Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Los sindicatos denuncian el deterioro de las condiciones de vida en España.

Los sindicatos denuncian el deterioro de las condiciones de vida en España.

Madrid, 29 nov 2016.

 

Las dos principales organizaciones sindicales de España, Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Unión General de Trabajadores (UGT), denunciaron hoy el empeoramiento de las condiciones de vida en este país europeo.

 

En una carta remitida al gobierno conservador de Mariano Rajoy, los sindicatos exigieron un aumento del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 800 euros mensuales en 2017 -frente a los 655 euros actuales-, para llegar a los mil euros en 2020.


A juicio de ambos sindicatos, ese incremento 'permitiría recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años' y aproximaría el SMI al 60% del salario medio neto, objetivo que establece la Carta Social Europea suscrita por esta nación ibérica.

Los sindicatos denuncian el deterioro de las condiciones de vida en España.
Los sindicatos denuncian el deterioro de las condiciones de vida en España.

 

Además, destacaron la necesidad de preservar la protección de los desempleados, cuya cifra supera los cuatro millones y medio de personas, un 20 por ciento de la población económicamente activa en España y la tasa más alta de la zona euro, sólo superada por Grecia.

CC.OO. y la UGT reiteraron en su misiva 'la necesidad de mejorar el poder adquisitivo de la población que recibe un salario menor, cuyas condiciones de vida se han ido deteriorando desde la crisis y a pesar de la llegada de la recuperación económica'.

Manifestaron que las 'erróneas políticas económicas aplicadas desde 2010, las de austeridad y devaluación salarial, provocaron que los hogares españoles perdieran de media un 13 por ciento de su renta'.

Como consecuencia de esas medidas de ajuste, un 35 por ciento de los asalariados (casi 5,9 millones de personas) recibe una remuneración inferior al SMI y el 28,6% de la población se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social, denunciaron.

El pasado viernes, las dos organizaciones sindicales con mayor número de afiliados de este país anunciaron movilizaciones para el 15 y 18 de diciembre ante lo que consideran escasa voluntad del ejecutivo de Rajoy de revertir sus regresivas políticas económicas.


 

 

 

Fuente: jha/edu; PL
Edición: Bk

 

 

 

 

El Muni