Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Decomisan en España 74 colmillos de elefantes .

Decomisan en España 74 colmillos de elefantes .

Madrid, 26 may 2016.

 

La Guardia Civil española decomisó en una vivienda de Madrid 74 comillos de elefante africano, valorados en unos 200.000 euros en el mercado, según informó hoy en un comunicado el instituto armado.

 

Con un peso total de 744 kilogramos, el marfil iba a ser regularizado de manera fraudulenta con un permiso de caza de la República de Mozambique expedido en 1970, precisó el escrito.

Images-elefantes africanos.- El Muni.
Images-elefantes africanos.- El Muni.
Images-elefantes africanos.- El Muni.
Images-elefantes africanos.- El Muni.
Images-elefantes africanos.- El Muni.

Images-elefantes africanos.- El Muni.

 

 

Se trata de colmillos de elefante "loxodonta africana", una especie en peligro de extinción, por lo que el comercio de sus partes y derivados está prohibido salvo excepciones, indicó el cuerpo de seguridad.

 

La persona investigada, cuyos datos no fueron revelados, está acusada de los delitos de contrabando, falsificación de documento público y relativos a la protección de la flora y la fauna.

 

Según la Guardia Civil, el tráfico ilegal de especies protegidas de la fauna silvestre -considerado el tercero a nivel mundial de las actividades criminales ilícitas- reporta beneficios de entre ocho y 20 billones de euros anuales.

 

 

 

 

Fuente: PL

Edición: Bk

 

 

 

 

El Muni