Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

La FAO señala los desafíos de África en su lucha contra el hambre.

Abidjan, 7 abr 2016.

 

El cambio climático, los conflictos y la desigualdad social son los desafíos del continente africano para lograr un futuro libre de hambre y la precariedad, señaló hoy el director de la FAO, José Graziano da Silva.

 

Al intervenir en la Conferencia Regional para África, el máximo representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), agregó que la agricultura de África oriental y la subregión meridional está afectada por el fenómeno climático del Niño.

 

Da Silva exhortó a utilizar esa actividad como catalizador para el crecimiento inclusivo, la reducción de la pobreza y la lucha contra el hambre.

 

Producción de cacao en Costa de Marfil.- El Muni.
Producción de cacao en Costa de Marfil.- El Muni.

Producción de cacao en Costa de Marfil.- El Muni.

Al respecto indicó que África muestra grandes avances en la lucha contra ese flagelo, al lograr un descenso del 30 por ciento en la proporción de su población que padecía esta lacra en el período 1990-2015.

 

No obstante, refirió que los conflictos bélicos aumentaron la situación de inseguridad alimentaria en la República Centroafricana, Somalia y Sudán del Sur.

 

En cuanto al desarrollo económico del continente, refirió que es sólido con tasas de crecimiento por encima de la media mundial, pero los beneficios no son equitativos y los recursos naturales que poseen son perecederos, señaló.

La FAO señala los desafíos de África en su lucha contra el hambre.

 

 

Pero, a pesar de la crisis que azota a la región, esta sirve para crear 1resiliencia entre las poblaciones vulnerables que dependen de la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la pesca y otros recursos naturales renovables, destacó.

 

Puntualizó que la FAO está en disposición de apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el reto de alcanzar Hambre Cero 2025, en colaboración con los Estados Miembros de África, la Unión Africana y otras instituciones regionales.

 

Recientemente el organismo de Naciones Unidas puso en práctica un programa de cinco años en África para vigilar y afrontar las amenazas pandémicas en animales presentes en 13 países.

El directivo de la FAO subrayó que la Conferencia Regional para África añade impulso para avanzar en la orientación del desarrollo agrícola y rural del continente para transformar la vida de los africanos, iniciado bajo el marco de la Declaración de Malabo de 2014 y esbozado en la Agenda 2063 de África.

 

A la cita asisten más de 300 participantes, entre ellos 51 ministros africanos de agricultura y sectores relacionados, así como expertos técnicos y especialistas en desarrollo, representantes de organizaciones e instituciones regionales, miembros de la sociedad civil y del sector privado.

 

1.- En psicología, capacidad de las personas de sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas.

Fuente: LE NOUVEAU RÉVEIL Abiyán www.lenouveaureveil.com

Traducción/Edición: Bk

 

 

 

 

El Muni