Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

En América Latina, los costarricenses ocupan el sexto puesto en obesidad y sobrepeso.

Argentina encabeza la lista.

Imágenes obesidad y sobrepeso.- El Muni.
Imágenes obesidad y sobrepeso.- El Muni.
Imágenes obesidad y sobrepeso.- El Muni.
Imágenes obesidad y sobrepeso.- El Muni.
Imágenes obesidad y sobrepeso.- El Muni.
Imágenes obesidad y sobrepeso.- El Muni.

Imágenes obesidad y sobrepeso.- El Muni.

San José, 11 abr 2016.

 

El 58,4 por ciento de los hombres y el 61,5 de las mujeres costarricenses padecen hoy sobrepeso, sexto lugar en América Latina, sólo superados por argentinos, chilenos, mexicanos, uruguayos y venezolanos.

 

Según datos divulgados hoy en San José por la NCD Risc, una red de científicos de la salud que se dedica al estudio  sobre enfermedades no transmisibles, Costa Rica también ocupa la sexta posición en cuanto a la obesidad, en la cual se hallan el 19 por ciento de las personas del sexo masculino y el 28,5 del femenino.

 

El sobrepeso y la obesidad se determinan por el Índice de Masa Corporal (IMC). El resultado se obtiene dividiendo el peso de una persona por su talla en metros cuadrado.

 

La primera condición la determina un IMC por encima de 25 y la segunda cuando el cálculo supera los 30.

 

En Argentina, primer lugar en Latinoamérica, el 67 por ciento de los hombres y el 59,6 de las mujeres padecen sobrepeso, mientras el 30 por ciento de féminas y el 26,7 de los caballeros padecen obesidad, también las cifras más altas de la región.

 

A nivel mundial, un 40 por ciento de los adultos tiene sobrepeso u obesidad, condiciones que favorecen enfermedades cardíacas, hipertensión y diabetes, entre otras.

 

 

Fuente: Prensa Latina

Edición: Bk

 

 

 

El Muni