Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

La reunión de cancilleres de países de habla portuguesa abrió su cumbre XI.

Una vista de Brasilia.- El Muni.

Una vista de Brasilia.- El Muni.



Establecida en 1996, la CPLP cuenta en la actualidad con nueve Estados miembros: Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Portugal, Sao Tomé y Príncipe y Timor Este.

Bandera de países que integran la CPLP, o Comunidad de Países de Lengua Portuguesa.- El Muni.

Bandera de países que integran la CPLP, o Comunidad de Países de Lengua Portuguesa.- El Muni.

Fechada en Brasilia, el 31 oct 2016.

 

Una sesión de trabajo de los cancilleres dio comienzo hoy día 31 de octubre , lo que el inicio oficial de la XI Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP).

 

Con sede en el Palacio Itamaraty, el encuentro de alto nivel marcará el vigésimo aniversario de la creación de la CPLP, cuya presidencia rotativa para 2016-2018 asumirá Brasil, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según el programa difundido por la Cancillería brasileña, la reunión de los titulares de Exteriores tendría dos horas de duración (de 11:00 a 13:00 hora local), mientras la sesión solemne de apertura de la Cumbre comenzaría a las 16:00. Una hora después, se desarrollará la única jornada de trabajo de los mandatarios.

El día 1 de noviembre se producirá la ceremonia de clausura, la cual será seguida por una conferencia de prensa.

Durante la cita de la CPLP, anticipó la propia fuente, Brasil divulgará su plan de trabajo para el periodo en que presidirá la Comunidad y cuyo tema central será la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y la implementación de los objetivos trazados en ese sentido.


Son objetivos de la Comunidad la concertación política y diplomática, la cooperación multisectorial y la promoción y difusión de la lengua portuguesa.
 

 

Fuente: Prensa Latina
Edición: Bk

 

 

 

El Muni