Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Posible fin del petrodólar: Nigeria, una nueva nación de la OPEP que se vuelve hacia el Yuan chino.

Si la nación africana más poblada perteneciente a la OPEP decide darle la espalda al dólar en connivencia con China, ¿qué puede esperase del poder del dólar en el futuro?

El dólar americano.- El Muni.

El dólar americano.- El Muni.

Fin del petrodólar: Nigeria, una nueva nación de la OPEP, se vuelve hacia el Yuan chino.

China puede estar avanzando hacia una especie de petroyuan de facto, utilizando al yuan en las transacciones comerciales de energía con los mayores productores de petróleo del mundo.

 

Esto, lo que parece, es un golpe duro para el petrodólar que pasaría a ser la sombra de sí mismo. Lo que supondría claramente el final de un reinado.

 

El Yuan chino.- El Muni.
El Yuan chino.- El Muni.
El Yuan chino.- El Muni.

El Yuan chino.- El Muni.

 

"El reinado del petrodólar acaba de llevarse un nuevo golpe el pasado 17 de abril cuando Nigeria, la nación más poblada de la OPEP firmó un nuevo acuerdo con China para aumentar las transacciones nacionales e internacionales en yuanes en lugar de en dólar.


En un acuerdo firmado el domingo entre eIndustrial and Commercial Bank of China Ltd y el Banco Central de Nigeria, las dos naciones acordaron los términos de una libre circulación de la divisa china en la economía de Nigeria, mientras la nación africana productora de petróleo incluirá el yuan en sus reservas de divisas.

 

Según el China Daily:

"La voluntad de Nigeria para aumentar la disponibilidad del yuan ya ha permitido al naira que se revalorice frente al dólar, según un alto funcionario de la Asociación de la Oficina de Operadores de cambio de Nigeria (...).


El Industrial and Commercial Bank of China Ltd y el Banco Central de Nigeria firmaron un acuerdo de transacciones en yuanes para detener el declive de la moneda nigeriana.


Este acuerdo prevé la libre circulación del yuan entre los bancos de Nigeria, y la inclusión de la moneda china en las reservas".

 

Fuente: www.abossanews.net/

Traducción/Edición: Bk

 

 

 

El Muni