Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

La prensa destacó la azaña del velocista sudafricano Wayde van Niekerk.

Imágenes de Wayde van Niekerk, velocista sudafricano.- El Muni.
Imágenes de Wayde van Niekerk, velocista sudafricano.- El Muni.

Imágenes de Wayde van Niekerk, velocista sudafricano.- El Muni.

Pretoria, 14 mar 2016.

 

Entre ayer y hoy, los medios de comunicación alaban al velocista sudafricano Wayde van Niekerk, primer hombre en la historia en bajar de los 10 segundos en 100 metros; de 20 en 200, y de 44 en los 400.

 

La hazaña fue avalada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) después que el actual campeón mundial de los 400 metros logró el día anterior 9.98 segundos en los 100 metros, en una carrera realizada en Bloemfontein, provincia de Free State.

 

El deportista de 23 años poseía un récord personal anterior de 10.45, establecido en 2011.

 

Akani Simbine, otro velocista sudafricano.- El Muni.
Akani Simbine, otro velocista sudafricano.- El Muni.

Akani Simbine, otro velocista sudafricano.- El Muni.

 

"Es una locura", escribió después en su cuenta de Twitter, donde expresó: "Estoy muy agradecido por este momento y  por el apoyo de todos".

 

Es el segundo corredor sudafricano que esta semana rompió la barrera de los 10 segundos en 100 metros. Su compatriota Akani Simbine estableció un récord nacional de 9.96 en Pretoria el martes, señaló el canal SABC.

 

Van Niekerk cuenta con un registro en los 200 metros de 19.94 y de 43.48 en los 400, cuando se agenció su título mundial en Beijing el pasado año.

 

A pesar de su demostrada versatilidad y ser un "todo terreno" en la pista, Van Niekerk confirmó en una entrevista con los medios a principios de esta semana que su único objetivo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 será la vuelta al óvalo.

 

"Para los Juegos Olímpicos estoy totalmente centrado en los 400", dijo Van Niekerk, quien le regaló a África con la medalla dorada de Beijing, la primera en esta prueba.

 

 

Fuente: canal SABC

Traducción/Edición: Bk

 

 

 

 

El Muni