Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Mueren 34 migrantes, 20 de ellos niños, en el desierto de Níger..

Mueren 34 migrantes, 20 de ellos niños, en el desierto de Níger..

"Murieron probablemente de sed y fueron hallados cerca de Assamaka", un puesto fronterizo entre Níger y Argelia, asegura una fuente de seguridad.

Níger es uno de los puntos de paso de las rutas migratorias "hacia la Unión Europea" y "en particular hacia Italia", según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

 

Al menos el 60% de los inmigrantes que cruzan Libia para intentar ir hasta Europa por el Mediterráneo "pasaron por Níger".

 

Mueren 34 migrantes, 20 de ellos niños, en el desierto de Níger..

Niamey, 16 jun 2016.

 

Las autoridades nigerinas confirmaron el hallazgo de los cadáveres de 34 emigrantes, 20 de ellos niños, en el desierto de Níger, por donde intentaban llegar a Argelia, según indicaron hoy los medios de comunicación locales.

 

El Ministerio del Interior informó que 34 ciudadanos -cinco hombres, nueve mujeres y 20 niños- perecieron en el intento de cruzar el desierto, y afirmó que los traficantes de personas que los guiaban les abandonaron en el trayecto.

 

Eso ocurrió durante la semana del 6 al 12 de junio de 2016 y hasta el momento solo se identificaron dos cuerpos, el de un hombre y una mujer de 26 años, ambos de nacionalidad nigerina.

 

Miles de emigrantes llegaron en los últimos años a Argelia, principalmente desde Mali y Níger, con los que el país magrebí comparte una extensa frontera.

"Argelia se ha vuelto un destino atractivo para los inmigrantes subsaharianos, remplazando a Libia, presa del caos", puntualizaron los medios de comunicación.

 

Agregaron que esas personas "antes se instalaban en la ciudad de Tamanrasset o cruzaban Argelia para intentar cruzar hacia Europa".

 

Ahora se ubican cada vez más en localidades del norte del país.

 

En un comunicado, el Ministerio de Interior nigerino alerta a los emigrantes clandestinos sobre los peligros que corren al tomar esa ariesgada vía.

 

Más de siete mil nigerinos en situación irregular en Argelia, la mitad de ellos mujeres y niños, fueron devueltos a su país en 2015 en cumplimiento de un acuerdo bilateral.

 

 

 

Fuente: LE SAHEL Niamey www.lesahel.org

Traducción / Edición: Bk

 

 

 

 

El Muni