Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Liberados tres mil secuestrados del grupo terrorista Boko Haram en la cuanca del lago Tchad.

Liberados tres mil secuestrados del grupo terrorista Boko Haram en la cuanca del lago Tchad.

 

Yaundé, 5 abr 2016.

 

Tropas de Nigeria y Camerún liberaron a unos tres mil rehenes secuestrados por la secta integrista Boko Haram, durante una operación conjunta en los tres últimos días. Esas fuerzas también capturaron a 300 miembros del grupo extremista.

 

Según el general Bouba Dobekreo, comandante de la Fuerza Conjunta de la Cuenca del lago Chad, citado este martes por la radio de Camerún, la ofensiva en los últimos días posibilitó debilitar más al grupo extremista y subrayó que los países de la región aumentan sus esfuerzos para erradicarlo definitivamente.

 

Las autoridades nigerianas declararon que liberaron el noreste del país de los efectivos de Boko Haram, cuyas bases durante tres días estuvieron bajo un intenso bombardeo que también destruyó a pueblos, donde se atrincheraban los extremistas, a 35 kilómetros de Kumche.

 

Ese grupo armado lleva años perpetrando ataques en el noreste de Nigeria y en países vecinos, y contra él combaten militares de Nigeria, Camerún, Chad y Níger.

 

Según la prensa, desde 2009 más de 13.000 personas murieron por los ataques de esa secta terrorista, cuya violencia desató un gran flujo migratorio que afectó a esos cuatro países de la Cuenca del lago Chad.

 

 

 

Fuente: Tchad actuel

Traducción/Edición: Bk

 

 

 

El Muni