Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Togo y Túnez empatan en partido clasificatorio para la Copa de Africa de Naciones, la CAN 2017.

Togo y Túnez empatan en partido clasificatorio para la Copa de Africa de Naciones, la CAN 2017.

Lomé, 30 mar 2016.

 

Las selecciones de fútbol de Togo y Túnez empataron a cero  en la cuarta ronda eliminatoria para la Copa Africana de Naciones, (CAN) 2017, según informó hoy la agencia regional de noticias PanaPress.

 

La selección local se empleó a fondo sin éxito para marcar al menos el gol del triunfo y superar la desventaja del partido anterior en el que se impuesto por Túnez, ganándole en su terreno por 1-0 el pasado viernes.

 

Ambos equipos acumulan 7 puntos y tienen aún posibilidades de clasificar junto al combinado de Liberia, con el que jugarán en las últimas dos fechas clasificatorias.

 

Estos juegos eliminatorios para la CAN-2017 definen las selecciones que participarán en esa edición del evento continental cuya sede será Gabón.

 

 

 

 

CAN 2017: La sede y las Eliminatorias.

 

Recordamos que Gabón organizará la edición de 2017 de la Copa Africana de Naciones (CAN), según anunció el miércoles 8 de abril de 2015 en El Cairo, Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

 

En la elección final Gabón se impuso a los otros dos candidatos, Argelia y Ghana, para organizar la 31ª edición de la CAN, que inicialmente iba a disputarse en Libia, antes de que este país renunciara debido a la guerra civil que sufre.

 

Tras pronunciar Issa Hayatou el nombre del país, la delegación de Gabón, constituida por ocho personas, estalló de alegría en la sala. Gabón ya organizó la CAN en 2012, junto con Guinea Ecuatorial, disputándose la final en su capital Libreville. Las tres ediciones siguientes de la CAN ya están atribuidas. Camerún organizará el torneo en 2019, Costa de Marfil en 2021 y Guinea Conakri en 2023.

 

La elección estuvo a cargo del comité ejecutivo de la CAF, formado por el presidente Issa Hayatou, los vicepresidentes Suketu Patel y Almamy Kabele Camara, además de otros 11 miembros. "Gabón organizará la CAN 2017. Gracias a la CAF por su confianza. Un éxito para Gabón y una inmensa alegría para la juventud africana", escribió en la red social Twitter el presidente del país Ali Bongo.

 

Gabón, pequeño país con notables recursos petroleros, tiene 1,5 millones de habitantes y destaca por su "estabilidad". Su presidente sueña con convertirlo en una referencia en la organización de acontecimientos deportivos, a la imagen de Qatar.

 

La organización de la Supercopa de Francia en agosto de 2013 (París SG-Burdeos 2-1) fue uno de los primeros proyectos de esta apuesta, en el seno de un plan gubernamental llamado Gabón emergente.

 

Selección de fútbol de Túnez.- El Muni.

Selección de fútbol de Túnez.- El Muni.

La selección de fútbol de Togo.- El Muni.
La selección de fútbol de Togo.- El Muni.

La selección de fútbol de Togo.- El Muni.

 

Además, también se celebró el sorteo de la fase de clasificación para la CAN 217. Las eliminatorias se disputarán etnre mediados de julio de 2015 y comienzos de septiembre de 2016 y se han establecido 13 grupos con cuatro equipos cada uno.

 

Costa de Marfil, defensor del título, estará en el I junto con Sudán, Sierra Leona y Gabón, clasificado como organizador, por lo que sus partidos no serán contabilizados. Los vencedores de los grupos y los dos mejores segundos estarán en la fase final.

 

Todos los grupos

Grupo A/ Túnez, Togo, Liberia y Djibouti.
Grupo B/ RD Congo, Angola, República Centroafricana y Madagascar.
Grupo C/ Malí, Guinea Ecuatorial, Benin y Sudán del Sur
Grupo D/ Burkina Faso, Uganda, Botswana y Comores
Grupo E/ Zambia, Congo, Kenia y Guinea-Bissau.
Grupo F/ Cabo Verde, Marruecos, Líbia y São Tome y Príncipe.
Grupo G/ Nigeria, Egipto, Tanzania y Chad.
Grupo H/ Ghana, Mozambique, Rwanda y Mauricio.
Grupo I/ Costa de Marfil, Sudán, Sierra Leona y Gabón.
Grupo J/ Argelia, Etiopía, Lesotho y Seychelles.
Grupo K/ Senegal, Níger, Namibia y Burundi.
Grupo L/ Guinea, Malawi, Zimbabwe y Swazilandia.
Grupo M/ Camerún, Sudáfrica, Gambia y Mauritania.

Fuente: sportingafrica.blogspot.com.es/

Edición: Bk

 

 

 

El Muni