Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Nigeria: el gobierno cierra 70 iglesias, 20 mezquitas, 11 hoteles...

 Nigeria: el gobierno cierra 70 iglesias, 20 mezquitas, 11 hoteles...

La Agencia de Protección Ambiental del Estado de Lagos (LASEPA), ha cerrado 70 iglesias, 20 mezquitas y 11 hoteles por contaminación acústica.

 

El director general de la agencia, Bola Shani lo reveló en una entrevista este miércoles 30 de junio.

 

En efecto, dijo:
"Precisamente alrededor de 70 iglesias, 20 mezquitas y 11 hoteles, a parte prostíbulos y bares estaban cerrados, por lo que les hemos dado algunas pautas a seguir.

 

Somos tan estrictos ahora que ya no permitiremos iglesias de fortuna improvisadas en el estado. Lo que quiero decir con iglesias improvisadas son las llamadas casas de Dios que utilizan tiendas de campaña, así como construcciones inconclusas. Eso, no lo permitiremos más en este estado.


Pero os puedo decir que el nivel de cumplimiento es mayor en las zonas de las mezquitas, porque una vez cerradas, al instante se hacen cargo de sus altavoces y reducen el ruido que hacen".

 

Shabi dijo que el plan del gobierno estatal es reducir la alta concentración sonora en el estado en torno al cero por ciento de aquí a 2020.

 

"Hasta la fecha, sólo somos capaces de reducir el nivel de ruido en un 35 por ciento. No es todavía una buena calificación. Así, hasta llegar al objtivo entre el 70 y el 80 por ciento, seguiremos con plan puesto en marcha.


Su aplicación será continua y hemos establecido una meta para nosotros mismos. Queremos asegurarnos de que Lagos es un ejemplo en esa materia, de aquí al año 2020.


Con nuestro estatus de mega ciudad, para 2020, estaremos libres de ruido, añadió.

 

 

 

Fuente: Afrikmag.com
Traducción / Edición: Bk

 

 

El Muni