Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Los kenianos brillaron con luz propia en el maratón de París.

Los kenianos brillaron con luz  propia en el maratón de París.

Kotut y Jepkesho se imponen en la Maratón de París.

 

Cybrian Kotut y Visiline Jepkesho fueron los vencedores de la cuadragésima edición del maratón de París, en el que participaron más de 46.000 corredores.

Los kenianos brillaron con luz  propia en el maratón de París.

París, 3 abr 2016.

 

Los kenianos brillaron hoy con fuerza al imponerse en la edición número 40 del maratón de París, una de las competiciones de su tipo más populares del mundo.

 

Cybrian Kotut fue el vencedor en una carrera  realizada bajo un amplio refuerzo en el dispositivo de seguridad y en la que participaron más de 46 mil competidores.

 

Kotut conquistó el triunfo con un crono de dos horas, siete minutos y 11 segundos. Estuvo escoltado por otros dos compatriotas: Laban Korir (dos horas, siete minutos y 27 segundos) y Stephen Chemlany (dos horas, siete minutos y 35 segundos).

 

Entre las féminas, la victoria fue para la keniana Visiline Jepkesho que terminó en dos horas, 25 minutos y 52 segundos.

 

Decenas de miles de corredores del orbe fueron desafiados este domingo por la mítica distancia de 42,195 kilómetros del evento que atrae sobre todo la atención de los amantes de la resistencia.

 

Durante el trayecto, los participantes recorrieron la ciudad de este a oeste y tuvieron la oportunidad de transitar por varios de los lugares más hermosos de la capital gala.

 

El vencedor se quedó solo en los tres últimos kilómetros, poco después de que el etíope Gebretsadik Abraha hubiera roto el grupo de cabeza.

 

En segunda y tercera posición quedaron los también kenianos Laban Korir (2 horas, 7 minutos y 27 segundos) y Stephen Chemlany (2 horas, 7 minutos y 35 segundos).

Los kenianos brillaron con luz  propia en el maratón de París.

La primera mujer fue también una keniana, Visiline Jepkesho, que terminó en 2 horas, 25 minutos y 52 segundos.

 

La salida se dio a las 8.45, como es habitual junto al Arco de Triunfo, y los primeros metros los corredores los hicieron descendiendo la avenida de los Campos Elíseos en dirección de la plaza de la Concordia.

 

La llegada está situada a poco más de un kilómetro de allí, en la avenida Foch, junto al bosque de Bolonia, donde se hacen los siete últimos kilómetros. Los organizadores habían repartido 57.000 dorsales a personas de 160 nacionalidades.

Los kenianos brillaron con luz  propia en el maratón de París.

El tiempo fue soleado durante la mañana y debería mantenerse así hasta las 16.30 hora local, la misma hasta la cual debía  permanecer en marcha todo el dispositivo que impide la circulación habitual por buena parte del centro de París.

 

 

El reforzamiento de las medidas de seguridad que se habían puesto en marcha era visibles por la presencia de decenas de furgones de policía en la salida y en la llegada. También se habían desplegado vigilantes fisonomistas.

 

 

 

 

Fuente: www.sport.es

Edición: Bk

 

 

 

El Muni