Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Ejecutan a un periodista integrante del grupo terrorista Al Shabab en Somalia.

 

Mogadiscio, 11 abr 2016.

 

Las autoridades de Somalia ejecutaron hoy a un periodista y antiguo portavoz del grupo terrorista Al Shabab, Hassán Hanafi, condenado a muerte hace un mes por un tribunal militar.

 

A Hanafi, la corte castrense lo procesó en relación con los asesinatos de al menos seis periodistas locales.



Al portavoz de Al Shabab lo detuvieron en Kenya en 2014 y le extraditaron a Somalia.

Ejecutan a un periodista integrante del grupo terrorista Al Shabab en Somalia.
Ejecutan a un periodista integrante del grupo terrorista Al Shabab en Somalia.
Ejecutan a un periodista integrante del grupo terrorista Al Shabab en Somalia.

 

 


En 2008, él se unió a la organización terrorista después de trabajar en la Radio Al Andalus, emisora empleada por el grupo para difundir sus acciones y su propaganda ideológica.



Horas después de la ejecución en una comisaría de la policía en la capital Mogadicio, estalló un coche bomba en un hotel próximo a la sede del Gobierno y mató a siete personas, según describieron y lo relacionaron fuentes de los servicios de seguridad.



Según precisó el tribunal militar que le condenó a la pena capital, Hanafi se reunía con reporteros de medios afines al gobierno y les amenazaba con la muerte si difundían informaciones contrarias al grupo armado e incluso admitió que asesinó a un periodista.



En marzo se hizo pública la decisión judicial y en ese ámbito el presidente del tribunal Hassán Ali declaró que a Hanafi le ejecutarían en breve tiempo, tras declararse culpable de todos los cargos, incluido los relacionados con los asesinatos.

 

 

 

Fuente: netafrique.net

Traducción/Edición: Bk

 

 

 

El Muni

Print
Repost
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: