Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Nada puede cambiar a mejor en Guinea Ecuatorial si persiste este régimen del caos.

Respetan la cola en Barajas en espera de su turno para embarcar, pero nada más llegan a la terminal del aeropuerto de Malabo, "¿sabes con quiénes tratas?".

Nada puede cambiar a mejor en Guinea Ecuatorial si persiste este régimen del caos.

Discrepo siempre cuando alguien dice que los guineanos y las guineanas no saben estar ni comportarse entre sí.

 

Una pregunta me viene a la cabeza: ¿por qué los de la Guinea Ecuatorial respetan el turno por orden de llegada en Europa y no hacen lo mismo en Guinea Ecuatorial?

 

Un ejemplo muy elocuente en la falta de consideración entre compatriotas en territorio guineano es: la misma gente "ecuatoguinea" que aguardaba en la cola en el aeropuerto de Barajas(Madrid) su turno para embarcar, es, a menudo, la misma que llegada a Malabo desplazan a codazos a sus compatriotas para ser los primeros en sortear los controles de la aduana, con la anuencia del aduanero de turno; ¿por qué?

 

¿Qué tradición de los pueblos de la Guinea Ecuatorial representa esta indumentaria o esto es Botswana?.- El Muni.

¿Qué tradición de los pueblos de la Guinea Ecuatorial representa esta indumentaria o esto es Botswana?.- El Muni.

En Guinea Ecuatorial, puedes distinguir fácilmente quiénes son ciudadanos de primera y quiénes los parias. Basta con que te acerques a cualquier punto del país donde se requiera orden de llegada para atender al público.

 

Siempre llegan quienes alzando la mano y amparándose en el amiguismo, en la familiaridad, en el tribalismo, etc, tienen el riguroso e irrenunciable privilegio de ser atendidos los primeros.

 

La conducta y el comportamiento de las guineanas y los guineanos entre sí, en los últimos 48 años que llevamos de "país soberano", son consecuencia únicamente de lo que llamo el sistema: el sistema que premia el analfabetismo y la ignorancia; un sistema que premia a los corruptos sin cuya existencia, la dictadura guineana ya sería historia.

 

Un país en el que se denigra el primer idioma oficial, el castellano, y no vas a encontrar a nadie, entre tanto, que domine el inglés, el francés o el portugués como dios manda. Ni siquiera dominamos ya nuestras lenguas vernáculas.

 

Una vista de la terminal del aeropuerto de Malabo, capital de la Guinea Ecuatorial.- El Muni.

Una vista de la terminal del aeropuerto de Malabo, capital de la Guinea Ecuatorial.- El Muni.

El de la Guinea Ecuatorial es un régimen cuyos pilares fundamentales son la fuerza de las armas para reprimir cualquier contestación individual o colectiva al sistema, la corrupción de la que se nutre como un parásito gigante, succionando la sangre de los guineanos y guineanas sin ningún pudor, el lacerante amiguismo, el nepotismo y el tribalismo institucionalizados; unos manjares reservados únicamente a los privilegiados por el sistema.

 

Por cierto, es una liga no apta para equipos del resto de pueblos que conforman la Guinea Ecuatorial, sino por hombres y mujeres del primer y segundo círculos del régimen, familiares y prohombres de subrayada lealtad al sistema.

 

Guineanos y guineanas de la Guinea Ecuatorial saben que no pueden emprender nada en su país que prospere si no son de la órbita del régimen dictatorial, porque acabarán trabajando para satisfacer con su sudor a prohombres del régimen sin ningún beneficio a favor del emprendedor, a menos que tengan padrinos en el sistema o sean hijos e hijas de personajes afines al régimen.

 

Si usted quiere vivir de cerca lo que trato de explicar, prueba viajar de Madrid a Malabo a bordo de cualquier aeronave de la compañía CEIBA INTERCONTINENTAL.

 

Viajar a Guinea Ecuatorial a bordo de CEIBA INTERCONTINENTAL puede ser una experiencia única, donde no dudan amenizar a veces el viaje con los cantos de algún coro de animación que adulan al dictador guineano toda la vida.; donde los pasajeros de la zona vip viajan a costa de los de la segunda, donde no dudan en cambiar de asiento al pasajero en pleno vuelo, solo porque a algún prohombre del régimen le conviene el asiento que pagaste en origen, etc, etc.

 

 

No te soluciona nada recurrir a las azafatas porque son las primeras en mandarte obedecer y salir de tu asiento original..., o tendrás que saber con quién tratas...

 

 

En Guinea Ecuatorial no preocupa que un extranjero amase fortuna de la manera que sea. La verdadera pesadilla para el dictador guineano es que los ciudadanos fuera de su órbita tengan poder adquisitivo.

 

Es una verdadera amenaza para el régimen que guineanos o guineanas fuera de su confianza y de su control, tengan poder adquisitivo.

 

 

 

Bk

 

 

 

El Muni