Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy  - Política - Sociedad - Religión - El ser humano -  Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Voy a pedirles a mis amables lectoras y lectores que, por favor, le den el título que creen que se merece la dramática historia que viene a continuación: Jean-Pierre Adams, el futbolista en coma desde hace 34 años.

Casi al final del artículo, hay un audio en francés en el que Bernadette habla de la situación de su marido.

Voy a pedirles a mis amables lectoras  y lectores que, por favor, le den el título que creen que se merece la dramática historia que viene a continuación: Jean-Pierre Adams, el futbolista en coma desde hace 34 años.

 

Jean-Pierre Adams vive en  estado vegetativo desde hace 34 años. Fue víctima de un error médico después de una operación de rutina en la rodilla.

 

 "El tiempo se ha detenido desde el día del accidente", recuerda su esposa Bernadette, quien cuida de él cada día desde 1982.

 

Su historia nos recuerda el accidente de Michael Schumacher.

 

Jean-Pierre Adams "duerme" con los ojos cerrados desde hace 34 años. Lo que debería haber sido una simple cirugía de rodilla se convirtió en una pesadilla.

Voy a pedirles a mis amables lectoras  y lectores que, por favor, le den el título que creen que se merece la dramática historia que viene a continuación: Jean-Pierre Adams, el futbolista en coma desde hace 34 años.

 

 

El 17 de marzo de 1982, el futbolista internacional franco-senegalés cayó en un coma profundo después de un error del anestesista que le anestesió en el quirófano para una operación de rutina en la rodilla. "Imagínense si muero antes que él", conjetura su esposa.

 

A fecha de hoy, Jean-Pierre Adams aún vive junto a su esposa en Nimes. Sin descanso, Bernadette cuida de él desde hace 34 años. Ella vigila y observa cada movimiento de su marido, por mínimo que fuera.

 

"Imagínese si muero antes, ¿que sería de él? Morirá sin ser curdo, sin el tratamiento que lo cure. Él me necesita para poder comer, para satisfacer sus necesidades básicas. Si yo no lo hago, ¿quién lo hará como yo? ", eso hizo hincapie Bernadette  en unas declaraciones a la cadena CNN en enero de este  2016.

 

Nîmes,  PSG y los Blues.

Jean-Pierre Adams fue la gloria de Nimes a principios de los años 70. En 1972 fue llamado por primera vez en su carrera con los Blues (22 selecciones) donde formaría con Marius Trésor una formidable e impresionante bisagra en la defensa: la "guardia negra", les llamaban.

 

 

Por MaRichesse.Com

El hombre nacido en Dakar evolucionó también en el  PSG (París Saint-Germain Football Club de la France)  durante dos temporadas.

 

"Él siente todo lo que le hacen, envejece más lento que yo: sin arrugas y prácticamente sin canas. El tiempo se detuvo  el día del accidente. Sin tubos de respiración asistida, respira por su cuenta. Es aparentemente normal. Él oye y escucha muy bien;  pero,  ahí se detiene, ahí queda todo. Mi marido está  sin estar. Él está en su mundo, pero está vivo. No sé cómo va a terminar ", concluyó su esposa en la RTL France.


 

 

Fuentes: http://netafrique.net/; RTL France
Traducción/Edición: Bk

 

El Muni