Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Guinea Ecuatorial: la escuela prohibida para las menores embarazadas. Prueba de embarazo "negativo" en ristre, matrícula al canto.

¿Empezar el edificio por el tejado?

 

¿Ante sus hij@s, qué clase de autoridad podría tener un padre de familia sin  empleo, una pensión de jubilación que garanticen su poder adquisitivo?

 

Los halcones de las dos dictaduras que ha padecido y sigue padeciendo Guinea Ecuatorial descubrieron, hace tiempo, el santo grial que les perpetuaría en el poder, eliminar de un porrazo el poder adquisitivo del ciudadano guineano...

 

Guinea Ecuatorial: prueba de embarazo a mano (NEGATIVO), después la matrícula.- El Muni.

Guinea Ecuatorial: prueba de embarazo a mano (NEGATIVO), después la matrícula.- El Muni.

 

A partir de ahí, no es nada extraño que  adolescentes de Ecualandia practiquen esa especie de prostitución encubierta para poderse llevar qué comer a casa, porque sus padres están empobrecidos a conciencia, ni les pueden proteger ante cualquier adversidad, en un país, digamos, una balsa que flota sobre un mar de abundancia.

 

Súmese a eso la ausencia del concepto de violación en una sociedad extremadamente machista, donde precisamente la violación se confunde con desflorar a una niña, donde se cree, aunque la mujer diga NO, acabará cediendo.

 

Me pregunto quién disuade a los depósitos de filarias que pululan en el país a dejar de abusar de las niñas solo porque sus padres no pueden mantenerles...

Guinea Ecuatorial: se acabó el ir al cole embarazada.- El Muni.

Guinea Ecuatorial: se acabó el ir al cole embarazada.- El Muni.

En Guinea Ecuatorial, una decisión del Ministerio de Educación quita la posibilidad de seguir estudiando a las estudiantes menores de edad embarazadas.

 

Por tanto, para este nuevo año escolar, el acceso a los distintos centros educativos del país queda vetado a las adolescentes embarazadas.

 

Según esta medida, cualquier alumna que resulte quedar embarazada durante el año escolar será simple y llanamente devuelta a su casa; en otras palabras, expulsada del sistema de enseñanza de la Guinea Ecuatorial.

 

Guinea Ecuatorial: olvida el cole o el insti, si te quedas embarazada.- El Muni.

Guinea Ecuatorial: olvida el cole o el insti, si te quedas embarazada.- El Muni.

 

María Jesús Nkara, Viceministra de Educación, anuncia que las adolescentes embarazadas no serán bienvenidas a la institución escolar guineana. Según ella, se debe alentar a las niñas ir a la escuela, pero no embarazadas.

 

Nkara piensa que la decisión es una forma de decirles a las niñas que se protejan para evitar embarazos precoces no deseados.

 

"Aplicamos esta medida para las estudiantes de la escuela primaria y secundaria, porque es en ese nivel de formación donde se encuentran las menores. Creemos que esta es la forma en que pueden protegerse para evitar embarazos tempranos y no deseados", dijo María Jesús Nkara a la televisión nacional del país.

 

Guinea Ecuatorial: hombres, ni oler, mientras vayas al cole o al insti.- El Muni-
Guinea Ecuatorial: hombres, ni oler, mientras vayas al cole o al insti.- El Muni-

Guinea Ecuatorial: hombres, ni oler, mientras vayas al cole o al insti.- El Muni-

 

Por su parte, el gobierno piensa que la "medida alentará a las niñas a protegerse contra los embarazos no deseados en adolescentes".

 

Una de las causas del fenómeno en Guinea Ecuatorial es la pobreza, la falta de conciencia acerca de los riesgos del embarazo precoz, la pérdida de autoridad de los padres y el abuso sexual ejercido sobre las niñas.

 

La observación hecha en este país, es que tres de cada cinco adolescentes entre 13 y 18 quedan embarazadas.

 

Según nuestros colegas de Koaci, para formalizar la inscripción en una escuela en Guinea Ecuatorial, a partir de la entrada en vigor de la normativa, la prueba de embarazo negativa será obligatoria.

 


Fuentes: Yao L junior; Afrikmag.com
Traducción/Edición: Bk

 

 

 

El Muni