Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Gabón: Muere tras recibir la notificación de la detención de su hijo por la Policía Judicial.

 Gabón: Muere tras recibir la notificación de la detención de su hijo por la Policía Judicial.

Los habitantes del barrio de Alibandeng, distrito 1 de Libreville, la capital gabonesa, quedaron impresionados por la muerte súbita de una residente de la zona en la noche del viernes 1 de abril.

 

Aquella mujer que todo el mundo llamaba cariñosamente mamá Awa no pudo soportar que su hijo M.A. de 17 años fuera detenido esa misma noche por agentes de la policía judicial.

Una vista del barrio de Alibandeng, Libreville, Gabon.- El Muni.
Una vista del barrio de Alibandeng, Libreville, Gabon.- El Muni.
Una vista del barrio de Alibandeng, Libreville, Gabon.- El Muni.

Una vista del barrio de Alibandeng, Libreville, Gabon.- El Muni.

 

 

Fuentes cercanas a la familia informaron que M.A., el hijo de la difunta, se fue de la casa familiar para ir a vivir con un amigo, probablemente, para tener un poco más de libertad con la finalidad de seguir viendo a su novia de 16 años.

 

Fue en casa de su amigo donde invitó a la joven para que pasaran unos días juntos. Sin embargo, los padres de la chica empezaron a buscarla.

 

Después de algún tiempo de búsqueda, descubren que su hija estaba en compañía del joven M.A.  Fue entonces cuando el tío de la menor, quien es un agente de la policía judicial, decidió la detención provisional del joven, en esa misma noche del viernes 1 de abril.

 

 

El agente habría evocado el secuestro y corrupción de menores, cuando  los enamorados son ambos menores de edad.

 

Mamá Awa, la madre del joven, habría recibido una llamada que le notificaba la detención de su hijo. Fue esa llamada que resultó ser fatal para ella debido a la brusca subida que experimentó su tensión arterial. Pocos minutos después, la mujer entregaba su alma.

 

La familia de la fallecida, completamente desamparada, se plantea una sola pregunta: ¿ser agente de la policía judicial le da derecho llevar a cabo detenciones sin una orden del juez?

 

En espera del entierro de los restos mortales de mamá Awa, sus padres han dicho reservarse el derecho a presentar una querella.

 


Fuente: Eric Makoti/Koaci.com
Traducción/Edición: Bk

 


El Muni