algunas parejas se separen, así como que algunos hermanos ya no se saluden".

 

El pastor y su fiel, la madre del niño muerto, fueron puestos bajo custodia en la brigada territorial de la gendarmería de Ebolowa, y el cuerpo del niño fue llevado finalmente a la morgue del hospital regional de la ciudad.

 

 

Fuente: netafrique.net; Nanita
Traducción / Edición: Bk

 

El Muni