Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El grupo Vengadores del Delta del Níger vuelve atacar instalaciones petroleras en Nigeria.

 

Los Vengadores ya dieron un ultimatum a las empresas petroleras hasta  final de mes para abandonar la región.

Abudja, 27 may 2016.

 

Miembros del grupo armado Vengadores del Delta del Níger, atacaron oleoductos y gasoductos con los que opera la petrolera estatal de Nigeria (NNPC), según confirmó hoy un responsable comunitario, Eric Omare.

 

El grupo Vengadores del Delta del Níger vuelve atacar instalaciones petroleras en Nigeria.

 

Esa formación  la emprendió recientemente contra instalaciones vinculadas con la producción de crudo.

 

"Otro oleoducto fue atacado ayer jueves por la noche, cerca del campo de petróleo Batán, en Warri",  indicó Omare, portavoz del Consejo de la Juventud Ijaw, que representa uno de los mayores grupos étnicos de la zona ubicada al sur de Nigeria.

 

"Hubo dos ataques simultáneos contra (la petrolera estatal) y oleoductos de NNPC", aseguró la fuente.

Eric Omare,  asesor especial de las Juventudes y Asuntos Comunitarios en Warri.- El Muni.

Eric Omare, asesor especial de las Juventudes y Asuntos Comunitarios en Warri.- El Muni.

 

 

El grupo armado notificó en la red social Twitter que voló un gasoducto y un oleoducto cerca de la ciudad de Warri, los cuales estaban siendo protegidos por soldados; con ellos opera la Nigerian National Petroleum Corporation (NNPC).

 

Los Vengadores dieron un ultimatum a las empresas petroleras hasta  final de mes para salir de la región, y paralelamente exigen la independencia del Delta.

 

Con sus ataques en las últimas semanas han llevado la producción de petróleo a su nivel más bajo en 20 años, lo que agrava los problemas económicos de Nigeria.

 

 

 

Fuente: BBC
Traducció / Edición: Bk

 

 

 

El Muni