Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Muerte al voto en Guinea Ecuatorial.

Razones:

1. El régimen es dictatorial.

2. La Constitución no se respeta.

3, El pluripartidismo es de palabra, si no papel mojado.

4. No hay ley de financiación de partidos.

5. El voto no es secreto.

6. No hay alternancia política en el poder.

7. La oposición política democrática, tanto es perseguida como está amedrentada.

8. Las fuerzas del orden y el ejército, al servicio del gobierno para reprimir a los ciudadanos y aplastar cualquier contestación social.

9. Compra de voluntades y robo de siglas de partidos no afines al régimen.

 

Estas y otras deficiencias más o menos agudas, hacen necesario declarar muerto en vida del voto en Guinea Ecuatoria.

Muerte al voto en Guinea Ecuatorial.

Después de tanto tiempo, el tiempo que nos hemos acostumbrado al fraude electoral de don Teodoro Obiang, lo de las elecciones en Guinea Ecuatorial ya no debe ser noticia para nadie, sabiendo que nada cambia bajo el sol guineano en cuanto a emitir el voto.

 

No estaría de más que el dictador se proclamara vitalicio de una vez por todas; con eso se ahorraría dinero, tiempo y evitar a sus súbditos la rutina de tener que hacer siempre lo mismo: votarle.

 

La rutina mata tanto como comer el mismo plato toda la vida. Ya es cansino elegir siempre al eterno electo, sabiendo que no compite con nadie.

 

Nunca entenderé para qué un partido único gasta dinero y tiempo en convocar elecciones, si el ganador es único por imposición.

 

Para que yo emita mi voto en tamaña aberración, tendría que haber vuelto a nacer otras cinco veces con el cerebro totalmente lavado.

 

El voto nunca es secreto en el régimen de Teodoro Obiang. Con eso, los ciudadanos están intimidados y amedrentados. Eso es fraude en toda regla. Pero jamás oiréis a los supuestos observadores denunciarlo.

 

Teodoro Obiang amaña las elecciones a ojos del mundo entero desde el momento en que el voto no es secreto, lo que contraviene el derecho al secreto de sufragio.

 

Idea original/Edición: Bk

 

 

Teodoro Obiang obtiene más del 98% de los votos en las elecciones.

Teodoro Obiang Nguema junto a su esposa ejerciendo su derecho al voto.- El Muni.

Teodoro Obiang Nguema junto a su esposa ejerciendo su derecho al voto.- El Muni.

Ha sacado el 100% de los votos en distritos como Mongomo, su ciudad natal, Ebibeyin, Nsonk Nsomo, Akonibe, Añisok y Nsork.

 

Cuando se confirmen los datos definitivos Obiang habrá revalidado su cargo por 7 años. Lleva 36 años seguidos al frente del Gobierno

 

Teodoro Obiang, el presidente de Guinea Ecuatorial durante los últimos 36 años, ha obtenido más de 98 por ciento de los votos en las elecciones celebradas hoy en el país, según datos provisionales avanzados por el presidente de la Junta Electoral Nacional (JEN), Clemente Engonga.

 

El que también es viceprimer ministro y Ministro del Interior, Engonga informó que de las 231 mesas electorales del total de 2.397 escrutadas hasta el momento (el 5%) el presidente Teodoro Obiang, que encabezaba la coalición con 9 de los 15 partidos políticos de oposición y candidato del oficialista Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), ha obtenido más del 98 por ciento de los votos.

 

El presidente de la JEN avanzó que en todo el territorio nacional hasta ahora Obiang y su coalición, han sacado el ciento por ciento de los votos en distritos como Mongomo, su aldea natal en la parte continental del país, Ebibeyin, Nsonk Nsomo, Akonibe, Añisok y Nsork.

 

Afirmó que durante la jornada no se registró ningún boicot en todo el país y que las elecciones "se han caracterizado por un espíritu patriótico, nacionalista y cívico promovido por el pueblo".

 

El también ministro del Interior del gobierno del actual mandatario, Teodoro Obiang y que lleva más de 36 años en el poder, aseguró que la participación "fue masiva".

 

De esta forma, cuando se confirmen los datos definitivos Obiang, de 73 años, habrá revalidado su cargo, ahora por 7 años, en las que han sido las cuartas elecciones presidenciales pluripartidistas de Guinea Ecuatorial desde que Guinea Ecuatorial se independizó de España en 1968.

 

Obiang se presentaba de nuevo a las elecciones después de la reforma de la Constitución llevada a cabo en noviembre de 2011 que fijó el periodo presidencial en dos mandatos de siete años.

 

La principal formación de la oposición, el Partido la Convergencia para la Democracia Social, de Andréss Esono, no ha concurrido a los comicios, al considerar que existen muchas irregularidades y que se convocaron antes de tiempo, ya que deberían celebrarse en octubre próximo o en enero de 2017, según la legislación de este país de África Occidental.

 

Sin embargo, Clemente Engonga Nguema desmintió ante diplomáticos acreditados y observadores internacionales un supuesto boicot de la oposición.

 

El presidente de la Organización No Gubernamental (PNG) del Instituto de la estrategia para la Democracia de Estados Unidos, Bruce McColm, que encabeza una delegación de tres miembros, dijo a Efe que en muchas mesas electores no hubo interventores de los demás candidatos que han concurrido a estas elecciones.

 

Añadió que otros 140 representantes de la Unión Africana asistieron como observadores internacionales, lo que a su juicio "cambia" el significado de las elecciones.

 

"La gente estaba tranquila y no hubo irregularidades. Cada elector cogía su papeleta. El desarrollo de la votación se ha desarrollado perfectamente", aseguró el responsable del Instituto de la Estrategia para la Democracia estadounidense.

 

Según la reforma de la Ley Fundamental (Constitución) aprobada en un referéndum en noviembre de 2011, en el que se fijó el mandato presidencial en dos periodos de 7 años cada uno, tras estas elecciones Obiang gobernará hasta el año 2023.

 

Pero finalizado ese periodo Obiang podrá presentarse de nuevo para un mandato más también de 7 años, hasta el 2030.

 

Teodoro Obiang, presidente de Guinea Ecuatorial en los últimos 36 años, convocó las elecciones el pasado 11 de marzo, aunque, según la Constitución tenían que celebrarse en octubre próximo o en enero de 2017.

 

 

Fuente: www.elmundo.es; EFE

Edición: Bk

 

 

 

El Muni