Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Peligra la liga de fútbol de Gabón.

'Si nuestras exigencias no se cumplen, se lo diremos a los futbolistas para no comenzar el campeonato', afirmó Remy Ebanega, presidente de la asociación de jugadores de Gabón.

Peligra la liga de fútbol de Gabón.

Libreville, 31 oct 2016.

 

Jugadores del campeonato gabonés de fútbol amenazaron con boicotear el inicio de la competición prevista para noviembre, si persisten los impagos de salarios, alertó un directivo de los deportistas, citado hoy por la prensa.

 

 

Remy Ebanega, presidente de la asociación de jugadores de Gabón.- El Muni.

Remy Ebanega, presidente de la asociación de jugadores de Gabón.- El Muni.

'Si nuestras exigencias no se cumplen, se lo diremos a los futbolistas para no comenzar el campeonato', afirmó Remy Ebanega, presidente de la asociación de jugadores de Gabón a la empresa pública británica de radio, televisión e internet de la BBC, declaración reproducida por medios locales.



Pese a que se registran muchos atletas que no reciben salario desde el 2013, la asociación reclama además un modelo fijo para los contratos de los jugadores de las dos principales divisiones.


 

Selección de fútbol del Gabón.- El Muni.

Selección de fútbol del Gabón.- El Muni.

También demandan un nuevo acuerdo que junte a la liga, clubes y a las asociaciones que representan a jugadores y entrenadores.



Según Ebanega, la mayoría de los futbolistas que actúan en Gabón enfrenta condiciones de trabajo precarias que pasan por la rescisión injustificada de contratos y están a favor de la huelga.

 

 


Fuente: 

BBC

Traducción/Edición: Bk

 

 

 

El Muni