Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Violencia rampante en la Guinea Ecuatorial. Los chinos matan a escopetazo a un militar ladrón en Bata.

En la Guinea Ecuatorial del dictador don Teodoro Obiang, los niveles de violencia contra la ciudadanía están alcanzando cotas verdaderamente insoportables, tal que la semana pasada, la que va del 16 al 22 de diciembre del 2013, unos residentes chinos descerrajaron un tiro con resultado de muerte a un militar guineano de la Guinea Ecuatorial que se disponía robar a los asiáticos. Los chinos estaban provistos para su fortuna de una escopeta de caza.

 

Podría decirse que si todos los ciudadanos de la Guinea Ecuatorial pudieran defender sus vidas y sus propiedades con armas como lo hicieron los chinos en aquella ocasión, ya a estas alturas,  muy poca y vulgar soldadesca quedaría en dicho país amedrentando e intimidando a los ciudadanos.

 

Dias atrás, los ladrones de la soldadesca guineana en connivencia con cameruneses del crimen organizado irrumpieron a robar en una propiedad privada en la ciudad de Bata. Mataron y descuartizaron al vigilante guineano de la Guinea Ecuatorial, a la vez, dejaron mal heridos a otros dos cameruneses de los que no se sabe bien si eran cómplices o también vigilantes como el asesinado. Nadie ha sido detenido hasta.

 

Hay tanta soldadesca en la Guinea Ecuatorial y personal civil armados que se asocian con la delincuencia organizada nigeriana y camerunesa.

Es esa la gente que tiene, se supone, bajo su responsabilidad la seguridad de la ciudadanía de la Guinea Ecuatorial, seguridad que, como se viene observando, brilla por su total ausencia.

 

Fuentes de toda sovencia ubicadas en Bata(la segunda ciudad del país en importancia) y en Malabo(la capital de la nación), aseguran que no hay día que pase actualmente en la Guinea Ecuatorial sin ningún incidente violento que acabe en muerte.

 

La gente está asustada, teniendo en cuenta que son los mismos militares del régimen quienes protagonizan esos actos violentos contra el pueblo. Cabe preguntarse, ¿en qué clase de Estado ha convertido la dictadura de don Teodoro Obiang la Guinea Ecuatorial?

 

Ya resulta hasta imprudente coger un taxi en cualquier ciudad de la Guinea Ecuatorial aunque fuera a plena luz del día.

Pero, por lo visto, nada de todo eso preocupa a las autoridades del país. La gente se limita a confirmar que en fechas como estas, las navidades y fin de año, los robos, las violaciones a mujeres de hasta 60 años, los ataques a mano armada a los transeúntes, los atracos a domicilios y a propiedades privadas se multiplican exponencialmente.

 

Si esta chusma viola hasta las ancianas, ¿a quién no violarán?

 

La pregunta es, si en la Guiunea Ecuatorial, nadie que no sea de  "las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", de las fuerzas armadas, del ejército regular de la Guinea Ecuatorial, puede disponer de ningún tipo de arma, ¿quiénes causan tantos estragos en bienes y vidas en la población del país en cuestión?

La respuesta, desde luego, es obvia. Aquí, el lector no necesita esforzarse para encontrar la adecuada respuesta. Y ese es el país cuya paz y tranquilidad, bienestar y prosperidad van vendiendo por todo el mundo la pléyade de aduladores y cachorros del régimen dictatorial de la Guinea Ecuatorial.

http://youtu.be/wpbohQnObxY

En este artículo no se habla de la violencia machista en Guinea Ecuatorial que también está a la orden del día. Ese es el país que el dictador Obiang promete bienestar para todos a partir del 2020: Faltarán tan solo 6 añitos a partir del próximo 2014. ¡Aleluya!

http://youtu.be/HWvBNfl2Sf4

http://youtu.be/PonlxR0j6jc