Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Ghana y Etiopía refuerzan sus vínculos.

Sin hacer mucho ruido, Ghana está cimentando la seguridad alimentaria para sus ciudadanos, mientras otros duermen en los laureles de la estela del petróleo, con estratagemas para perpetuarse en el poder.

 

¿Por qué será que nada más llegara la democracia a Ghana, el mundo empresarial, los negocios en general, la Comunidad Internacional así como los propios ciudadanos ghaneses ya tienen otra perspectiva de ese país del África Occidental?

John Dramani Mahama, presidente de Ghana.- El Muni.

John Dramani Mahama, presidente de Ghana.- El Muni.

Accra, 9 abr 2016.

 

El presidente ghanés, John Dramani Mahama; y el primer ministro de Etiopía, Haile Mariam Desalegn, visitaron la procesadora de cacao de la Compañía Touton, en la zona de Tema, según informó hoy ghanaweb.com.

 

Esa actividad forma parte de las acciones destinadas a destacar el crecimiento y el desarrollo constante de este país en el sector industrial, así como profundizar en los lazos diplomáticos entre los dos países, acentuó el diario digital.

 

Haile Mariam Desalegn, primer ministro de Etiopía.- El Muni.

Haile Mariam Desalegn, primer ministro de Etiopía.- El Muni.

El medio de difusión apuntó que también "consolida la posición de Ghana como el destino preferido para el comercio y la inversión en el continente, a causa de una democracia estable, el respeto al Estado de derecho y un entorno empresarial favorable".

 

También destacó que el Grupo Touton es uno de los comerciantes más grandes del mundo en cuanto a cacao, café, vainilla, especias y una variedad de ingredientes naturales.

 

 

 

Touton produce en Ghana 30 mil toneladas de cacao procesado y exporta a países de Europa, Estados Unidos y Medio Oriente con una facturación de 80 millones de dólarfes.

 

Durante la visita, Mahama afirmó que las operaciones de la fábrica están en línea con la agenda gubernamental para añadir valor a la producción agrícola del país, entre ellos el cacao, en vez de exportar la mercancía en bruto.

 

El primer ministro de Etiopía, Haile Mariam Desalegn declaró que la instalación es una buena elección para el continente para ayudar a impulsar la industrialización.

 

Mariam Desalegn realiza desde el pasado jueves una visita de Estado a Ghana.

 

 

Fuente: ghanaweb.com

Traducción/Edición: Bk

 

 

 

El Muni